![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
peus eso no ahy ningun truco? esque es " un merder" que si pesqueros pesqueros fondeados pesqueros faenando pesqueros de arrastre o de lo otro.. maniobra restringida remolcadores.. etc..
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno sí señor...!! y si le añadimos las señales acusticas a un ladito, es la reostia!!
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
||||
|
||||
|
Práctico:
Blanca sobre roja, todo horizonte. Un capitán de la marina mercante me dió esta explicación: el práctico suele ser un hombre mayor (pelo blanco) y que ha bebido mucho vino (cara roja) --- blanca sobre roja. Me lo preguntaron en el examen y aprobé... |
| 2 Cofrades agradecieron a wunder este mensaje: | ||
bentevexo (17-02-2011), Don Armano (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra era el buque de maniobra restringida es rojo.blanco.rojo, como el atleti, que parece un equipo con la capacidad de maniobra restringida ![]() (y soy del atleti) |
|
|
|
tampoco es tan complicado. Hazte un dibujito por barco y lo repasas unos minutos todos los dias. El tema de balizamiento y las señales acusticas igual.
En una semana te lo sabras todo para siempre. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos versitos como
Rojo con rojo,verde con verde,pita dos veces y sigue adelante- O aquel que no recuerdo bien de ,,,si por babor un vapor has avistado...etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que era algo así
"si ambas luces de un vapor por tu proa has avistado, has de virar a estribor, dejando ver tu encarnado" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elpakor | ||
marineraentierra (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hay un programa para el ordenador que se llama "NavRules". Tiene muchos ejercícios para praticas las luces y las señales acústicas de los buques. Se puede descargar aqui:
http://www.navrules.com/ o aquí: http://moryak.biz/modules.php?name=N...rder=0&thold=0 Suerte con las luces, que se aprenden a base de práctica y una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con las luces !!! Recuerden que en el continente Americano las luces de balizamiento ( verdes y rojas) están al revés!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Teteluis!!
![]() Además de practicar, aprendes inglés de nautica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habia una para, buque sin gobierno, que era dos luces rojas, un simil con el coche oficial de zapa..(sin gobierno)que lleva dos banderas.No si se me he sabido explicar o si te sirbe.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dirección de consulta:
http://www.nauticatrescantos.es/pagina_12.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
te digo alguna que yo tenia: de dia por ejemplo va-ra-do (3 silabas) (3 bolas negras)
de noche: roja blanca roja : eso muy parecido a una hamburguesa y que pasa con ellas, son una maniobra restringida para la salud ![]() los pesqueros de arrastre: cuando llevan el verde, es como el semaforo pueden, si llevan el rojo: no es de arrastre(no pueden) sin gobierno son dos: yo recordaba a la cerveza 0,0 es SIN alcohol. En pitadas: Marcha a-tras: tres "silabas" tres pitadas. para caer a babor: ba-bor - dos pitadas por lo tanto ya sabia que a estribor era una. no entiendo sus intenciones: como con el coche cuando uno te pita muchas veces, que se pregunta: ¿que hace el paquete este? pues igual esas son muchas pitadas (5)espero no haberte liado mas, pero eso , busca cositas que te sean facil de recordad. espero haberte ayudado.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos discos giratorios superpuestos (de plástico rígido) . El superior tiene 2 ventanas; una arriba (vertical) y otra abajo (horizontal). Giras el disco superior hasta que aparezcan las luces que estás viendo, y en la ventana inferior aparece el significado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para sacarme el PY supongo que aprendí las luces, sonidos y marcas cardinales necesarias para aprobar. Ni me acuerdo. Pero desde entonces he renunciado a saber lo que indica cada combinación de luces, pitos, bolas o triángulos negros. Solo recuerdo las más habituales y para las demás tengo en la mesa de cartas una 'chuleta' plastificada con los dibujos que consulto cuando no entiendo lo que veo de noche o de día en el horizonte. La poca memoria que me queda la reservo para temas que no permiten consulta.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|