La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2014, 10:07
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Lo prometido es deuda!! y este tutorial creo que solventara las dudas de algunos y estoy seguro que provocara las de otros irat a:
http://palmayachteye.com/como-repara...estro-barco-2/
FELIZ NAVIDAD!!!!!

Editado por Javi78 en 24-12-2014 a las 10:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78
nalari (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 15:27
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Vamos a reparar un golpe

Tienes documentación técnica o al menos comercial, que avale la elección de la cola y el método de puesta en obra o se trata de un método personal que juzgas el más adecuado?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
Javi78 (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 15:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Muchísimas gracias. Voy a ver si reparó una mesa, y si queda bien te envió las fotos por si quieres usarlas para algo.
Mil gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Javi78 (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 16:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mouross Ver mensaje
Tienes documentación técnica o al menos comercial, que avale la elección de la cola y el método de puesta en obra o se trata de un método personal que juzgas el más adecuado?
Realmente te puedo pasar la documentación técnica si la necesitas,,,, pero realmente es un tema de acción directa es decir: Si esto mismo lo hiciera para un cliente y viera que lo hago con cola blanca podría pensar o dudar del tipo de profesional que esta en su barco en ese momento, por el hecho de que la cola que se utiliza normalmente en un barco (en su interior) seria del tipo poliuretano véase BALCOTAN o PPU. No es el caso y tampoco creo necesario realizar un brico con todo el proceso que lleva hacer una reparación con este tipo de cola, proceso que conlleva mucha observación y planificación previa ya que al ser colas expansivas si no se sujeta bien la reparación puede ser escupida por la propia cola.
la cola blanca es un material que si no recibe agua directa no tiene peligro, el tema de usar la plancha es a modo de activación.
Muchas gracias por la pregunta y Feliz navidad!!!!
:v elero:
Antiguo 24-12-2014, 16:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Muchísimas gracias. Voy a ver si reparó una mesa, y si queda bien te envió las fotos por si quieres usarlas para algo.
Mil gracias
Porque no haces una cosa? repara la y me envías las fotos igualmente y yo con tu permiso las colgare en mi blog (POR SUPUESTO HACIÉNDOTE REFERENCIA A TI) y de esta manera la gente podrá ver el buen trabajo que habrás hecho.:vel ero:
FELIZ NAVIDAD!!!!
Antiguo 24-12-2014, 19:22
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi78 Ver mensaje
Realmente te puedo pasar la documentación técnica si la necesitas,,,, pero realmente es un tema de acción directa es decir: Si esto mismo lo hiciera para un cliente y viera que lo hago con cola blanca podría pensar o dudar del tipo de profesional que esta en su barco en ese momento, por el hecho de que la cola que se utiliza normalmente en un barco (en su interior) seria del tipo poliuretano véase BALCOTAN o PPU. No es el caso y tampoco creo necesario realizar un brico con todo el proceso que lleva hacer una reparación con este tipo de cola, proceso que conlleva mucha observación y planificación previa ya que al ser colas expansivas si no se sujeta bien la reparación puede ser escupida por la propia cola.
la cola blanca es un material que si no recibe agua directa no tiene peligro, el tema de usar la plancha es a modo de activación.
Muchas gracias por la pregunta y Feliz navidad!!!!
:v elero:
Ya que te brindas, te ruego que aportes la documentación técnica de dónde se deduzca que se puede usar cola blanca en el interior de un barco, caso de no recibir agua directa, así como del uso de la activación (?) por calor y de la innecesariedad de presión de apriete. Mi intervención no tiene nada que ver con el buen o mal resultado de tu bricobarco, sino con la posibilidad de que algún cofrade, siguiendo tus opiniones, use la cola blanca y en la forma que explicas, para reparaciones mas importantes, poniendo en riesgo la seguridad de su barco y la de su tripulación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
Javi78 (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 19:33
Pirata pata palo

Tienes razon!! La seguridad es lo primero,,,,,,, realmente todo aquel que quiera aplicar este brico inconscientemente creo que habra que advertir le de la posible contraindicacion: si una hola entra dentro de su barco y esta apunto de hacer un 360 tiene que saber que la reparacion de chapa que ha hecho en un rincon del salon o en la mesa pegada con cola blanca ACTIVADA y despues sellada con barniz; corre peligro de desprenderse al cabo de unas semanas,,,,,,,,,,,,,,,,,
FELIZ NAVIDAD!!!!
Antiguo 24-12-2014, 19:43
lalue lalue esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

:cid5 :
Citar y responder
Antiguo 24-12-2014, 19:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mouross Ver mensaje
Ya que te brindas, te ruego que aportes la documentación técnica de dónde se deduzca que se puede usar cola blanca en el interior de un barco, caso de no recibir agua directa, así como del uso de la activación (?) por calor y de la innecesariedad de presión de apriete. Mi intervención no tiene nada que ver con el buen o mal resultado de tu bricobarco, sino con la posibilidad de que algún cofrade, siguiendo tus opiniones, use la cola blanca y en la forma que explicas, para reparaciones mas importantes, poniendo en riesgo la seguridad de su barco y la de su tripulación
Si algun cofrade quiere hacer algo estructural con cola blanca en un barco te aseguro que no sera recomendado por mi, podras buscar algo asi en mi blog y te aseguro que no lo encontraras,
Agradezco igualmente el aporte es verdad que hay que ir con cuidado con lo que se recomienda.
Antiguo 24-12-2014, 19:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Javi, la cola tiene que estar homologada por la DGMM, o puedo usar la de carpintero de toda la vida
Hasta qué no acredites tu grado homologado en carpintería, no comenzare el brico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Javi78 (24-12-2014)
Antiguo 24-12-2014, 20:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Javi, la cola tiene que estar homologada por la DGMM, o puedo usar la de carpintero de toda la vida

Hasta qué no acredites tu grado homologado en carpintería, no comenzare el brico

Alguien quiere que le lije la cubierta??
Empieza tranquilo que si tienes algún problema yo doy de baja el blog y el foro y arreglado...

Http://Palmayachteye.com
Antiguo 25-12-2014, 10:35
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

¡Feliz Navidad!
Yo también usé cola blanca, lo confieso.
Creo que era la que llevaba de orígen. Se desprendió por culpa de una gotera en el techo. Primero reparé la gotera claro. Además el contrachapado también estaba algo separado. No debia ser "marino".
Sin contacto directo con el agua, todo el panel del techo ha aguantado más de 30 años. Y el que yo he puesto me vale que aguante 10. Algún dia le doy una nueva decoración total al interior.
Puse el brico de la sustitución de un trozo de chapa en el club Puma:
Aquí dos fotos del antes y el después. Como la chapa me la dió un amigo carpintero y era más oscura ya no me preocupé de igualar el color, (además nadie se ha fijado, todo el mundo mira el suelo recien restaurado que tengo y no levantan la cabeza ) Al final, simplemente barniz (el de muñeca, marca "Excelente" de la casa Tortras, creo que ya no se fabrica) de una botella que ya tenia 20 años y no parecia caducado (simplemente le añadí algo de alcohol) es como una goma laca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Javi78 (25-12-2014)
Antiguo 25-12-2014, 11:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
¡Feliz Navidad!
Yo también usé cola blanca, lo confieso.
Creo que era la que llevaba de orígen. Se desprendió por culpa de una gotera en el techo. Primero reparé la gotera claro. Además el contrachapado también estaba algo separado. No debia ser "marino".
Sin contacto directo con el agua, todo el panel del techo ha aguantado más de 30 años. Y el que yo he puesto me vale que aguante 10. Algún dia le doy una nueva decoración total al interior.
Puse el brico de la sustitución de un trozo de chapa en el club Puma:
Aquí dos fotos del antes y el después. Como la chapa me la dió un amigo carpintero y era más oscura ya no me preocupé de igualar el color, (además nadie se ha fijado, todo el mundo mira el suelo recien restaurado que tengo y no levantan la cabeza ) Al final, simplemente barniz (el de muñeca, marca "Excelente" de la casa Tortras, creo que ya no se fabrica) de una botella que ya tenia 20 años y no parecia caducado (simplemente le añadí algo de alcohol) es como una goma laca.

Muy buen aporte!!!. El problema de una cola u otra siempre esta en lo mismo ( el objetivo por la cual la utilicemos) en tu caso fue un problema de una gotera lo que destapó que incluso el panel debía estar contra chapado sobre un tablero NO marino.
Buen trabajo!!!

Http://Palmayachteye.com

Svb

Reglas del foro