![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
feliz año nuevo taberna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un poquito de cava para este dia de reyes majos tengo una preguntilla para los entendidos en pilotos automaticos de eje, actualmente tengo un viejo robertson ap100 que no consigo que siga el rumbo y estoy pensando en cambiarlo, si me llega la tela claro , os pongo una foto donde se puede ver el motor o eso creo, para poder aprovecharlo, qué piloto puedo colocarle y ahorrarme el motor, adjunto fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Eso no es el motor. Es el cilindro hidráulico, lo mas probable (no siempre) es que lo compartas con la rueda. Lo habitual es tener una bomba hidráulica eléctrica (la del piloto) y una manual (la rueda), ambas comparten el cilindro hidráulico. Si finalmente has de cambiarlo lo mas probable es que puedas re-utilizar la bomba hidráulica eléctrica (ese es el motor del piloto) que ya tienes. De todos modos antes de tomar ninguna decisión ¿Has probado a re-calibrar el piloto?. Yo no tomaría ninguna decisión antes de realizar la calibración Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
grumetito,
me temía esa respuesta, efectivamente comparte con la rueda pero buscaré la bomba siguiendo los manguitos del cilindro hidraulico. sobre el funcionamiento es curioso, le cambié el sensor del timon, le calibre a cero en cuanto babor/estribor, pero no va, hay algo mas, lo pongo en Auto y al de poco el barco tiende a navegar a estribor y me sale un mensaje de fuera de rumbo, no se. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues a mi cada vez me suena mas a lo mismo. Busca en el manual el proceso de calibracion y ejecutalo. El proceso depende de los modelos pero basicamente consiste en salir a navegar y dar una serie de vueltas, es algo sencillo que te puede llevar sobre unos 20 o 30 minutos. Si no te atreves merece la pena que contrates a alguien, es rapido por lo que mucho no te puede costar. Hay otra serie de cosas que deberias probar ¿Hay sufuciente liquido hidraulico? Se comparte con la rueda, luego si la rueda va es que tienes. Donde esta el compas del piloto, ¿has alterado de manera significatica las masas metalicas entorno a el? Ojo digo alterado no que las quites o las añadas. Pues eso Felices reyes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias grumetito,
en principio hice todo hasta donde llego yo: alinear el sensor de timon con el piloto y graduar el compas del piloto, no se que mas puedo hacer, el compas marca bien el rumbo por lo que no entiendo porque pierde el rumbo a la minima, seguiré investigando, mirare las conexiones de los cables, etc... ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
ayer pude echarle un vistazo y el motor electrico de direccion hidraulica que lleva es un VETUS, como se puede ver en la foto que adjunto de la chapa identificatoria, es un "EHP 30.50" o algo así, pero como pasa casi siempre, no he encontrado nada en google con esa referencia, si a alguno le suena o tuviera las especificaciones seria de gran ayuda por lo menos para saber si valdría para un futuro piloto nuevo.
A no ser que todas las bombas valgan para todos los pilotos ![]() unas cañitas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|