![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda!! y este tutorial creo que solventara las dudas de algunos y estoy seguro que provocara las de otros
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irat a:![]() http://palmayachteye.com/como-repara...estro-barco-2/ FELIZ NAVIDAD!!!!! Editado por Javi78 en 24-12-2014 a las 10:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78 | ||
nalari (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes documentación técnica o al menos comercial, que avale la elección de la cola y el método de puesta en obra o se trata de un método personal que juzgas el más adecuado?
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross | ||
Javi78 (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias. Voy a ver si reparó una mesa, y si queda bien te envió las fotos por si quieres usarlas para algo.
Mil gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Javi78 (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero realmente es un tema de acción directa![]() ![]() es decir: Si esto mismo lo hiciera para un cliente y viera que lo hago con cola blanca podría pensar o dudar del tipo de profesional que esta en su barco en ese momento, por el hecho de que la cola que se utiliza normalmente en un barco (en su interior) seria del tipo poliuretano véase BALCOTAN o PPU. No es el caso y tampoco creo necesario realizar un brico con todo el proceso que lleva hacer una reparación con este tipo de cola, proceso que conlleva mucha observación y planificación previa ya que al ser colas expansivas si no se sujeta bien la reparación puede ser escupida por la propia cola.la cola blanca es un material que si no recibe agua directa no tiene peligro, el tema de usar la plancha es a modo de activación. Muchas gracias por la pregunta y Feliz navidad!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque no haces una cosa? repara la y me envías las fotos igualmente y yo con tu permiso las colgare en mi blog (POR SUPUESTO HACIÉNDOTE REFERENCIA A TI) y de esta manera la gente podrá ver el buen trabajo que habrás hecho.![]() ![]() ![]() ![]() :vel ero:FELIZ NAVIDAD!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross | ||
Javi78 (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon!! La seguridad es lo primero,,,,,,, realmente todo aquel que quiera aplicar este brico inconscientemente creo que habra que advertir le de la posible contraindicacion: si una hola entra dentro de su barco y esta apunto de hacer un 360 tiene que saber que la reparacion de chapa que ha hecho en un rincon del salon o en la mesa pegada con cola blanca ACTIVADA y despues sellada con barniz; corre peligro de desprenderse al cabo de unas semanas,,,,,,,,,,,,,,,,,
FELIZ NAVIDAD!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 : |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradezco igualmente el aporte es verdad que hay que ir con cuidado con lo que se recomienda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javi, la cola tiene que estar homologada por la DGMM, o puedo usar la de carpintero de toda la vida
![]() Hasta qué no acredites tu grado homologado en carpintería, no comenzare el brico ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Javi78 (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien quiere que le lije la cubierta?? ![]() Empieza tranquilo que si tienes algún problema yo doy de baja el blog y el foro y arreglado... Http://Palmayachteye.com |
|
|
||||
|
||||
¡Feliz Navidad!Yo también usé cola blanca, lo confieso. Creo que era la que llevaba de orígen. Se desprendió por culpa de una gotera en el techo. Primero reparé la gotera claro. Además el contrachapado también estaba algo separado. No debia ser "marino" .Sin contacto directo con el agua, todo el panel del techo ha aguantado más de 30 años. Y el que yo he puesto me vale que aguante 10. Algún dia le doy una nueva decoración total al interior. Puse el brico de la sustitución de un trozo de chapa en el club Puma: Aquí dos fotos del antes y el después. Como la chapa me la dió un amigo carpintero y era más oscura ya no me preocupé de igualar el color, (además nadie se ha fijado, todo el mundo mira el suelo recien restaurado que tengo y no levantan la cabeza ) Al final, simplemente barniz (el de muñeca, marca "Excelente" de la casa Tortras, creo que ya no se fabrica) de una botella que ya tenia 20 años y no parecia caducado (simplemente le añadí algo de alcohol) es como una goma laca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Javi78 (25-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen aporte!!!. El problema de una cola u otra siempre esta en lo mismo ( el objetivo por la cual la utilicemos) en tu caso fue un problema de una gotera lo que destapó que incluso el panel debía estar contra chapado sobre un tablero NO marino. Buen trabajo!!! Http://Palmayachteye.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|