La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2014, 21:58
Mikeler Mikeler esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Como acoplais la camara gopro al barco?

Muy buenas, ya se que muchos de vosotros haceis grabaciones desde el velero con la gopro, me gustaria saber donde, como y con que accesorios la acoplais a vuestro barco,
Muchas gracias
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 22:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Como acoplais la camara gopro al barco?

Después de varias pruebas a unos 2 m de cubierta en el Back

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 22:16
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Obviando la diferencia de la GO-PRO con la hermana barata XTASY que es la que yo tengo, yo la coloco en su soporte para bicicleta, pillada con el pinzote de un tangón de 2'5 metros. Además, asegurada con mosquetón por si las moscas, claro.

El otro extremo del pinzote lo fijamos al pasamanos o al balcón de popa, y ahora viene "el truco":

Se fija una línea de cabo desde la parte alta del bimini, en babor, hasta el pinzote que sujeta la cámara, donde se fija. Hasta aquí tenemos el tangón colgante, y sólo sujeto por un cabo, luego si soltamos hace compás y se va al agua la cámara (no pasa nada, es subacuática ).

Luego se lleva otra línea (en mi barco es la misma) desde el pinzote que sujeta la cámara, hasta la banda de estribor, también al bimini, pero sin atar. Se pasa haciendo polea y se fija en pasamanos. ¿Y por qué así?

Pues en cualquier momento podemos soltar más o menos cabo de estribor, o cobrar cabito para la acción contraria, y entonces el tangón sube y baja a la vez que se desplaza ligeramente de babor a estribor. De ese modo podemos, en plena grabación, hacer "travellings", grabando desde la aleta de babor, en una toma casi a ras de agua (contrapicado), hasta una panorámica de cubierta desde arriba-estribor, casi a la altura del bimini, por detrás del backestay.

Unos frikis.

En el vídeo luego, se ve a un tripulante manejando un cabito en bañera, pero no se nota nada que es el que mueve la cámara.
Antiguo 15-10-2014, 22:30
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Yo utilizo mucho el Gopole. Un tubo alargador transparente de 1m aprox. Me subo al balcón de proa y mirando a popa alzando el brazo grabo hacia popa.
También hago tomas desde la plataforma de baño con la cámara en alto. La meto debajo del agua grabando mientras el barco escora. Hundo el Gopole con la cámara bien sujeta.
He conseguido tomas impresionantes.
Antiguo 15-10-2014, 22:31
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como acoplais la camara gopro al barco?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Obviando la diferencia de la GO-PRO con la hermana barata XTASY que es la que yo tengo, yo la coloco en su soporte para bicicleta, pillada con el pinzote de un tangón de 2'5 metros. Además, asegurada con mosquetón por si las moscas, claro.

El otro extremo del pinzote lo fijamos al pasamanos o al balcón de popa, y ahora viene "el truco":

Se fija una línea de cabo desde la parte alta del bimini, en babor, hasta el pinzote que sujeta la cámara, donde se fija. Hasta aquí tenemos el tangón colgante, y sólo sujeto por un cabo, luego si soltamos hace compás y se va al agua la cámara (no pasa nada, es subacuática ).

Luego se lleva otra línea (en mi barco es la misma) desde el pinzote que sujeta la cámara, hasta la banda de estribor, también al bimini, pero sin atar. Se pasa haciendo polea y se fija en pasamanos. ¿Y por qué así?

Pues en cualquier momento podemos soltar más o menos cabo de estribor, o cobrar cabito para la acción contraria, y entonces el tangón sube y baja a la vez que se desplaza ligeramente de babor a estribor. De ese modo podemos, en plena grabación, hacer "travellings", grabando desde la aleta de babor, en una toma casi a ras de agua (contrapicado), hasta una panorámica de cubierta desde arriba-estribor, casi a la altura del bimini, por detrás del backestay.

Unos frikis.

En el vídeo luego, se ve a un tripulante manejando un cabito en bañera, pero no se nota nada que es el que mueve la cámara.
Muy interesante, pero si cuelgas una muestra lo bordas. debe quedar como un documental,
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
Juanitu (18-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 23:15
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Si quieres una frikada máxima, DIY, para mantener el horizonte estable (es decir que si el barco escora, se vea en la imagen la escora y no que el horizonte se tuerce), mira esto
http://www.nautal.es/blog/soporte-pa...o-de-la-gopro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
biker62 (16-10-2014), El Toro (16-10-2014), pupukeo (07-03-2015)
Antiguo 16-10-2014, 08:04
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como acoplais la camara gopro al barco?

Yo la engancho por varios sitios del barco... Tengo un adaptador para engancharla en tubo
Y también tengo de una sacadera de pesca he acoplado al tubo telescópico un adaptador de la cámara.. De esta forma puedo tener hasta algo mas de dos metros.. Esto va muy bien para hacer tomas desde fuera del barco o a ras de agua con sus inmersiones y todo..
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 16:21
spnral spnral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo la he utilizado mayoritariamente con el accesorio de ventosa (como en la foto, aunque eso no es en el barco )

de esta forma la puedes cambiar de sitio en segundos en cualquier parte de la cubierta y orientarla en un pis-pas....

Saludos ...

Editado por spnral en 16-10-2014 a las 16:37.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 16:26
spnral spnral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 36 Mensajes

*** Anulado por estar repetido ***
Es que no veo al editar como borrarlo .... no me da la opción

Editado por spnral en 16-10-2014 a las 16:40. Razón: borrar
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 16:42
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como acoplais la camara gopro al barco?

mira lo de las cometas es impresionante las tomas que se hacen
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 17:41
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como acoplais la camara gopro al barco?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Unos frikis.

Tal como lo describes, con semejante artilugio montado, seguro que puedes superar el travelling de Orson Wells en la primera escena de la película SED DE MAL.
¿que tal si nos deleitas colgando un video de muestra?
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 22:43
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Como acoplais la camara gopro al barco?

Cita:
Originalmente publicado por spnral Ver mensaje
Yo la he utilizado mayoritariamente con el accesorio de ventosa (como en la foto, aunque eso no es en el barco )

de esta forma la puedes cambiar de sitio en segundos en cualquier parte de la cubierta y orientarla en un pis-pas....

Saludos ...

Además de darte la enhorabuena por el coche y comunicarte máxima envidia hacia tí (y de la mala)😉.... La ventosa "aguanta" bien la velocidad?

Un saludote!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 10:08
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

la soleis usar como vigia, me explico, yo navego casi siempre solo y había pensado ponerla en el arco de popa aperte de para grabar para vigilar la proa y los costados cuando estoy cocinando o descansando un poco, como se puede visualizar en el ipad me parece a priori una buena opcion
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 11:25
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
la soleis usar como vigia, me explico, yo navego casi siempre solo y había pensado ponerla en el arco de popa aperte de para grabar para vigilar la proa y los costados cuando estoy cocinando o descansando un poco, como se puede visualizar en el ipad me parece a priori una buena opcion
Para esto no es lo mas adecuado, por el tema de la alimentación, precio..
La previsualizacion no funciona como tal.. solo sirve para ver el enfoque y poco mas..
Para lo que comentas mucho mejor una de vigilancia, puede ser con visión nocturna y son mas baratas
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 11:47
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Para esto no es lo mas adecuado, por el tema de la alimentación, precio..
La previsualizacion no funciona como tal.. solo sirve para ver el enfoque y poco mas..
Para lo que comentas mucho mejor una de vigilancia, puede ser con visión nocturna y son mas baratas
gracias por la info, tengo que buscar algún sistema llamese como sea que me sirva para esto
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 23:58
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Este tema de las cámara, me encanta. Ando queriendo comprar la SJ400 WIFI que tiene un precio bastante interesante.
Este verano estuve haciendo de forma casera imágenes desde una cometa y salen chulísimas.

Para coger ideas, echarle un vistazo a este video. Es precioso, una calidad magnífica. las cámaras lentas son geniales.
Sobre todo me gusta la imagen desde el puño de driza del minuto 3,30 y la imagen por popa del minuto 3,05. Supongo que la cámara irá montada en una tabla remolcada

Para colmo el barco es el mismo que el mío

https://www.youtube.com/watch?v=h1FcdEX4NmM

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 15:40
Mikeler Mikeler esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hay algun accesorio para emgancharla al back o hay que hacer algun invento?
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 23:06
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Varias ideas:

1- Yo tengo intención de probar colgándola de alguna driza, con un peso debajo para estabilizar un poco y subirla a tope de palo.
2- Normalmente la pongo en algún pasamanos,
3- o en un bichero largo.
4- También la he dejado flotar debajo del agua colgada de un corcho o una botella vacía.
5- Y quiero probar a filmar dejándola sobre alguna roca del fondo con un peso,
6- o clavada con el arpón en el fondo de arena.

7- Mi manera más habitual es cuando buceo: la coloco en el puño de un arpón viejo, al alcance de mis dedos y cuando buceo parece un juego de mata-mata en primera persona.
Así no hay duda de adonde está filmando la cámara: allí donde apunta el arpón.
Es un arpón suelto, sin fusil, ni goma, ni nada, solo para pasear como con un bastón.

Podéis verlo en este video en el minuto 11,30.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 23:31
Corsario

[quote=LSV;1713053]Varias ideas:

1- Yo tengo intención de probar colgándola de alguna driza, con un peso debajo para estabilizar un poco y subirla a tope de palo.

Yo creo que se puede colocar en el puño de driza. Normalmente en el puño hay una pieza triangular de aluminio de refuerzo, que no se como se llama, pero suele tener un par de orificios. A lo mejor sería posible sujetarla ahí.
Una ventosa??? no se

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 23:56
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Tal como lo describes, con semejante artilugio montado, seguro que puedes superar el travelling de Orson Wells en la primera escena de la película SED DE MAL. ¿que tal si nos deleitas colgando un video de muestra?
Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Muy interesante, pero si cuelgas una muestra lo bordas. debe quedar como un documental,
Ya sabía yo que no podía "contarlo" sin aportar pruebas... y me ha tocado bucear en mis archivos... bueno, es justo. No se pueden contar ciertas cosas y no poner foto. El vídeo es imposible. Un poco pesadito, y para colmo en un formato APPLE (la cámara XTASY no graba en MP4) así que estoy atascado con la edición y he decidido no hacer edición. Grabo vídeos cortos y amén.

Pero sí que tengo fotos que ilustran lo que digo.

PREPARANDO EL INVENTO.....

CELEBRANDO "LA GRACIA"
En esta foto se ve que las dos brazas se dirigen al balcón de popa. El tangón es de un "vela ligera - Vaurien-" y un pinzote está fijo a la base del backestay. Como las brazas se fijan por debajo de la altura de la cámara, el peso de ésta hace que sea estable el conjunto.

Aquí lo tenéis montado saliendo de puerto, pero FIJO. (No nos la jugamos en según qué maniobras). La braza de babor es la que soltamos y pasamos sobre la estructura del BIMINI, y así podemos hacer travellings desde aleta babor hasta sobre-cubierta estribor. Como la cámara apunta hacia el tangón, y éste está fijo en el estay, la cámara siempre tiene el estay dentro de su campo de grabación.

Abajo veís en rojo y amarillo las brazas, y en azul cómo iría cuando la manejamos.

Sí que tengo algún vídeo del invento con travellings, pero muy largos y no puedo -de momento- convertir en MP4. Si lo logro fácilmente en estos días volveré al hilo a ponerlo.

Apagapenol (19-10-2014), Triton Canarias (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 09:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Buenos días, cofrades:

Pues yo llevo un pequeño mástil en el balcón de popa donde la dejo fija, pero después de ver el montaje cinematográfico del cofrade John Ford Juanitu casi que me retiro de hacer vídeos sosos...

Otro colega de pantalán tiene un montaje en balancín "homemade" sobre los pasamanos, lo que le permite hacer tomas en las que el horizonte está eso... horizontal.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 21:22
Hermano de la costa

[quote=aloes;1713059]
Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Varias ideas:

Yo creo que se puede colocar en el puño de driza. Normalmente en el puño hay una pieza triangular de aluminio de refuerzo, que no se como se llama, pero suele tener un par de orificios. A lo mejor sería posible sujetarla ahí.
Una ventosa??? no se

Un saludo
Bueno, probar no cuesta, lo que puede costar es que con la sal de la parte metálica y los menéos se suelte la cámara.
Yo no me fío un pelo de las ventosas como no sea en un vidrio o un capó muy limpio.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 21:59
Hermano de la costa

Acabo de colgar este pequeño video con la primera prueba de la Go Pro puesta en el bichero.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 22:38
Corsario

[quote=LSV;1713376]
Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Bueno, probar no cuesta, lo que puede costar es que con la sal de la parte metálica y los menéos se suelte la cámara.
Yo no me fío un pelo de las ventosas como no sea en un vidrio o un capó muy limpio.
Es cierto. Ahora hay cintas adhesivas de doble cara bastante buenas, podría ser una buena opción con un cabito de seguridad.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 23:00
Hermano de la costa

Hay gente que quita y utiliza las pinzas de una percha de colgar pantalones para sujetar la cámara a tablas como la citada.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Juanitu (23-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro