![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Lo primero que me han indicado es que se debe comenzar por cortesía invitando a unas rondejas virtuales. Así que sean a vuestra salud: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo siguiente es presentarme: Soy un recién llegado a la náutica de recreo y, nada más sacarme el PER el año pasado, con el calentón, me compré un velerito, el Draco, un Dufour 24 de muchos años y achaques que me está dando muchos quebraderos de cabeza pero que me encanta patronear por la bahía de Santa Pola, donde lo tengo amarrado. El caso es que transcurrido el primer año, me recomiendan para la varada de este año quitar las capas antiguas de pintura pues lleva muchas y mal dadas. Pido presupuesto y el resultado es de mil eurazos. A mi me parece una pasada, pero bien puede ser que sea por mi falta de experiencia en este caso. Y es ahí donde solicito asesoramiento. ¿qué debo hacer? ¿está en precio o me están haciendo pagar la novatada? Agradecería cualquier consejo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos a todos.as |
|
|
||||
|
||||
|
es caro, 650€ es correcto
|
||||
|
||||
|
Gracias Nafta, me lo estaba imaginando. Me imagino que me tocará pedir precio en varaderos cercanos... Buena excusa para hacer una salida un poco más larga ;-).
¿alguna sugerencia por la zona? |
|
|
||||
|
||||
|
no conozco la zona, estoy en el NE
|
||||
|
||||
|
Hola amigo.. con esa eslora hazlo tu y así aprendes ....muchos cofrades te ayudaremos. ..empieza por leer los hilos al respecto. Suerte y ánimo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, a mi también me parece caro 1000, 650 es mas ponderado.
saludos y salud, y esa rondita ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
hola tómense unas buenas virras![]() yo también soy nuevo en esto ,y creo que te lo acaba de decir el ultimo cofrade date la satisfacion de hacerlo tu.....Se aprende mucho ,haciendo las cosas uno mismo ![]() ![]() un saludo desde bilbao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo hace dos meses que tambien estoy con este tema y finalmente me he dado cuenta de que es mas facil de hacer de lo que parece. Tengo planificada mi varada el 24 de Diciembre y no solo eso sino que ademas sacare el motor con la ayuda de un cofrade de este foro para limpiar y pintar la sentina!
Hace dos meses ni lo hubiera imaginado! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Emiliooron a la taberna y a este mundillo de clavadas y barbaridades presupuestarias
![]() ,, ahora te vas a enterar ,,,, bueno mira yo creo que con esa eslora te lo haces tu y en dos dias listo!, encima aprendes disfrutas y conoces mas tu barco,,, de todos modos 1000 e es una barbaridad habitual,,de 650 pabajo lo que pasa que entre varada grua tacos hoysi hoyno y 40 e/hora pues asi sube ,,,, animate y haztelo tu mismo.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿en dos dias listo? o tienes una cuadrilla o eres un robot incansable , de no ser asi preparate a currar varios dias...en cualquier caso es algo que puede hacer uno y ahorrar pasta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se. Sin llegar a discrepar habría que ver que incluye ese precio. Si el velero es antiguo, tal vez compensaría decapar hasta el gelcoat, lijar y masillar donde haga falta y darle imprimacion epoxi y nuevo anti fouling. Tambien hay que ver si tienes lugar donde hacerlo, cuna de varada, y herramientas. De todos modos, pedir otros presupuestos afinando lo que se quiere
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y ánimo, comprobarás lo de La Soledad del Armador...
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría que lo hicieras tú mismos, eso si con calma y una buena protección con una máscara para respirar con buenos filtros. Para lijar el antifouling hay que usar mascarilla siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es tan facil como esto
travelift --------------- 140 estancia 3 dias-------- 60 pintura micron-------- 125 pintura/imp velox----- 20 decapante Titan ------ 110 limpieza karcher------ 30 anodo------------------ 6 materiales------------- 15 M/O-------------------- 170 TOTAL------------------ 676 En varadero PO de BCN A ver si somos coherentes....
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,,perdon,cierto es que dos dias no ,es un trabajo cansino lo que pretendes,estaba pensando en limpiar y pintar como siempre,debio ser que desayune
![]() pero de todas formas yo pensaria en hacermelo con paciencia,,, saludos y que te vaya bien,y recuerda lo de las mascaras y de calidad![]()
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo también que lo hagas tú para aprender más de tu barco.
YO lo hice así y me "eslomé", en no menos de tres días y eso corriendo mucho. Si tienes que "quitar capas", no te comas el coco. Eso sólo es lijar más tiempo y gastar más discos de lija gruesa. Entre las cosas que aprenderás (porque ta las dirán quienes pasaron antes por tu situación....)
![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 14-12-2014 a las 23:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|