![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cervecitas a todos mis amigos de la taberna, el otro día hablando con un comandante de helimer, helicópteros de S.M. me dijo que las barritas fluorescentes que suelen utilizar los críos para jugar, son vitales para localizar náufragos, me dijo que si se atan en un extremos y se hace girar sobre la cabeza, como si fuera precisamente un molinillo, se hace visible desde muy lejos y desde arriba se ve como un gran disco de color, interesante. y ahora otra cervecita y brindemos por ellos,
![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a gratil este mensaje: | ||
Amankila (23-01-2015), DROIDE (07-01-2015), GoyoFuente (22-01-2015), grumetillo (23-01-2015), jaumar (19-06-2008), jessplz80 (25-01-2015), Juanitu (22-01-2015), llenyalfoc (23-01-2015), mapu23 (22-01-2015), Nigiri (22-01-2015), Reivah (05-01-2015), RIVIERA (22-01-2015), Tati Pascual (05-01-2015) | ||
|
|
|
Curiosa la observación sobre cómo utilizarlas. Hace ya mucho que pensé en tenerlas a bordo, y en las pescas nocturnas, dar una a cada acompañante, así, en caso de caida accidental al mar se le podría encontrar. Creo que este verano las incluiré en el equipo de seguridad del barco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo las ví de utilidad y compré tres o cuatro (verdes y amarillas). Lo de hacerlas girar no lo sabía. Buena información
![]() .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si la gente de mar sabria lo imposible que resulta ver desde un helicoptero una simple cabeza (aunque sea la nuestra) se tomarian mas medidas de seguridad, desde un barco resulta dificil tambien mantener a la vista a una persona que caiga al agua, por lo que uno de los procedimientos que se siguen, son señalar constantemente a la persona que se encuentra en dicha situacion, yo escuche la historia de una persona que no muy lejano de un barco que lo intentava localizar, no tubo mas remedio que ponerse una aleta de buceo que portaba en la cabeza , a modo de cresta , con la que inmediatamente fue localizado, dandolo casi ya por desaparecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo varias barras fluorescentes en el barco y les pido a los tripulantes que con
mala mar o de noche siempre lleven una en el bolsillo......lo que no puedo garantizar es que hagan p**o caso.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las llevo. En las instrucciones creo recordar que dice que en caso de caída se quiebren por la mitad para que se iluminen.
Saludos ![]() |
|
|
|
Muchas gracias por la idea. Compraré alguna este verano para llevarla en el barco. Espero que ningún niño quiera jugar y me ilumine todas.
![]() Salud ![]()
|
![]() Pues creo recordar que las venden en las tiendas de "Todo a un leuro" ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casualmente la semana pasada compré 10 en Bauhaus, a 0.95 € la unidad
|
||||
|
||||
|
En mi petate de seguridad las llevo, y cuando subo al barco en el bolsillo. Nunca sobran elementos de seguridad, pero con unas buenas rondas, claro
Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Gerret regaló a los tripus de S'Avenc una provisión. Luego la organización de la Ophiusa también nos regaló. Va una en el traje de aguas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las compré en Decathlon, creo que tienen un alcance de 1 milla en horizontal y en vertical creo que el doble.
Ojo que caducan !! Aquí se ve una foto de un niño que lo hace girar, http://www.cyalume.com/storefront.php ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno y barato. Si señor. Ire a un todo a 1 leuro.
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi barco es obligatorio llevarlas en navegación nocturna para todos los que estén en la bañera.
Lo hacerlas girar me parece una buena idea, tendré que ponerle hilitos. Siempre he pensado que para lo que valen y lo útiles que son deberían ser obligatorias, y no otras chorradas de coste centenario o milenario que no son tan efectivas.
|
||||
|
||||
|
Ya lo dice el amigo Gerret: ojo que caducan!
Recordad tambien que son bastante sensibles a las altas temperaturas, nos os las dejeis demasiado rato al sol. Aunque sea en un bolsillo del chaleco. El otro dia probe la que regalaron en la Ophiusa para impresionar al peque y la cara de tonto la puse yo porque la barrita ni reacciono. Creo que hubiera hecho mas luz dandome con ella en la cabeza. No sabia que las tenian en el Decathlon, mañana comprare unas cuantas. Y por si las moscas, probare una de vez en cuando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta es la foto del niño juguetón ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El material de seguridad le hace reir a más de uno, cuando piensa que exajeramos.
Yo en el coche llevo, manta 2. Botiquín de primeros auxilios, dos pastillas para encender fuego. Linternas de dinámo 2 (sin pilas), navaja de explorador, 2. Guantes, herramientas, ropa interior de muda, una sudadera de abrigo, un foco, una lona de 5 m², un paraguas de tamaño proporcional a mi cabezón, tres chubasqueros y algunas cosas más. Además de teléfono siempre a tope de bateria y depósito en las mismas condiciones. LO HE UTILIZADO TODO. Una de esas veces fue un 1 de mayo. En 20 minutos cayó una nevada de tal calibre que estuvimos a punto de quedarnos aislados en lo alto de un monte. ¿qué habría pasado? Pues a compartir con los de las risitas. (en esa ocasión no hizo falta, pero por un "tris" y no nos habrían sacado ni con helicóptero. ![]() Ahora incorpararé las barritas, |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Dónde hicistes la mili? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Choqui, creo que el cofrade DUDU no conoce a la Madelón.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo menos en Infantería de Marina,
![]() Espero que no tengas un 26 pies como yo, porque con todo el material no podrás entrar, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Familia,
Se que es antiguo el post, pero como supongo que ha entrado mucha gente... lo comento. Yo salgo con mi padre en barco y la verdad que estas barritas fluorescentes nos ayudaron un día que nos quedamos casualmente sin bengalas y sin pilas para las linternas, ya que lucían poco, y prácticamente íbamos a la deriva, por lo que teníamos estas barritas fluorescentes que nos recomendaron en el puerto de Barcelona una vez que se las vimos a un compañero. Actualmente llevamos unas 20 barritas fluorescentes en el barco ya de costumbre por si algún día volvemos a pasar el mal rato que pasamos porque con la niebla no nos veían, estas barritas las venden Editado por Atarip y la verdad que actualmente casi todos los que navegamos las llevamos a bordo. Espero que todos los piratas y la gran familia de la taberna del puerto paséis estos días de reyes entre familia y amigos! Un besito a tod@s!!! Editado por Atarip en 05-01-2015 a las 18:03. Razón: Quitar publicidad |
|
|
||||
|
||||
|
Las barritas Florescentes o pulseras luminosas fluor
es una herramienta de seguridad como de diversión. Yo las utilizo para colgarles al collar a mis perrros cuando salimos a dar una vuelta por el pueblo por la noche para que los coches los puedan visualizar bien, ya que tuve una mala experiencia el verano pasado al cruzar una calle sin iluminación.... |
|
|
||||
|
||||
|
Y estos los niños del exorcista
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una metida dentro del chaleco hinchable, atada con un cabito, como me recomendó un amigo.
Tuve otra fuera de su envoltorio colgando en el barco durante muchos meses, incluido el verano, y aunque cambió de color el líquido, la probé un día con los críos y funcionó. No sé si al 100%, pero funcionó. ![]() Edu
|
|