![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros;
Como comenté en otro post acabo de adquirir un Dehler Optima 92 y tengo muchísimas preguntas que iré colgando poco a poco. Después de haber resuelto muy bien por vuestra parte el tema de la entrada de agua, tengo otra inquietud. La palanca de aceleración está en el pié. En un primer momento pensé que era porque el anterior dueño es un enano y lo había adaptado pero buscando en Internet me di cuenta que estaba bien ![]() Entonces, para sacar el barco de los puertos termino por decirle a mi hermano que se ponga al lado mía para que vaya él con la mano acelerando o dando marcha atrás según mis órdenes. Lo he intentado con el pié pero como vereis en la imagen no es nada fácil. No tienes ningún control sobre la palanca. Además, los lobos de mar que se han montado en mi barco terminan metiendo la manita también, teniéndose que agachar y perdiendo segundos de visibilidad. Si el barco es alemán, con lo bien que piensa esta gente seguro que está así para que manejes el barco sentado pero entonces NO VEO NÁ!!! ![]() La foto que os adjunto es un timón común de otro Dehler para que veais donde está la palanca. En mi barco, el antiguo dueño le puso un cuadro de mandos arriba del timón. ¿Se podría instalar esa palanca ahí cerquita de la mano? ¿Me estoy complicando la vida y es mejor dejarla donde está? Necesito consejos!!! Gracias cracks!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto te cuesta agacharte?
Yo la dejaría donde está... aunque si quieres moverla no debe ser muy difícil ( alargar cables) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, yo también la tengo a la misma altura que tú y es algo normal. Cuando maniobras normalmente juegas mucho con la inercia de tu barco. Esto lo descubrirás con el tiempo, verás como poco a poco hace menos falta darle a la "palanca de gases". Yo entro a mi amarre jugando con la inercia de mi barco con arrancada suficiente y luego ya es cuestión de dar atrás o avante para frenar la arrancada. Es cuestión de tiempo no te preocupes.
|
|
|
||||
|
||||
No merece la pena cambiarla de sitio, acabaras acostumbrándote a usarla sin mirar para abajo, por cierto ¿ el barco es el que estaba en Chiclana?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias... Intentaré acostumbrarme y punto! Si está ahí será por algo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que es algo incomodo pero es acostumbrarse.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|