La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2015, 13:51
EB5GIE EB5GIE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Documentacion Motor Fueraborda

Hola, unas para todos, tengo una duda, y es que quiero comprar un motor fueraborda de 60 hp y la náutica que me lo vende lo compro en subasta o algo asi, el tema es que la documentación que me ofrecen es, factura de la náutica, con numero de serie del motor y demás, pero no se si con la factura de compra es suficiente, se que para ir a hacienda y ponerlo a mi nombre si que es suficiente, pero si nos para la patruyera con la factura de compra y el impuesto de hacienda pagado, tendrán bastante, ya que he preguntado por el documento de importación de Yamaha y me dicen que no es posible ya que ese motor proviende de aduanas al ser requisador por contrabando o temas asi, y que lo vende el estado.

alguien me puede aconsejar si esto es suficiente? o que documentación hay que pedir.

gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2015, 15:35
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Documentacion Motor Fueraborda

Tengo entendido, y a mí así me lo dijeron hace unos años en capitanía, que la documentación del motor debe ser tal que acredite su procedencia legítima. Es decir, factura, antiguo acoplo (no necesario actualamente para un FB), contrato de compra-venta entre particulares, etc...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2015, 23:50
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Si te dicen que lo vende el Estado debes tener algún papel que certifique eso y sellado por algun organismo público, la comunidad autónoma, el Ministerio de Fomento, no sé. Algo fehaciente.
A mi el Suzuki me lo acaba de vender la náutica con un certificado de importación de 3 páginas muy detallado, donde pone que viene de Tailandia, en un barco de Cosco, en qué pallet, quien lo ha recogido aquí, datos del importador, el Despacho de Aduana, etc. Así que sin saber de dónde sale no lo cojas.
Además necesitas la Declaración de conformidad, sobre las características del motor, que es otro papel del motor que te tienen que dar con él.

No te fíes, a mí otra náutica me quiso vender una barca también con un origen dudoso, es decir, no era material de su tienda. Cuando no pueden vender nada tiran de lo que sea, porque se creen que por ser una náutica va a colar.

Editado por Querelle en 26-01-2015 a las 23:54.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2015, 23:51
EB5GIE EB5GIE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es que lo que no me cuadra es eso. Por que podrían vendernos motores robados ya que nosotros no lo sabemos y el vendedor solo con un contrato de compra venta lo veo insuficiente
Citar y responder
Antiguo 27-01-2015, 12:11
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, yo compre un motor yamaha 40 cv a un particular que habia sido de subasta publica y que el quito de su embarcacion, y me lo incluyeron en la hoja de asiento de mi lancha sin ningun problema, con referencias que hacian referencia a la subasta. El motor no tenia papeles de origen. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro