![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos.
intento localizar servicio técnico para una emisora VHF STANDARD. en Vigo... ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
q le pasa a la radio en cuestion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad.
Marca STANDAR modelo HORIZON. ECLIPSE Según he visto, yaesu presta el servicio técnico a STANDARD. La radio hace absolutamente todas las funciones. Excepto la emisión. Pulso en el mando para hablar pero nadie me recibe. No se si es un problema del micro averiado o la emisión. Gracias una ronda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Prueba asi: Marca: Standrar horizon Modelo: Eclipse Creo que el servicio tecnico es Crame en Madrid aunque tienen delegaciones Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la idea, voy a tirar por ahí a ver si veo algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paqo | ||
manganegra (04-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
para todos .Yo tengo una y me la instalo TELGA COMUNICACIONES S. L. TEF 986 436263 en Vigo
|
|
||||
|
||||
|
como te dicen los cofrades, mira bien la antena, el cable y sobre todo la instalación a tope de palo. Si el cable tiene una rotura por ahí podrás perder mucha señal. Por ahí es por donde suele fallar la emisión.
Si recibes bien y la radio no es muy vieja no deberías tener problemas. Otra opción antes de desmontar es probar con una antena de respeto que te puedan dejar en el club o en la tienda donde compres habitualmente. Eso te descartaría la avería de la radio. Cualquier técnico es lo primero que hará con un tester. unas rondas...
manganegra (04-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana mismo echaré un vistazo a la antena a ver si veo algo raro. dejaré constancia por aqui si encuentro el problema... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no consigo nada, llamaré al teléfono que facilitas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he estado esta tarde viendo el tema de la antena. el conector del cable coaxial en la emisora está perfecto. ahora bien.... con el tester, he puesto en continuidad y con un borne toco en la malla del coaxial y con el otro borne toco en el filamento del centro y me da resistencia 0. por tanto se están tocando. el cable es muy corto desde el pasamano hasta donde tengo la emisora 3 metros y está en buen estado y sin rozaduras. seguro que lo que falla es el soporte de la antena que es donde entra el cable. he desenroscado la antena (1,40 de largo aprox) y ocurre lo mismo. toco con el tester en el punto donde enrosca la antena y me da continuidad con el propio pasamano.... voy a ir buscando una antena para probar pero tal vez vaya por ahí la cosa. te voy contando.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para comprobar el cable tiene que estar desconectado de ambos lados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cable está desconectado de la emisora pero de la base de la antena no puedo porque está sellado. lo que creo que es anómalo es que justo en donde se rosca la antena y la base de continuidad.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
prueba de poner un trazo de cable nuevo RG50, o una antena que te puede prestar un vecino de pantalan, suerte que seguro que das con la causa, que yo creo que no es la emisora, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
probaré lo siguiente. del cable de antena me sobran al menos 4 metros. cortaré un par de metros y conectaré directamente a la emisora... a ver si doy señales de vida.... sea como sea. la base de la antena tiene que estar totalmente sulfatada internamente asi que ya me he buscado una antena y mientras va llegando, trataré de averiguar si la emisora se ha fastidiado por el hecho de trabajar sin la antena... hablamos, un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.. finalmente....
la antena está fastidiada. y probablemente este hecho, ha provocado la avería de la emisora tambien vamos.. que he intercambiado antenas y la radio que no emitía sigue sin emitir y con la antena que he hecho pruebas en otra emisora que si funciona ... pues tampoco emite nada de nada... vamos que tengo un pleno total.... la enviaré a que le hechen un ojo. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
finalmente... reparación de emisora y 35 €.
ya está funcionando con antena nueva tambien. gracias por la ayuda. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|