![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una consulta que igual bien biena muchos que tiene patrón de altura sin terminar los días de mar.
Con patrón de altura te convalidan capitan de yate . Y ahora con patrón de altura y con todos los cursos añadidos , " sin días de mar " te convalidan el Pper . ¿ cierto ? En principio me parece lógico , por que ya has dado toda la materia , navegación legislación , etc que se pregunta en los exámenes y ya lo tienes aprobado Si es así estaría bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
UNAS CERVECITAS PARA TODOS.
![]() ESTOY HACIENDO LOS DIAS DE MAR PARA PATRON DE ALTURA (SIN MANDO), Y HE TENIDO QUE HACER EL EXAMEN DE MADRID PARA OBTENER EL PPER. CON LA TARJETA PROFESIONAL DE PATRON DE ALTURA, TENGAS O NO LOS CERTIFICADOS, TE CONVALIDAN EL PPER. CON CAPITAN DE YATE, HAS DE TENER LOS CURSOS QUE SE EXIGEN Y PASAR EL EXAMEN DE MADRID, INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGAS EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE TECNICO SUP. EN NAVEGACION, PESCA Y TTE. MARTIMO. SALUDOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() Si ya se tiene la tarjeta profesional de altura para que se quiere el Pper ? De todas maneras me han dicho que esto ha salido hace poco . Sería lógico , para eso ya has hecho exámenes de legislación y demás , para que vas hacerlo otra vez ![]() Pero bueno , ya sabemos como funciona todo , que puedes ser capitan de la marina mercante y si quieres ser portuario tienes que ir otra vez a clase ![]() Pero a ver si es asi ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O hay algo que no entiendo (que puede ser) o se mezclan conceptos.
Lo que entiendo es que has estudiado para sacarte el título profesional de patrón de cabotaje y todavía no tienes los días. Por lo tanto, no eres patrón. El Captán de yate, si no recuerdo mal, te lo convalidan cuando has acabado los estudios teóricos. No es así? Porque si eres patrón, ya no importa sacarte nada más, tu título tiene mayor grado que el PPER Si no eres patrón, CREO que deberás sacarte el patrón de cabotaje (hacer los días)o bien pasarte por los mandriles y hacer el examen. Un compañero mio que es licenciado y no tiene todavía el título de piloto tiene que examinarse para ser PPER. Le interesaba para este verano poder hacer algún charter. Lógica no tiene ninguna. Pero my friend, eso es la DGMM. Fijate, que en su página que viene todo muy bien redactado todavía no aparece lo de PPER por ningún lado. O no lo he visto En resumidas cuentas, que la cosa no esta muy clara y, o te examinas (como tiene que hacer este compañero) o preguntas en Capitanía. No se que es peor. jejeje. Ya sabes que cada capitanía tiene un criterio diferente Por cierto, cambiando un poco de tema. ¿Sigues teniendo cartas de navegación antiguas? Ya hablamos si sigues teniendolas! Ta luego! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , si yo lo que dices ya se como es , lo que pasa es que hoy me habían comentado en que lo mismo que te convalidan capitan de yate sin los días de mar con el título académico de patrón de altura , tambien te convalidan el Pper , que para eso ya has hecho examen de legislacion , mar gruesa y demás , ¿ vas hacer otro ? pero esto me lo han dicho hoy , por eso quería saber si era cierto , que seguro que muchos se ponen contentos y otros no
![]() Lo de las cartas solo me queda una y es de Bilbao , muy chula ,pero mira bien las fotos Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lupillas: Mira en esta direccion. Certificados de especialidad
![]() http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...sEspecialidad/ |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguna noticia ? vendría bien a los que han hecho tecnico superior en navegación pero no tienen los dias
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si pepota, las ramas del arbol no me han dejado ver el bosque. estuve buscando en titulaciones y ya esta. Me ha pasado como en casa, que cuando busco cualquier cosa en la nevera nunca está y mi novia siempre lo encuentra a la primera. Seran las gafas.jejeje en fin, ahora me leo la normativa, ya que estoy aburrido en el barco y tengo tiempo
![]() Tam, después de leer el BOE, creo que será complicado que te lo convaliden. CREO (en mayúsculas porque interpreto el BOE) que no te lo pueden dar ya que viene bastante clarito que requisitos se necesitan. Pero bueno, si en Capitania te aclaran algo mejor que mejor. Si eres del norte, evita ir a la de Santander. Que muchos vamos a BIlbao ya que ahi se portan como debe ser. Espero que, dentro de poco estes entre los que están contentos. La carta no puedo cargarla cuando quiero hacerla grande. tal vez sea que tiene muchos megas y el internet en el barco va como va. Puedes enviarlas por correo? Hasta luego! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , que tampoco estoy seguro de que sea así , es lo que me han dicho , ya veremos , pero por temario y exámenes deberian convalidar
![]() Por correo electrónico u ordinario ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que al final va ser que no
pero ya podía , por que son cosas que ya se han hecho exámenes .Pero como aqi se convalida lo que se quiere ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades !!
Para empezar unos tragos de el mejor ron para todos ![]() remonto este hilo por que tengo una duda y quisiera me ayudéis . Quisiera saber si al tener el patrón portuario con todos sus certificado, cursos etc y el capitán de yate (( te podrían convalidan el pper ?? ))Un saludo y que tengáis buena travesía |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=CAPITAN SEPIA;1072739]UNAS CERVECITAS PARA TODOS.
![]() ESTOY HACIENDO LOS DIAS DE MAR PARA PATRON DE ALTURA (SIN MANDO), Y HE TENIDO QUE HACER EL EXAMEN DE MADRID PARA OBTENER EL PPER. CON LA TARJETA PROFESIONAL DE PATRON DE ALTURA, TENGAS O NO LOS CERTIFICADOS, TE CONVALIDAN EL PPER. CON CAPITAN DE YATE, HAS DE TENER LOS CURSOS QUE SE EXIGEN Y PASAR EL EXAMEN DE MADRID, INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGAS EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE TECNICO SUP. EN NAVEGACION, PESCA Y TTE. MARTIMO. SALUDOS.[/QUOT Hola a todos, por si os puede aclarar algo a mi me han convalidado directamente el pper . Soy Patrón Mayor de Cabotaje con mando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y para qué quieres el PPER si ya eres p mayor de cabotaje? no le veo sentido
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xus (31-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |