![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy buscando inciarme en la vela desde hace tiempo pero en las escuelas que hay por Almería (donde resido actualmente) casi todas ofrecen cursos en catamaran. Solo hay una que yo sepa que ofrece los titulos PER, PY,... en monocasco. Estuve dando un curso en monocasco hace tiempo con gente que se examinaba del PER y la verdad es que me llama mucho mas el monocasco, pero ¿es posible iniciarse con cursos en catamaran? Sobre todo por evitar malos habitos de navegación, vicios,... Si empezarais hoy en esto ¿¿por donde tirariais?? NOTA: Llevo varios años practicando windsurf y kitesurf, y tengo nociones basicas de nevegación en monocasco. |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión, muy al principio, empezaría por Vela Ligera ya sea monocasco ( pastinaca, raquero etc ) o catamarán ( hobie cat ). ![]()
|
||||
|
||||
Lo ideal, a mi entender y teniendo en cuenta que tu destino es crucero monocasco, seria encontrar un club o Puerto de tu zona que tenga flota de vela ligera y apuntarte de tripu o adquirir una unidad. Para mi no existe mejor escuela, especialmente te recomiendo el Snipe como "escuela de vela ", a mi me ha venido muy bien.La práctica de la vela ligera es compatible con formar parte de algún equipo de regatas de club, lo que vayas aprendiendo en uno lo puedes aplicar en el otro. salud y diversión durante el aprendizaje. |
|
|
||||
|
||||
|
En el club de mar de Almeria hay regatas cada 16 dias y me consta q algunos van siempre pillados de tripu.
Si lo que quieres son clases yo conozco una escuela q no es la "de siempre" de aqui, si quieres te mando un privado y te comento. Y por ultimo si quieres alguna salida esporadica me puedes dar un toque, yo no soy quien para enseñar, pero al menos puedes matar el gusanillo cuando veas q tienes muchas ganas de navegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|