![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() y al lio.Por motivos de trabajo es probable que nos traslademos a vivir a Bruselas. No es seguro aún, pero estoy dándole vueltas a que hacer con el barco. Una opción seria dejarlo en Alicante (hay vuelos directos Bruselas-Alicante), pero casi seguro que lo usaremos menos que ahora ![]() Hay cofrades por belgica?. Cual es vuestra experiencia con los puertos por esos lares?. He visto algunos en Nieuwpoort y en Blackenberge. Tambien en Antwerp, pero me da la impresión de que se tardará bastante en salir al mar por zonas no especialmente interesantes. Gracias a todos por vuentras sugerencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienenido al pais donde el cielo esta a la altura de las catedrales como de ia jacques Brel. Tengo el barco en Alicante y hay vuelos directos a buen precio de modo que voy bastantes findes. Si vienes avisame y hablamos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Nonsei (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vivo en Holanda y se ven coches con matricula belga que tienen el barco aquí. Sitios como Bergen op Zoom no están muy lejos de Bruselas y es buen sitio para navegar. He tenido la experiencia de tener que coger un avión para ir al barco y no la repetiría. Los amarres en Holanda están sobre los 2.000 euros año para 12 metros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Nonsei (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también vivo en Bélgica, cerca de Eupen, en la parte de habla Alemana. Estoy aquí desde mas de 30 años. He navegado alguna vez por Niewport y por los canales de Middelberg, pero para mi tiene muy poco encanto. He optado por dejar el barco lejos pero en un lugar barato y maravillosos para navegar, en las Azores. En invierno lo dejo en seco, asi duermo mejor, y en verano vamos descubriendo nuevas islas y nuevas gentes. El verano que viene de las Azores a Canarias..
avisa si acabas en Bélgica y nos vemos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota | ||
Nonsei (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he vivido en Bruselas los últimos 15 años...y antes otros tantos en Luxemburgo. Ahora estoy en phasing out preparando la vuelta definitiva a España.
Cuando llegué, allá por los 80, tuve mi barco en Zelandia! Sur de los Países Bajos. Son aguas interiores comunicadas con el mar del Norte. Desde Bruselas más o menos la misma distancia que a la costa belga, y en fin de semana mucho menos tráfico que a esta última. Esta costa, holandesa, tiene mucho, pero mucho más encanto que la belga. Yo no lo dudaría. Personalmente, después de muchos años navegando por el mar del Norte,(instala calefacción en el barco, je je) opté por alternar 3 años en el Mediterráneo 3 años en el mar del Norte. Pero al final, en la última bajada al Mediterráneo y con menos ímpetu que en la juventud, también opté por dejar definitivamente el barco en Barcelona. Dese Bruselas con 8/9 vuelos diarios, es una opción a tener en cuenta. En fin de semana me atrevería a decir que tardas casi lo mismo Bruselas-costa belga que Bruselas Barcelona. En la corta costa belga, 50mn, hay muy poco interés, aparte de los citados puertos, esta la parte deportiva dentro del puerto comercial de Zeebrugge, Breskens y Terneuzen, pero estos últimos están en la desembocadura del río Escalda, que da acceso al puerto de Amberes, y personalmente no los recomendaría. La opción de Amberes, pues la verdad es que no. Tienes unas 35mn hasta la costa y en el río, salvo cuando se celebra la popular regata, Atwerpen race, no te dejan navegar a vela. Otra opción para pasar el invierno, es Bruselas, el real club náutico, esta en el canal y si tienes que hacer trabajos de mantenimiento y vives en Bruselas, lo tienes al lado. Una opción interesante puede ser Oostende. Tiene varias dársenas con esclusa y un par de ellas más con marea. La ventaja de Oostende es el acceso con tren desde Bruselas. A la costa belga, básicamente se accede por una única autopista, que esta siempre, siempre saturada. Si al final vas a Bruselas y necesitas más información, manda un privado y te doy telefonos direcciones etc... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
Nonsei (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) es una buena solución. Por lo que he visto hay mucho más "espíritu marinero" que en Bélgica.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os avisaré si finalmente la cosa sale. (Y si necesitas tripulación para ir de Azores a Canarias pues ya sabes, ).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no recuerdo ninguna vez que haya estado en Bruselas en que las autopistas no estuviesen hasta arriba. Lo de ir en tren puede ser una solución (y por lo que me comentais, los Paises Bajos, puede ser otra alternativa). Oostende lo había mirado (con el google Maps), pero he visto tan pocos barcos deportivos que no lo había considerado como una opción. Veré como está el tren para ir. Muchas gracias por el ofrecimiento. Cuando sepamos si finalmente nos vamos ya os contaré. ![]() Editado por Nonsei en 25-11-2014 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Martinis para todos .
Supongo que en Bélgica será interesante llevar bandera española |
|
|
||||
|
||||
|
En Oostende, las dos dársenas Montgomery son para barcos de recreo. Pero...con esclusa para salir.
Bueno, no sé por dónde has circulado pero la autoroute de la mer...que da acceso a Gante, Brujas...está siempre, siempre hasta los topes. No te olvides que la costa belga es totalmente flamenca. Y no de flamencos del Sur. Además del idioma, y la "alergia" que tienen al francés, es una cultura muy diferente a la latina. Sin que quiera decir ni más ni menos que eso. Por cierto, si buscas casa en Bruselas, mándame privado. La mía está vacía... Saludos, Eureka |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te envío un privado con lo de la casa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|