![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabía de centrales eléctricas mareomotirces en Escocia que aprovechan las olas, incluso vi personalmente unas plantas pilotos off shore experimentales que se construyeron en Galicia, pero no recuerdo haber visto nunca una referencia a esta experiencia de navegación oceanica aprovechando la energía de las olas a través de unos flaps situados en la proa.
En San Google se puede encontrar información más detallada. Agradezco vuestros comentarios, ![]() http://bayourenaissanceman.blogspot....dventurer.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
teteluis (30-11-2014) | ||
|
|
|
He leído que hay centrales eléctricas que aprovechan el movimiento de las mareas, pero de las que funcionan por la energía de las olas es la primera noticia que tengo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Me veo a la gente, un día de calma chicha, sin viento ni olas, dando saltos en la proa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ingeniero de la universidad donde trabajo, está investigando en un sistema similar con doble casco y válvulas de entrada y salida...
igual funciona y todo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante.
Hace mucho que estudié la poca Física que aprendí, pero me atrevo a pensar que la energía desarrollada al paso de una ola se basa en el trabajo de mover el desplazamiento del barco (que equivale a fuerza) por la altura de la ola y en el período de la misma. Para poder aprovechar esa energía es preciso oponer una determinada resistencia con el "transductor". O sea, que el sistema de propulsión tiene que hacer que el barco (su proa en este caso) suba y baje más lentamente de lo que lo haría si no tuviera instalado el tal sistema de propulsión. Si esto fuera cierto (que no lo sé) parece un efecto contrario a lo que llamamos cualidades marineras. Por otra parte, la cantidad de energía producida sin hundir el barco debe ser muy pequeña... Pero interesante sí que es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
en fin habra que tener presente el segundo de la termodinámica![]() Aprovecho para repasar![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|