![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada y como es de rigor,
para tod@s l@s cofrades.Casualidades de la vida... El otro día tuve que soldar una pieza de acero y como no tengo aparato de soldadura de arco, le pedi a un buen amigo si podía prestarme el suyo. El aparato era de los "normalillos" pero lo que me dejó "patidifuso" fué la máscara que tenía. ¡Una pasada! era de esas que se ajustan al "coco", hasta aqui nada nuevo, per el asombro vino cuando me fije en el cristal ¡se veía a traves de el perfectamente!, pero en cuanto detectaba el "chispazo" se obscurecía como uno de los que estamos acostumbrados a ver (los de toda la vida vamos). Lleva un dispositivo electrónico que al detectar la luz del arco, hace que el cristal se oscurezca, con lo cual se elimina la molestia de tener que tantear con el electrodo casi a ciegas el lugar donde tenemos que iniciar la soldadura, lo que lleva aparejado que si uno no es un soldador minimamente experimentado, la mayoría de las veces no puede evitar que los primeros chispazos le pillen desprevenido y una vez terminada la labor , pasarse toda la noche en vela con los ojos "llenos de arena". Seguro que más de uno, sabe de que hablo ¿verdad? Lastima que en el momento se me olvido tomar referencias de marca y modelo, pero si a algien le interesa, puedo averiguarlo. ¡De nada cofrades! ¡A mandar que para eso estamos! Me conformo con unas Coca Colas Virtuales, por que ¡O vergogna! ¡Soy casi abstemio! ![]()
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 16-01-2008 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo swan hay muchas marcas, sensibilidades y precios.
Estan especialmente diseñadas para soldadura Tig con aportacion, soldaduras el las que se necesitan las dos manos libres para realizar el trabajo, van de fabula ya que puedes sujetar la pieza o el material de aportacion y la antorcha al mismo tiempo y no quemarte la cara con la luz de la soldadura.. Editado por Atarip en 16-01-2008 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo menos malo es tener una desecacion de la cornea (Queratitis) y se puede llegar hasta la ceguera (Galileo observando un eclipse) ya que es del mismo tipo de radiacion que el Sol.
Jan : miratelo, ultimamente te repites ...........
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu entusiasmo Swan, esas pantallas son especialmente útiles sobretodo para la gente menos profesional que justamente son los que más lo agradecen. Marcas como se apunta más arriba hay docenas; las de origen Centroeuropeo tienen buena reputación (Suizas) seguidas de las Norteamericanas. Hay un toque de atención sobre estos productos y en particular los fabricados en China; Algunos fabricantes desalmados a pesar de poner en el producto el logo "CE" no cumplen dicha certificación y hay que prestar atención tanto a la carcasa como al cassette, pues cada componente debe llevar su certificado por separado. Mi consejo: Desconfiar de las pantallas con un precio descaradamente barato; Una pantalla con tono fijo suele rondar los 150 Euros; las de tono variable con regulación alrededor de los 300,-
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
La de tono fijo o traicionales homologadas estan ahora como muy caras 20 o 30€, las electronicas las mas caras sobre 300, de 180 las hay estupendas homologadas, yo como a mi para lo que les mando hacer me duran muy poco he probado una que me costó 78€ y la verdad que me está funcionando de marabilla, tiene todas las regulaciones posibles (retardo tono etc) y la gran ventaja que tienen es que te permiten ver para hacer trabajos sin la incomodidad de tener que levantarlas y sobretodo cuando estas contruyendo algo y tienes que ir punteando con soldadura, permiten apreciar que no se te a movido la pieza que pretendes soldar, tienen muchas mas ventajas, lo de las dos manos libres eso te lo garantiza cualquier pantalla de cabeza y los sodadores que solo se dedican a soldar no la suelen utilizar los que mas la utilizan son gente que tiene que ir armando a la vez que sueldan. un saludo y unas cervecitas que la garganta se seca mucho con el humo de la soldadura
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
................. he probado una que me costó 78€ y la verdad que me está funcionando de marabilla, tiene todas las regulaciones posibles (retardo tono etc)
Te recomendaría que te hicieras con una copia del certificado CE de tu proveedor y lo revisaras a fondo. Hay lesiones ópticas que por desgracia no se manifiestan al momento y esta claro que solo tenemos un par de ojos. Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ojos no hay más que dos, para toda la vida. Así que cuidadín con las chapuzas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya hombre! ¡y yo que creía haber descubierto poco menos que la sopa de ajo!
Pero mi intención era buena y se me ocurrió colgarla aqui, por que vi una foto de johan, (el compañero de alea) en el magnifico blog que tienen, en que esta soldando con una careta de las convencionales y pense lo incómodo que debe resultar en las difíciles condiciones en que a veces hay que trabajar a bordo. Les deje a ellos la sugerencia en el blog y se me ocurrió que tal vez le pudiera ser útil a alguien de esta insigne taberna.¡En fin! celebro que por lo menos sea suficientemente conocido este artilugio y si alguien no lo conocía y leer esto le puede haber ayudado, me daré por satisfecho. Ronda para tod@s que pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Aclarar que si hay mas que dos ojos. El uso de los mismos cambia. Yo compré una pantalla electronica via ebay en USA por creo 35 €. Te la envian por UPS y con enlace para que sepas en cada momento donde está. Los 35€ transporte incluido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Swan, yo soy de los que no tenía ni pajolera idea de que existían sensibles a la luz. Además, me parece interesantísimo en tanto que un servidor padece de fotofobia y he de llevar constantemente (en el exterior) gafas oscuras por que si no estoy constantemente llorando, con los ojos casi cerrados y además, por si me faltaba algo, estornudando. Así que leyéndote pensaba que sería buena idea que los ópticos fabricaran unas gafas solares con ese tipo de automatismos para que me redujeran o ampliaran la intensidad luminosa acorde con mi visión. Igual he dicho una tontería pero me gustaría, nada mas.
Agradezco tu post, amigo Swan .Por cierto, sigo con las tracas de forro del Santísima Trinidad.
|
||||
|
||||
|
Aqui en USA, efectivamente son baratas, y aunque por lo general los fabricantes se cubre de posibles demandas, yo seria un poco desconfiado cuando se trata de mis ojos, no se si la compraria. La verdad que nunca use Tig, en mi pais era un lujo, y aqui he preferido mantenerme lejos de esos equipos, yo aprendi a usar la mascara comun o simplemente no mirar cuando sueldo, si no mirar pues con solo cerrar los ojos no alcanza, en pequenas soldaduras me daba resultado.
Otro consejo soldar afuera, cuanto mas luz mejor, asi las pupilas no estan dilatadas, y no fijar la mirada, entonces un chispazo, que te tome desprevenido, no te hace tanto dano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso como con las gafas de sol,vale pagar un poco mas y no jugarse los ojos.........que no dan recambio.....por lo mneos de momento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay gafas polarizadas que usan el mismo principio que las pantallas de marras. En USA pasa exactamente lo mismo que aquí; hay importadores que traen esas pantallas de China por sus precios de escándalo. Aunque hay productores que se esmeran y fabrican calidad, hay una buena parte de éstos que se atreve a "Fotocopiar" los certificados CE y te venden pantallas "Señorita Pepis". Como prueba, el "Top manta", gafas de "primeras marcas" que los vendedores compran a los importadores (¿Mafiosos?) a 6 euros la decena, o sea, 0,60 Euros la unidad. Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Para la soldadura con arco eléctrico, el cristal de la pantalla protectora debe ser como mínimo de matiz 10 para que sea eficaz. Da igual si es un cristal ahumado o si es líquido de esos que habláis, pero tiene que ser mínimo 10.
Por otro lado no debe ser una pantalla de mano, ya que así no protegerás la cara ni el cuello y los pelarás como si estuvieses al sol tres días. De ningún modo puedes soldar cerrando los ojos o mirando para otro lado (para ahorrar la pantalla), el reflejo te cogerá igual y puede que pases una noche “con los ojos llenos de arenas”. Si aún usando protección te cogen los reflejos de la soldadura y “tienes arenas”, lo mejor que puedes hacer (aparte de acudir al médico y que te recete un buen colirio) es intentar no mover los ojos y poner paños húmedos encima. Tendrás que cambiarlos muy a menudo, porque se calientan rápidamente por la temperatura de los ojos. Eso era lo único que a mí me aliviaba aparte del colirio claro, pero nunca lo tienes cuando hace falta. PD: Una buena noche con “arenas en los ojos” no se la deseo ni al peor enemigo.
|
||||
|
||||
|
Por desgracia ya curé algunas lesiones como la que describe Nordesio y os puedo asegurar que con esta pantalla ni por asomo, es tan sensible que con cualquier chispa se oscurece, y el suministrador es una empresa que solo se dedica al equipamiento de talleres, nada de bricolage y no siempre van unidad calidad y precio se que es para desconfiar pero.... os aseguro que valoro mis ojos como el que mas un saludo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos metidos en faena de soldadura.., comentaros un modo de salir del paso si alguna vez no tenemos a mano un grupo de soldadura..
..pero si tres baterías, un electrodo y gafas.. ![]() http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...-baterias.html |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Nepomuceno: Ojalá el gremio de oftalmologos te oiga y se pongan las pilas que no sería mala idea. a lo máximo que han llegado (si no estoy mal informado) es a crear unas gafas que se oscurecen un poco con la luz no se cual es el grado de oscurecimiento, pero algo hay de eso, lo se por que a mi madre le hicieron unas, pero no era mucha la diferencia y tardaban bastante en reaccionar.
En otro orden de cosas, me alegra que prospere tu Santísima Trinidad, forrar el casco es una de las cosas que más me gusta hacer. Ver como va tomando forma... Ir acariciandolo una vez limadas las cabezas de las agujas de forrar i notar la suavidad de la madera lijada... Despues de barnizarlo... Es casi como acariciar el cuerpo de la mujer amada. En fin, ya sabes de que hablo. hay pocas satisfacciones comparables a la de ver nacer de entre tus manos algo tan bello como un barco. Algunos creen que son juguetes, pero no, estan equibocados. Son ¡Barcos en miniatura! que es algo muy distinto. ¿Me permites una sugerencia? ¿por que no vas haciendo fotos del proceso y las enseñas a la parroquia? ¡Nos encantaría verlo! ¡Un abrazo amigo! y... que no falteCita:
|
||||
|
||||
|
Amigo Colt Cabrera ¡Eres una caja de sorpresas!
¡Esta me la apunto!Para un caso de emergencia a bordo... ¡Ideal! Siempre claro que dispongamos de espacio suficiente para 3 baterías, pero en un barco de un cierto porte (que es donde se pueden presentar este tipo de imprevistos) no es nada mala la idea. No es mi caso, por que no dispongo ni de un triste chinchorro, pero seguro que a algún cofrade le va a ser de gran utilidad tu aportación Aún que solo sea por eso, me alegro de haber iniciado el tema. Ron y mojama para tod@s.Cita:
|
||||
|
||||
|
La verdad estoy un poco decepcionado querid@s cofrades. La primera vez que asomé la "jeta" por la taberna me lleve (con razón) un buen rapapolvo por no invitar a la parroquia, pero observo estupefacto, que nadie, repito nadie se ha dignado a invitarme ¡ni a una miserable Coca Cola. Vaaale, me la apunto.
¡Es broma!¡Salud!
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sugerencia a los cofrades generosos | chifle | Foro Náutico Deportivo | 25 | 07-02-2008 14:58 |
| OT. Una sugerencia | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 62 | 07-02-2008 14:57 |
| Sugerencia para publicar | Rebalaje | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-01-2008 15:32 |
| OT: sugerencia del día | Polen | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-07-2007 10:50 |