![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ;
cuando es la proxima convocatoria de per en murcia y dónde y cuando hay que inscribirse? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vecino:
Creo que todavía no han salido las convocatorias. Yo me presenté en Noviembre de 2014 y para presentarme al examen teórico tuve que rellenar la solicitud de presentación a examen del PER, pagar las tasas correspondientes(Unos 50€) y presentar la documentación en una OCAG, generalmente en la ventanilla única de tu ayuntamiento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
tienes toda la info en CARM![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy interesado en hacer lo mismo.
Segun entiendo , con la nueva ley solo habria que examinarse de las cartas.... Y creo que mas sencillo que antes ya que eliminan el tema de demoras etc. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te hacen 18 preguntas y debes tener como máximo 3 fallos y en cartas no te quitan las demoras, te han quitado la resolución gráfica de los casos de vientos y corriente, aunque la mantienen en teoría. En mi opinión es mas fácil examinarte para PER que el acceso de PNB a PER. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas GNA1950, estoy de acuerdo en lo que dices pero no puede ser más fácil acceder al PER desde el primer tema hasta el el 11 que acceder des el PNB aprobado pues te quitas los 6 primero temas. Otra cosa sería la dificultad que el examen ensí tenga, porque fallar 3 preguntas de 15 es una proporción baja.
Pero siempre tendrás aprobado el PNB mientras lo intentas en dos ocasiones más. Ya iremos viendo como son los examenes. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora hagamos un pequeño análisis de las diferentes asignaturas. De las seis asignaturas comunes, solo existe una que podría resultar mas complicada, sobre todo porque ser la mayoría de sus apartados nuevos, y es la de Legislación, pero sin embargo de esa solo te realizan 2 preguntas. La mas conflictiva de todas, RIPA, te la han dejado en 10 preguntas de las cuales puedes fallar nada menos que hasta cinco. Resumiendo te tiene que ir muy mal la cosa como para fallar trece preguntas, mientras que si analizamos la dificultad, sobre todo las asignaturas de navegación teoría y maniobras donde te pueden poner mas de un "regalito", no te olvides que el PER ahora tiene mareas, la cosa se te queda muy "cortita" para sacar las cuatro cuestiones de carta. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace lo podrás consultar cuando salgan. Aún no hay fechas para 2015.
http:// http://www.carm.es/web/pagin...TRO=c394$m8859 Saludos y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|