![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
que tal??? Quería haceros una consulta,estoy pensando en sacarme un título de navegación,y dudo entre licencia de navegación o pnb,mi idea es salir a pasear y pescar,ya me leído las atribuciones de cada título,yo no creo que me pudiera permitir un barco grande,pero no se,alomejor aunque vaya con una neumática me merece el pnb por saber más teoría y estar más preparado?o con la licencia de navegación ya iría bien?muchas gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
yo te recomendaria ya no por el barco que puedas o no puedas llevar despues,sino por la comprension de muchas mas cosas el p.n.b........eso si,si no quieres complicarte la vida y lo que vas a hacer no te reporta más.....la licencia........si piensas sacarlo por libre dame un toque y te recomiendo un curso para hacerlo tú a tu bola sin problemas,económico y muy bueno![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas cervcitas virtuales para todos
![]() , yo pienso que, lahora ir al PNB únicamente no merece la pena, pues lo suyo es prepararse para el PER y si no se aprueba con 32 repuestas acertadas de 45 seguramente que las precisas para el PNB te las traes. Y si quieres volver a intentarlo, te respetan dos convocatorias mas para adceder al PER desde el PNB con un examen de 18 preguntas nada mas en las que tienes que responder a 15.un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, si te atrae el mar y la navegación, al margen de lo que puedas necesitar, como dice SAMORP, tirale al PER. Saludos y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
En este país hay mucha titulitis, si con la licencia te llega haz la licencia y lo que ahorres lo gastas en el
y en A navegar se aprende navegando. piensa que hasta 5 metros no necesitas ni título ( o 6 si es velero) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
biker62 (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que sea este el caso de tu comentario, pero si lo saco a colación de él. Porque este tipo de comentarios parece que menosprecia al que obtiene un título sin necesidad inmediata de hacer usos de esas atribuciones, sino tan solo por afán de aprender o de posibilidad de necesidad futura de él. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la titulitis la considero como el ansia desmedida por sacar titulaciones cada vez mayores sin necesidad alguna ya que por eslora o por distancia a la costa no se van a necesitar en la vida.
Entiendo que hay gente que uno lo haga por que disfruta estudiando y preparando exámenes ( de ello viven muchísimas academias) pero también hay que entender que para llevar una pequeña embarcación no hacen falta. Sería como sacarse el carnet de camión para llevar un ciclomotor ![]() Salud ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
North Side (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es ir legal con tu barquita, la licencia
si lo que quieres es saber lo que haces cuando estas en el mar, el PER. Tu mismo. Aunque parezca mentira, haciendo el curso del PER se aprende mucho. Y mas si te gusta el mar y navegas y patroneas tu la embarcación, por que te hace repasar y buscar nuevas informaciones, aunque sea por curiosidad. |
|
|
||||
|
||||
|
En Las Palmas, por poner un ejemplo, la nueva licencia de navegación está por 190 euros (teoría y prácticas). No lo considero una barbaridad así que mi consejo es:
- Si para el barco y plan de navegación te vale con la Licencia de Navegación, sácatela en una academia seria. Vamos, que te enseñen lo básico para que no seas un peligro en el mar. - Si ves que le coges el gustillo, quieres saber más o, como me pasó a mi, de repente aparece un amigo que te propone compartir su velero, ve a por el PER. La razón es que sacarse el PER es bastante más caro (ya sé que lo de caro dependerá del sueldo de cada uno) y si no lo vas a necesitar, estás tirando el dinero. Lo que tengo claro es que descartes el PNB. Todos los que conozco con PNB se arrepienten de no haber ido directamente a por el PER. Esta es mi opinión. Decidas lo que decidas, habrás acertado. Suerte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|