![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y felices fiestas cuando lleguen.
A ver si alguno le suena o tiene experiencia similar. Desde hace meses llevo en bañera tablet con el OpenCpn Android ( además el de pago, ese de 10€ por tenerlo completito) y la verdad es que se me ha hecho casi imprescindible. Alimentada por conector USB y máxima luz pantalla, me va almacenando los tracks, las rutas, los WP y la ventaja es que después te la llevas a casa y sigues analizando. Lo encuentro todo ventajas en comparación a un plotter convencional para lo que hago actualmente. Pues bien, ayer mañana, en casa, antes de la salida, encendí el Open Cpn en la tablet para consultar rutas históricas. En ese momento, estando conectada a wifi me apareció un mensaje adiritiendo que es un auxiliar de navegación y que se deben usar cartas oficiales, el mensaje llevaba membrete OpenCpn. Nunca me había llegado un mensaje así. Cuando llegué al barco volví a encender OpenCpn y cual es mi sorpresa se habían borrado todo: Tracks, Routes y WP. (El OpenCpn para Android sólo está en Inglés) ¿A alguien le ha pasado? ¿Algún experto sabe donde coloca por defecto OpenCpn los archivos de rutas, tracks y WP? Puedo garantizar que en ningún momento le di al "delete" ni al "Export" por lo que no entiendo el fenómeno.
|
||||
|
||||
|
Lo del mensaje es normal la primera vez que se inicia OCpn. Lo que pasó es que al perderse el archivo de configuración OCpn interpretó que era la primera vez que lo usabas y te saltó el mensaje de inicio.
No es fácil averiguar donde coloca OCpn en Android los archivos de configuración. Puede ser en sitios diferentes dependiendo de la versión de Android y de la versión de OCpn. Ademas, no creo que puedas acceder a esos archivos a menos que hagas root al dispositivo. Yo iría haciendo copias de los archivos de marcas, rutas y pistas que quieras guardar para poder recuperarlos. Lo de la perdida de datos podría ser debido al envejecimiento del dispositivo. A menudo se dañan pequeñas secciones de la memoria de almacenamiento lo que acaba ocasionando un aumento gradual de los fallos aleatorios y finalmente la sustitución del dispositivo. ![]() Si ya tiene dos años o mas esa podría ser la causa. Estate atento a ver si ves un aumento de cuelgues o reinicios lo que podría ser síntoma de que hay que ir renovándose. También podría ser un fallo puntual sin mas consecuencias. La informática es así. Editado por ... en 19-12-2017 a las 11:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitan Barbosa (19-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Pinguino, como siempre tan clarificador.
No era la primera vez que iniciaba OpenCpn. Llevo 12 meses usándolo en esa tablet BQ. Mi estupefacción cuando llegué al barco y vi que no quedaba ni rastro de nada. Además es que no hay opción para borrarlo todo por lo que no sé que pudo pasar. El dispositivo tiene 11-12 meses. Es una tablet BQ 4G. La más potente y va muy bien pero si ha hecho eso, por lo que tu dices, me preocupa. Como tu dices sí que deberé hacer exportaciones periódicas por si volviera a pasar. Recuerdo que adquirí la versión de pago ya que tenía más opciones en algún plug-in y por 10$ tampoco me arruinaba. Llevo Open CPN dentro en PC y el Android fuera con un consumo bajísimo de la tablet. Estoy encantado. Ahí dejo la experiencia de usuario por si os puede ayudar en vuestro trabajo de desarrolladores. Gracias de nuevo.
Editado por Capitan Barbosa en 19-12-2017 a las 12:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|