He suspendido el examen del día 14 por una sóla pregunta de radio. Me pregunto si hay alguien que esté en situación similar y haya fallado la pregunta 46 del test 4 cuya respuesta correcta es b) estación de barco.
Ya sé que es exactamente la definición que aparece en la página 157 del libro de Alfonso Jordana. Pero pienso que la definición está mal expresada porque al decir que "...no sea una embarcación o dispositivo de salvamento..." ya se descarta en la definición la respuesta (que no sea una embarcación) al no usar comas para que "de salvamento" aplique tanto a embarcación como a dispositivo. Es decir, que si se hubiera escrito "...que no sea, una embarcación o dispositivo, de salvamento...", entonces, sí, la respuesta podría ser estación de barco pero, escrito sin comas, no.
El argumento puede parecer cogido con alfileres pero, siendo puristas con el lenguaje, es correcto. De hecho, a mí (que no recordaba lo que decía el libro) me confundió la definición en el examen, y, aunque en un principio iba a marcar b), no lo hice por lo que explico arriba.
Un saludo a todos.