![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades,
instalando un pasacasco en mi velero para poner un grifo de agua de mar en el fregadero he tenido una buena surpresa: estoy dando unos golpes con un martillo para empujar el nuevo pasacasco y veo que se me rompe el pasacasco de al lado (fregadero) unicamente con las vibraciones! estaba completamente oxidado por dentro sin tener mala pinta. Por suerte se me ha roto siendo el barco fuera del agua! He comprobado los demas pasacascos que no parecen malos pero por seguridad los cambio todos el año proximo! (Mi barco es del año 1999) Sabe algien si eso occure con pasacascos de laton? puede ser que pusierobn pasacascos de otro metal? Feliz navidad a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Forever | ||
mysticboat (27-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si son de laton estas frito ![]() ![]() Han de ser de Bronce! http://www.elchatarrero.com/blog/el_...laton_y_bronce ![]() ![]()
|
||||
|
||||
recuerdo que es tema recurrente en la revista inglesa Yatching Montly la mala calidad y el peligro que representa el que los astilleros no monten pasacascos de altisima calidad. Se pide o existe ya regulación específica de la CEE sobre el tema, ya que representa un alto porcentaje del motivo de hundimiento de las embarcaciones. Si no recuerdo mal y me sabe mal no poder aporta mas datos, los mejores y mas seguros son los de bronce de calidad marina. En este tema no se puede ahorrar hay que comprar los mas homologados, mas certificados, y fabricados en Europa, evitar por encima de todo el low-cost.Fue una pena que en mi barco cuando lo compré los últimos propietarios no hicieron el mantenimiento oportuno (simplemente ir moviendo de vez en cuando, no dejarlos siempre abiertos), ya que los del barco originales eran de bronce, y si no fuera porque estaban bloqueados de no moverlos, tenian pinta de haber durado toda la vida. Acabé sustituyenodolos por unos de nuevos....calidad marina eso sí......) Ahora lo que intento es ir manteniendo y comprobando que no hayan señales de oxido sospechoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En éste enlace que te adjunto se ha tratado el asunto recientemente:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=133544 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
mallol (27-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza para todos! y muchas gracias por las repuestas y el enlace, muy util!
Felices Fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo cofrade ami me paso un caso muy gracioso que saco mi barco y lijo el casco y ya que estaba varado y pensé lo que pensé y digo yo haciendo todo bien pues digo de cambiar el grifo de fondo y cojo la llave grifa y no ice nada de fuerza y me quede con el en las manos y en buena hora lo e cambiado era uno de la ton y lo compre marino y de bronce y entonce estoy contento de mi trabajo si pudo te subo un afato
Editado por Manuel Caparros en 01-04-2018 a las 19:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|