![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Una
![]() para todos. ![]() A ver si despejo/despejamos una duda que para los examinandos nos puede ahorrar unos eurillos. ![]() Con relación al Certificado Médico para los exámenes, tenía entendido que no era necesario llevar otro si había transcurrido menos de dos años desde la fecha del Certificado Médico anterior presentado. Pero resulta que ahora recibo el mail de la DGMM confirmándome la matrícula para el examen e indica, sic: "No será necesario realizar dicho reconocimiento si ha transcurrido un período menor de dos años desde la fecha de obtención o renovación de cualquier título, o desde la realización de cualquier otro examen de recreo. Será necesario acreditar esta condición." Por lo tanto, si hemos obtenido, por ejemplo, el PY hace un año, al que nos hemos presentado con el Certificado Médico a punto de transcurrir sus dos años, y ahora nos presentamos al CY, como ha transcurrido menos de dos años entre la obtención del PY y el examen de CY, ¿no haría falta sacarse otro certificado médico para el examen de ahora, no? Es así?.... ![]() Espero haberme explicado. ![]() Es que son unos eurillos....y todo lo que sea ahorrete...bienvenido sea. Espero vuestros comentarios. ![]() y buena proa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé en qué circunstancias ni cuánto tiempo, pero a mí al menos no me lo han pedido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tino FJP
Una ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas... Una
![]() mañanera. ![]() Confirmado!!! Vengo de la Marina Mercante de confirmarlo. Lo dejo aquí para quien le venga bien. Con relación al Reconocimiento Médico: Yo pensaba que no había que hacerse un Reconocimiento Médico nuevo de cara al examen solo si el anterior Reconocimiento Médico presentado en la DGMM tenía una antigüedad inferior a dos años. Pero.... Hay tres motivos o razones por las cuales no es necesario hacerse un Reconocimiento Médico para el examen (y ahorrarse por tanto 50 "lereles" )1) Haber entregado un Certificado Médico en la DGMM con una antigüedad inferior a dos años. Esta es la razón que yo creía, pero creía que era la única razón para no hacerse un nuevo Reconocimiento Médico, pero no: Hay dos más. 2) Haber obtenido una titulación de la DGMM en un plazo inferior a dos años. 3) Haberse examinado en la DGMM en un plazo inferior a dos años. Un abrazo, buena proa, y 50 lereles más para ![]()
"Todo hombre normal debe estar tentado, a veces, a escupirse en las manos, izar la bandera negra, y empezar a cortar cuellos" (H.L. Mencken) ![]() Editado por Pata negra en 11-12-2014 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto robo ni tramite mas absurdo que el certificado medico siempre te lo dan eso si previo pago de 60 o 50 pavos o que te caduque el carne valla gilipollez, pais de buitres
![]() ![]() |
|
|
|
Otro comentário sobre certificados médicos....
Para los que tengan Seguro médico tipo mútuas, (Sanitas Alianza etc.....) entra uno al año, en vehículos SI, en certificados médicos de náutica SI i NO , me explico:llamé a mi aseguradora y me dijeron que NO, llamé a los dos centros concertados que tienen en Barcelona y uno me contesta que NO pero que me hacen un 15% de descuento .....llamo al otro centro y me aseguran que es GRATIS! (me aseguro por tel.....): esta segura de lo que dice¿¿¿¿ contesta: como quiera que se lo diga grrrrrr (símpática no), me dirijí al centro y efectivamente GRATIS ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empece con el PER y he terminado con el CY y como no habían transcurrido los dos años ya no lo he tenido que sacar mas, por lo tanto te ahorras el papeleo por que los leuros te los gastaras en otra cosa seguro jajaja.Saludos y buena mar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|