![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla a todos,
alguien sabe como va lo del reconocimiento medico para PPER?. En Recreo cien que si te sacaste alguna titulacion en los 2 años anteriores, no es necesario un nuevo certifidado medico. Y si hiciera falta, lo comentado en otro Post: vas a cualquie centro de reconocimiento pagas 50-60 pavos i "listo"- Pero.... el PPER es profesional. Yo aprobe CY hace un año. Me vale esoo tengo que sacarme uno nuevo? Si necesito uno nuevo, es como los anteriores, o tengo que ir al ISM (Instituto Social de la Marina) y que me lo hagan ellos, al tratarse de un titulo Profesional? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo vale el del ISM, , yo aqui en barcelona al realizar el curso de Formación Básica teniamos derecho a que nos realizaran el reconocimiento medico sin coste alguno(al tramitar la libreta de navegación).
Muy profesionales , nada de revisiones para recreativa o coche/moto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Erosario, una
navideña. En respuesta a tu pregunta el colega Saniel lleva toda la razón. El PPER es un t´tiulo profesional que conlleva obtener la libreta marítima con la que te puedes enrolar en un buque. Quién te hace el reconocimiento médico para el embarque es el ISM. Hay que pensar que para embarcar , digamos mucho tiempo, hace falta que estés bien de salud y para eso es preciso un revisión seria. Así pues te confirmo con total seguridad que la revisión médica del CY no sirve para esto.Salud y força. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|