![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy si que abrimos todo el Ron!!
Para los que conocen la zona del puerto deportivo de Getxo, nuestro barco, esta fondeado mediante un muerto, en la zona que queda entre dicho puerto y el paseo de Las Arenas. Hoy tras comprobar como se defendía el barco ante semejante temporal he decidido volver a la ofi, cruzando los dedos.......10 min despues.....Llegar a la ofi y llamada: " Tienes a menos de 50 metros de las piedras" Joder!!!! Llego al puerto, y me encuentro el barco amarrado....... y pregunto: ¿Como ha llegado el barco aquí sano y salvo?Aunque parezca mentira, un ligero role al Sur, a enviado el barco hacia el interior del puerto directamente! Increible!! No ha golpeado contra ningún barco, solo la regala contra el muelle una vez ha llegado a puerto! Habra unos 300 m entre donde estaba fondeado y el muelle. No me creo aún como no ha acabado igual que otros dos barcos, algo menores, los cuales ya están durmiendo en el fondo. Agradecimientos: A la gente que lo ha visto y nos ha echado un cable, a la cruz roja y a los amarradores del puerto de Bilbao que nos han dejado amarrarlo en la darsena de Portu. Tarjeta roja para: El Sr. Capitan del puerto deportivo que no nos ha dejado amarrar en el pantalán de cortesia. 10 min antes de romper el fondeo (creemos que la cadena) ![]() ![]() Mas vale una imagen que mil palabras!! ![]() Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber que has podido salvar el barco aunque haya sido de churro.Solo los que hemos pasado algún apurillo sabemos lo que se puede sentir en estos casos.Y lo siento de verdad por los que no han tenido tu suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Añado que en un caso extremo yo me meto directamente en el puerto,con o sin autirización.aparte de que creo que están obligados a darte cobijo,repito solo en estos casos.
después de todo y dado que has tenido suerte creo que nos vamos a tomar una birra a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es suerte, ya.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me adjunto a tu tarjeta roja al capitán del Puerto Deportivo. Me parece mentira. Tal vez esa actuación merezca hasta una denuncia por denegación de auxilio. Me repito. Que verguenza !!!!! P.D.: Vi los barcos botando a esa hora al ir a casa, y me tuve que pasar por el pantalán a reforzar amarras. Impresionante el temporal. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo se quedara en un susto !!!! lo del Capitán impresentable .............
IRRINTZI pd- Desde luego esta pegando fuerte por aqui ............. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Si que ha sido suerte, aunque pon un "cadenón" cuando vuelvas al fondeo, que igual no se repite. Al capitán del puerto deportivo, yo le cascaría una denuncia para que no duerma tranquilo una temporada. Incalificable su actuación. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Que barco más listo...
Me alegro. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso del piloto automático es una maravilla.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a las enhorabuenas, amigo, y que todo terminara bien.
Ahora, te digo que si me ocurre a mi, se me descompone el cuerpo de tal forma que tengo que sujetarme al vater para no darme la vuelta como un calcetín ![]()
|
||||
|
||||
|
Te vuelvo a reiterar, que no estaría mal hacer una denuncia en capitanía marítima y una copia al Gobierno vasco, por lo siguiente:
.- Si te (nos) vuelve a pasar, seguramente actuará de otra manera mas profesional y cooperadora. .- Si tiene alguna responsabilidad, le pueden meter un puro, y a lo mejor rascas algo. .- Si no me equivoco, el puerto deportivo perteneca al Gobierno Vasco, y esta gestionado por una empresa de servicios privada. Si llega al Gobierno vasco, una queja de estas características, imagino que pedirán algún tipo de responsabilidad. No veo muy normal, que se destinen fondos para mantener la seguridad en nuestras aguas, y luego se permita que una empresa concesionaria, permita el poner en peligro bienes y vidas humanas. Perdón por la chapa pero me he calentao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es que yo sea muy defensor de como funciona ese puerto, pero habría que matizar.
Una cosa sería que te deniegue el acceso o amarrar en un momento de emergencia o apuro, para lo cual yo recomiendo primero hacer lo que creas que tienes que hacer y luego, una vez pasado el primer apuro, si uno se tiene que ir, se va, y otra cosa es que una vez resuelto, se le pida dejar el barco allí unos días en el pantalán de cortesía mientras se normaliza la situación, y el puerto deportivo se niegue a ello, seguramente aduciendo que pase a un amarre y pague esos días, cosa que aunque no me guste, no lo vería tan raro. Mas aún cuando es un barco que ven todos los días fondeado a escasos metros de los pantalanes. Tampoco sería muy justo querer tener el barco fondeado para ahorrarse el amarre, y cuando vienen torcidas querer tenerlo dentro sin pagar. Todo esto sin saber los detalles, y con el máximo respeto a todos, y teniendo claro que lo primero debería ser siempre la prestación de auxilio, pero tampoco crucifiquemos a nadie sacando conclusiones precipitadas. Lo que sí esta claro que es de valorar es la actitud de los amarradores del puerto, que sí han permitido dejarlo allí. Edu
|
||||
|
||||
|
Pues si que se te ha aparecido la Virgen
¿Tu barco no llevará el sistema ese que anuncian en Volkswagen que el coche aparca solo, no? ![]() Porque sigues teniendo barco ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿El barco es de control remoto?
Felicidades por la suerte que has tenido. Al capi del puerto invítale a una ración de ostras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, eso si es tener el barco bien enseñado.
Enhorabuena por la suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Como bien dice Edu, tampoco es plan que todos los días del año, el barco esté amarrado "fuera" del puerto y cuando se pone mal el asunto, pedir sopitas y querer amarrar "dentro". Si ayer solicitamos amarre, fue porque una vez nuestro fondeo estaba inutilizable, no sabiamos donde amarrarlo de nuevo. La disculpa fue que es una barco de "mucho porte" y podiamos romper el pantalán....También, se puede amarrar sin pedir permiso, dar los datos del barco, y luego ya llegará la factura. Bueno, el tema es que hubo suerte y el barco está a flote! Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sé lo que pasó: sois de los que hablais con el barco y además os responde... y en una de esas le explicaste que no hablara con desconocidos..., que se alejara de la gente que le ofreciera golosinas... y, además, si se soltaban las amarras fuera directamente a puerto a pedir ayuda...
Menuda educación tan buena que le habéis dado. Enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Exacto, lo importante es que después de su paseo hubo alguien que te lo amarró y que todavía tienes barco sobre el que preocuparte!!
¿Que los otros se podían haber estirado un poco mas? Pues igual sí, pero... Los amarradores se han portado, sin embargo, no? Tiene que haber de todo. Has tenido mucha suerte. Edu
|
||||
|
||||
la verdad es que suerte lo que se dice suerteeee....pues si. ya puedes mimar ese barco porque parece que te quiere un montón... ...Comprale algo bonito para que se quede contento...
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Subscribo gustoso todo lo que se ha dicho sobre el tema. Punto y aparte. Ahora te agradecería muchísimo que, cuando (y si) lo veas oportuno nos cuentes las causas objetivas del accidente. ¿Qué fué que falló? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Matxin,
Aparte de felicitarte por los astros que te protejen.... Estoy muuuu intrigado por la afoto de tu avatar...que es "eso" verde ![]() Parece la proa de un barco intergaláctico de alucine! He intentado agrandar la foto de tu avatar, pero no he encontrado forma. Si tienes un momentito me gustaría que nos explicaras o la pusieras en grande, que me tienes mu intrigao, o es que yo ya empiezo a ver "visiones" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sincera enhorabuena!!! A eso le llamo yo ser un barco de fíar!!
![]()
|
||||
|
||||
! Que suerte,que suerte, o suerte o l as sirenas guiaron el barco hasta dentro de puerto.Lo del capitan algo parecido me paso ami, tengo un Camionnnnnn, e ilbanando con otro tema "Que hace un Comodoro" tube que salir de un muelle con uno de los motores colgando en la bañera, porque al señor "Ministro" le molestaba nuestra presencia. En fin,el temporal que tenemos por las Galicias tampoco se que cortito asi que solo queda limpiar.No hay barco bueno, solo mar agradecida. Ronda de Barrantes y pincho de boqueron pa toas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes una buena foto: ![]() Y aquí un par de videos: http://es.youtube.com/watch?v=3zZ_tz...eature=related Este video, explica perfectamente como funciona esta nueva proa: http://es.youtube.com/watch?v=2aX5Arv-5vw Más info: http://www.ulsteingroup.com/Kunder/u...2573C900406A59 Si os parece un tema importante, abro un nuevo post!! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo haya quedado en un susto....
Para que luego digan que los barcos no tienen espíritus que los guardan.... es a ellos a los que les hablo cuando hablo con el barco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hoy he tenido un susto | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 21 | 02-10-2007 17:52 |
| Hemos visto un "PEZ ESPADA!! | Juriola | Pesca Deportiva | 1 | 02-10-2007 13:17 |
| Si el otro dia tuve mala suerte, hoy tuve la suerte de... | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 12:43 |
| Nos hemos cargado otra especie!!!! | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-12-2006 04:25 |