![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Sírvanse ustedes unos tragos, ![]() Bueno la cosa es que hemos encontrado una antena de radar para el Furuno 1720 del año de la polca que hay a bordo. Esa calaña tan abundante de ladrones robaron la antena del nuestro en Mazagón, y a otro compañero le robaron justo la pantalla del mimos modelo en Tarragona y nos dejaron cojos a los dos. El ha instalado otro radar completo por lo que vende su antena. Esta antena estaba instalada en una motora y tiene un cable de unos 5 mts cortado por la zona de la consola, que conserva las conexiones para el radar en sí. Bueno, tendríamos que alargar el cable bastantes metros, unos 10, para instalarlo como estaba el original robado en el palo de mesana, y también empalmar la conexión a esta "extensión". La conexión parece ser del tipo RSB 0028, y el cable por lo que me ha comentado el vendedor debe de llevar como unos 10 cables de diferentes colores en su interior. Se puede hacer esta chapuza o mejor nos olvidamos? Muchas gracias a todos ![]() Editado por KULUXKA2 en 10-01-2015 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer, con cuidado, soldando a ser posible escalonadamente y tubitos retractiles, para cada cable y para el conjunto.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
..para qué querer aprovechar 5 mts si como ya dices tendrás que comprar otros 10 mts y seguramente tanto empalme pueda dar problemas..
![]() compra ya los 15 mts del tirón ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
KULUXKA2 (10-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() Cita:
Creo que los cables de los nuevos radares serán diferentes y al ser tan viejo no hay repuestos por lo que se impone una solución artesanal a no ser que alguien conozca una alternativa.Saludos ![]() Editado por KULUXKA2 en 10-01-2015 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
qué hay de nuevo viejo ?
![]() es este tipo de conector ? ![]() no tiene ningún tipo de marcaje impreso ese cable ? Cables multihilo apantallados ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
KULUXKA2 (11-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora aun es mas facil pero hace años ni de coña.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() No conozco este modelo de Furuno, pero las señales que "viajan" por los cables de este tipo de antenas de radar no suelen ser muy "exigentes". Estos cables suelen estar compuestos por uno o dos coaxiales y varios pares de hilos. A falta de un cable de la misma composición, se puede poner uno o dos de los cables coaxiales por un lado y los demás dentro de un cable apantallado. Y repito, no conozco este modelo, supongo que es como se fabricaban hace entre cinco y quince años y como observaciones diría que hay que tener en cuenta la sección de los cables de alimentación y que para el o los coaxiales puede utilizarse uno de la familia RG58, que se puede hacer soldaduras o poner un conector tipo BNC para los coaxiales y otro conector para los demás y así se puede desmontar, si por ejemplo hay que desarbolar. El apantallamiento es importante, porque algunas señales, como la de sincronismo, pueden cabrear un poco. Cuando lo he hecho, siempre he utilizado conectores de calidad protegidos de la humedad, pero en mi actual barco tengo "provisionalmente" (hace unos cinco años) una regleta de conexiones, coaxiales inclusive y no se nota .Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade unas
,Lo,primero habia q coger al ladron y colgarlo de los hue.. Del soporte de radar. No cubre el seguro este tipo de cosas?? En cuanto a lo q planteas te cuento mi experiencia: Yo empalme un cable de qntena cohaxial de una anyena de GPS Furuno, el cable iba por dentro del caso, es decir del pasacascos a fuera el canle estaba sin tocar y era ya en cabina donde llegaba el empalme. Esto no se si debio funcionar bastante tiempo ( cuando compre el barco el empalme venia hecho). El caso es q a mi me funciono, o me empezo a dar problemas aprox a los 6 meses. El gps perdia la posicion y no sabia por qie era, descubri que el fallo venia del empalme, que a pesar de estar bien hecho y con su corredpondiente aislante, al desmontar el cable estaba totalmente sufaltado. Recorte un poco los cables, empalme de nuevo, y... Voula, funcionaba perfectamente, asi que mas feliz q una perdiz porque habia dado con la tecla. A los dos o tres meses en plena travesia a Ibiza la emisora me pita porque he perdido la señal de gps, empiezo a revisar, rehago rl empalme, y arreglado de nuevo ( eso si la posicion donde esta el empalme hecho no hea nada comoda porque es casi imposible acceder, y tardaba el orden de unas dos horas en cada empalme. En el csmino de vuelta me vuelve q fallar, esta ve espero ya y lo dejo desconectado, una vez en casa, llamo a un electricista para que me haga un empalme en condiciones. Empalmado por electricista, a los dos meses me vuelve a fallar, ya aburrido del tema termine comorando antena nueva ( claro es de gps y no vale la pasta q la de radar). En resumen, a mi el empalme en cables de antena me da miedo, al final te puede fallar justo cuando mas lo necesitas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé qué tipo de conexión es porque todavía no hemos recibido la antena. En cuanto pueda subiremos fotos. Muchas gracias por el enlace. Si aparecen números en el cable quizá podríamos hasta encontrar el equivalente de una pieza ![]() Editado por KULUXKA2 en 11-01-2015 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
El radar es éste.
Veterano, ![]() ![]() ![]() Editado por KULUXKA2 en 11-01-2015 a las 15:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|