![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, hace mucho que os leo, pero no me había decidido nunca a registrarme, pero ya iba siendo hora.
Tengo una Sunsekeer Portofino 31 desde hace 1 año aproximadamente es del 95 con dos volvos tamd 41 de 200 cv ( supongo que sabréis cuáles son , los lleva mucha gente).antes tenia una abbate 23 con un Volvo de gasolina ( nada que ver con lo que tengo ahora) El tema es que me han salido unos motores para cambiar los míos , necesito vuestra opinión que tenéis más experiencia que yo. Unos son unos Volvo d3 de 160 que me me han dicho que me los pasan a 190 Llevan 440 horas Otros son unos steyr mo256 con 250 cv que llevan 470horas en este caso me quedaria con mis colas Que haríais vosotros 1 Me quedo con los tamd 41 2 volvos 3 steyr |
|
|
||||
|
||||
|
Faltaría tener datos como el precio y el estado de conservación, pero sólo con las cifras se ve que el número de horas es casi el mismo, y con los steyr conservas tus colas y te dan más potencia. Habría que saber el precio del montaje en tu taller por si es distinto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precio de los volvos no los se, esta semana los sabré.
Los steyrs montados 10.000€ cada uno. Como van los steyr ???no conozco a nadie que los tenga, en la Nautica me han explicado que no tienen culata y que no dan problemas pero para mi es una marca desconocida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola o los tamp si están bien o los d3 pero claro hay ver si merecen la pena cambiarlos y como están .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Los tamd están perfectos, lo único que tienen 30 años
Era para cambiar por algo más nuevo. Pero si me decís que los tamd 41 son los mejores no los cambio |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no veo interesante cambiar por cambiar. Si la potencia es suficiente y están en buen estado gastar dinero en eso?¿? fiabiliadad?? bueno, según el uso pero para un rato cerca de casa no invertiría en eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es absurdo cambiar un motor que va bien.
Puestos a gastar dinero, vende y salta a un barco algo más moderno... Ah y del 95 son 25 años, no 30.
|
||||
|
||||
|
Además en la náutica igual que en la automoción no siempre lo mas nuevo es menos problemático.
Esos motores con gasoil y aire funcionan.... es difícil quedarse tirado con ellos y los mantenimientos son baratos. Los nuevos te dejan tirado por lo mismo que los viejos mas 50 sensores caprichosos que cuando se ponen a dar guerra no arranca y no sabes porque. Si contar con las piezas de desgaste que antes una tobera de inyector eran 50-100 euros y en un Volvo D3-D4 etc será un inyector completo de 600-800... y asi todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|