![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.Queria hacerme un tangon telescopico que me sirva tanto para atangonar el genova como el gennaker.El gennaker tiene 65 m2 180 % y el genova es 115% de 25 m2. La J es 3.72 mts. El barco es un 33 pies.Me podriais orientar en el diametro del tubo de aluminio y el espesor de pared .No pretendo calculos de resistencia etc , sera mas bien todo a ojo Se que dependera tambien del tipo de aluminio , pero es por tener una orientacion minima. Con respecto a la longitud del tangon tambien me vendria bien algun tipo de orientacion. Gracias . ![]() Editado por javib en 22-11-2014 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.alumafel-industrial.es/co...cion_naval.php
Hay diversos tipos de aluminio y sólo algunos están indicados para uso marino. Varía su resistencia a la intemperie, a doblarse, etc. Personalmente pensaría en un tubo de unos 70mm de diámetro exterior y 4 mm de espesor. Yo lo tengo montado sin contra en el asimétrico que tiene 32m y sale casi 1 metro por proa. Pero antes debes asegurarte de los diámetros disponibles de los terminales que vas a ponerle, porque estos tienen medidas estándar en los catálogos de acastillaje y tendrás que adaptarte a esas medidas.
|
|
||||
|
||||
|
El de nuestro 34 pies lo hicimos con un palo de Patí Català jubilado.
El largo, que se apoye en el estay y sobresalga un palmo. Ya ves lo ingenieriles que somos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|