![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola ante todo
soi nuevo en el foro y ayer me compre una caña con carrete de curri. La caña es una duraflot dolphin 1,80m 20-50lb El carrete es un duraflot ferox. y ahora mi duda:¿que hilo deberia poner? saludos a tod@s y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo colocaría monofilamento, nylon de 30 lbs. Soporta 15 kg. Al colocar 30 lbs tendras mas metraje en el carrete que si colocas 50 lbs. Buena suerte y buena pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero en el carrete de 0.50mm entran 620 m
y una caña asi de 50 lb eso es lo maximo k aguanta o aguanta mas?? y kual seria el hilo que podria poner ke aguante mas lb?? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tendrias que especificar para que tipo de pesca quieres,no es lo mismo pesca de embarcación que sufcasting
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para embarcacion
sobre todo para curri. |
|
|
||||
|
||||
|
empezamos bien,ahora que curri,pesca altura o pesca cerca de la costa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La caña aguanta algo más de 50 lbs. Además todas estas cañas tienen flexibilidad. Con 50 lbs. (0,70mm), entrarán 450 mts que también es suficiente. Aguanta 25 kg.
Unas cañas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El equipo, caña, carrete y sedal deben estar acordes con el “peso que soportan”, hay que tener encuentra el tirón cuando pescas.
|
|
|
||||
|
||||
|
y si pongo un hilo de 46lb?
estaria tambien bien no??? pues la utilizaria pa estar por la costa y si algun dia hace muy buena mar igual me animo a ir a pescar algo mas lejos jaja pero quiero tener un hilo ke aguante pero que no sea dynema ni trenzado. |
|
|
||||
|
||||
|
te voy a exponer lo que haria yo:
como vas a pescar cerca de costa,al carrete rellenalo con lana para que no te coja tantos metros de hilo,con que te coja 200 metros vas de sobras,si rellenas todo el carrete de pita,tendrás 300 metros que no te van a servir de nada. (en caso de que te coja 500 metros) los 200 metros le pondria del 0,30 (un monofilamento bueno),y al final del mismo le empalmaria unos 15 metros de fluorocarbono de resistencia adecuada a lo que intentes pescar (0,25+-) espero que me hayas entendido saludos y buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si te e entendido
muxs gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hago poco curri, solo cuando voy en travesias de varias horas. llevo un Pen Senator 9/0, con monofilamento de calidad de 0.70, no recuerdo cuanto aguanta, y una caña de 1.70, de 80 lbs.
Un atun de 12 Kgs. si que lo sacas bien, pero sacar hilo saca todo el quiere el puñetero. Ademas ese grosor de hilo, casi lo puedes manejar con la mano, con guantes. Lo que uso mucho, cuando voy pegado a costa, son dos cañas, sin carrete, que saco por ambas bandas, colococandolas por delante del timon, para verlas, que arrastran 14 brazas de hilo, con un plomo de 100 grs, en medio, y una puntera con varios señuelos, rapala, cucharillas, plumas, puros, , que voy cambiando a mi criterio. sin hay picada las recojo a mano. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
peo una preguntilla:
si tengo una caña de 50 lb no puedo poner pita de mas de 50 lb no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes ponerle ny lon de mas de 50 Lbrs, lo que sucede es que la accion de la caña no sera la diseñada por el fabricante, y, ante una gran tension tendera a romperse antes la caña de que se rompa la linea.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
ya eso era lo k io pnsaba k antes de romper la pita romperia la caña y como que prefero k se rompa la pita antes k la caña.
asi k pondre pita de 50 lbrs muxas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdate siempre de que los ultimos 5 mtrs siempre seran mas resistentes que el resto, ya que es el tramo donde te puede dar un susto el pescado al meterlo en el barco, con lo cual un par de metros dentro del carrete 1,60 de la caña y un par de mtrs hasta la boca del pescado, que tu puedas coger la linea con la mano y subirlo a bordo.
![]() ![]() ![]() Por ejemplo, ese ultimo tramo de 80 Lbs de seaguar.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
ok ya te entiendo¡¡
pero io lo suelo meter al barco con un salabardo. asi k kn k pnga tdo la pita del carrete para 50 lb vale no??? unas k os las ganais |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor haz lo que te recomienda Sachi, los ultimos metros se deberian de poder negociar a mano. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problema!!!...Buena pesca...ya nos contaras como te va!!!!.
Salu2. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
sumeke
peo sino km tu dices le meto el gancho x el kuello y pa el barco. ya os kontare aver que tal. aora k viene el veranito....jajajaj a tds |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto ya k mi ignorancia es grande en el tema,el grueso de lana ,no se prudre y se estropea????
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
me imagino que con el nombre lana te referes a pita o hilo no???
pues aver yo lo que suelo hacer es despues de haber estado pescando(o intentando en muchos casos ![]() )lo enjuago con agua dulce. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo no me complicaria y colocaria un nylon de 30lb. mas que suficiente para las especies costeras, son 15kg de resistencia que no son pocos, es mas, mañana participo en el desafio mediterraneo y el máximo permitido son 50lb para pesca de altura, o con linea de 20lb. hemos llegado a sacar palometones de mas de 10kg.
lo que es importante es tener bien equilibrado el equipo caña y carrete, linea y sobre todo tener bien tarado el carrete, como dicen por mi tierra "la finor mata el peix" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|