![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a desmontar el intercambiador ya que tiene un agujero del cual me gotea agua salada y quiero repararlo pero antes de soltar quería comprar la junta ya que supongo que habrá que cambiarla ,alguno sabe donde puedo conseguir dicha junta .El motor es un diter 225 d.
Esa es la placa del motor que significa el 2400 ese? |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser 2400 rpm
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si no tienes posibilidad de conseguir la junta original (o te la venden muy cara...) no te queda más remedio que hacerla tú. En las ferreterías industriales o repuestos de automóviles puedes comprar cartón de junta (creo que se llama cartón Klingerit) y tu mismo la dibujas poniendo la pieza encima. Si lo hace bien y está un poco sucia la pieza te dejara la marca perfectamente sobre el cartón. Recortas con tijera con cuidado; los huecos interiores con un cuter y tijeras. Que quede lisa para montarla bien. El resto es montar de nuevo. No te olvides, si usas este procedimiento, de hacer una copia para que la próxima vez puedas tenerla hecha antes de desmontar. Anécdota: Hay quien ha reparado la junta de la culata de un motor con una carta de navegación vieja y ha navegado muchos días con ella... El ingenio en la mar se agudiza y mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de mecánica muy poco por no decir nada pero siempre he pensado que esto el intercambiador hoy me comentan en un sitio de suministros que es el colector ,que es intercambiador o colector?
|
|
|
||||
|
||||
|
Anécdota: Hay quien ha reparado la junta de la culata de un motor con una carta de navegación vieja y ha navegado muchos días con ella... El ingenio en la mar se agudiza y mucho.
[/quote]Dile al que te ha contado esto que deje de ver películas de indios. Feliz año |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año[/quote] hola,entra aqui. wwwdeutzditer.net saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
wwwdeutzditer.net saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pago pero No viene mi modelo de motor diter 225d /4 ,también estoy buscando el manual de talleres no encuentro por ningún lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos[/quote] Hola,ya he entrado,pero no veo nada.no se que me quieres decir. No creo que una junta de culata se pueda hacer con un papel de carta náutica.las juntas de los diter que conozco son de cobr, y las de los deutz son de hierro.un papel se quemaría a la primera vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Papel de juntas Klinger.
Hablan de juntas pero no de culata ehhhh. En mi zona se compra en algunos efectos navales. Yo hago las juntas de la bomba de agua, cuando abro para revisar/cambiar impeller. Siempre tengo un trozo en la caja de herramientas. Y no recorto las cartas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,ya he entrado,pero no veo nada.no se que me quieres decir. No creo que una junta de culata se pueda hacer con un papel de carta náutica.las juntas de los diter que conozco son de cobr, y las de los deutz son de hierro.un papel se quemaría a la primera vuelta.[/quote]
hola arrajun, Perdona, este pequeño lio, te he citado a ti,por error, ya que mi mensaje era para el cofrade que quiere encontrar una junta, No se, quien ha escrito lo de hacer una junta de culata, con una carta, pero desde luego esta equivocado, Yo he hecho juntas con cartas, para agua e incluso gas-oil, pero para la culata tiene que ser de amianto con un laminado de cobre o de aluminio, tiene que aguantar, mucha temperatura, y presion. en fin te ruego me disculpes, feliz año saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me puse en contacto con ellos no hace mucho, y creo recordar que era Diter-España, con domicilio social en Madrid, y le pedi unos libros y manuales de los modelos L K B de 12 cv, y me los mandaron por correo, seria cuestion de que buscaras en internet, por Diter-Zafra - Badajoz ó Diter-España, en Madrid, pues yo no me acuerdo, de la direccion, que usé siento no poder serte, de mas, utilidad saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, quien ha escrito lo de hacer una junta de culata, con una carta, pero desde luego esta equivocado, Yo he hecho juntas con cartas, para agua e incluso gas-oil, pero para la culata tiene que ser de amianto con un laminado de cobre o de aluminio, tiene que aguantar, mucha temperatura, y presion. en fin te ruego me disculpes, feliz año saludos[/quote] Me refería que en esa página no encuentro nada para mi motor que es un diter 225d/4 ni tampoco el manual de taller ,de todas maneras muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
aupa nere ametsa
si el problema lo tienes en encontrar una junta de papel,no te compliques,desmonta lo que tengas que desmontar,con un calibre mide el ancho de la junta vieja y compra papel aceitado de esa medida.(no se de donde eres,pero si estas cerca de bilbo,epidor por decirte uno tiene)donde tengas que poner la junta nueva,despues de limpiar bien la zona,pones un cacho del papel que has c0omprado,y con la ayuda de un martillo de bola pequeño,o incluso el canto de una llave,vas golpeando y marcando los cantosy agujeros de la junta.si tienes cuidado de no moverte una vez hayas dado el primer golpe te saldra una junta perfecta.feliz año y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|