![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa, parece que el papelito es obligatorio
El Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, en su artículo 27.6, establece que todos los buques y embarcaciones nacionales deben llevar un cuadro de procedimientos de operación para situaciones de socorro. Este cuadro, en idioma castellano, es de obligatoria disponibilidad a bordo de todo buque o embarcación española que disponga de equipos de radiocomunicaciones de Llamada Selectiva Digital y debe figurar en un lugar bien visible y cerca del puesto desde donde se operan los equipos. En los apartados correspondientes del cuadro, se deberán incluir los datos del buque (nombre, distintivo de llamada -Call Sign- u otra identificación, y MMSI), y proceder después a su plastificado para evitar roturas. Se adjunta el documento con el cuadro en castellano y también el documento con el cuadro en inglés. Link a página del ministerio de fomento. |
| 4 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he navegado con algún patrón precavido que así lo hacía.
No me parece mal, en principio. Imagina que en un momento de tensión no hace bien el procedimiento. A ver que pasa con esta otra nueva regulación. cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por el aviso y por el link de fomento, ya lo tengo impreso para llenar y plastificar.
Saludos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Holagüenas. Efectivamente, "deberíamos" llevar una ficha de operaciones para una situación de peligro real en la que todo el mundo está nervioso. El modelo del ministerio es un modelo. Hace tiempo diseñé unas fichas (como aprendiz loco que toma nota de todo) para llevar plastificada. Luego me lié la manta y he publicado unas cuantas (las tenéis todas en mi firma) ESTA ES LA FICHA DE PROCEDIMIENTOS QUE SE PIDE COMO OBLIGATORIA El de arriba es enlace en BMP - GRÁFICO. El de abajo es el enlace en DOC para que cada uno se lo edite como quiera. ESTA ES LA FICHA EDITABLE El cofrade Javichi me subió a su página "estudiasonavegas" otra ficha de uso de la radio en PDF. Esta ficha la llevo a bordo para que la ojeen todos los tripulantes que no conocen una radio, y luego hablamos sobre el uso de la VHF. Y ESTE EL ENLACE A OTRAS FICHAS Y APUNTES. (Se llega igual desde mi firma) Sólo hay que meterse en las carpetas y descargarse (gratuítamente, claro) todo lo que os pueda venir bien. Aaaaaaaaaamén. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Descargada y editada, muchísimas grácias
por tí.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el modelo de la DGMM, he hecho esta ficha...
Editado por jazz en 03-08-2015 a las 11:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| operativa vhf |
|
|