![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Necesito encontrar cinta de vinilo de 5 cm de ancho, en color azul/plata o azul/gris para la línea de flotación (25 metros). En USA se denomina Pinstripe. He buscado en Ebay, pero no encuentro la combinación de colores y medida que necesito. ¿Alguien podría informarme de dónde puedo encontrarla? Chupitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en mi zona se donde la venden soy del norte ademas creo q tienen to los colores
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras! Muchas gracias por contestar tan rápido lekeimar
![]() Te agradecería ese contacto. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos | ||
PEDRO >K (20-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo hice la ultima vez en una web teleadhesivo, muy buenos profesionales
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ermaka!
![]() |
|
|
|
En cualquier empresa que se dedique a rotular. Exige vinilo de calidad porque el sol tarda más en degradarlo. Cuando lo pegues limpia bien la zona con acetona.
Para aplicarlo debes pulverizar agua en la zona donde vayas a ponerlo y, sin secar, aplicar el vinilo ayudándote de una espátula de plástico. Esto se hace para que no queden burbujas de aire, ya que una vez pegado el vinilo es imposible sacarlas frotando con la espátula,porque el aire es comprimible. Si son de agua es fácil hacerlo; el agua no se comprime. Yo pensaba que al pegarlo sobre mojado, se despegaría. Lo he visto hacer y no es así. Rebe Editado por Rebellin en 15-11-2009 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Preguntaré en empresas de rotulación. Es cierto que con agua es mucho más fácil. Yo lo he hecho así con el folio del barco y es relativamente fácil. ![]() |
|
|
|
Perdona mi incultura pero ¿no es malo dar acetona a la fibra del barco?
Yo cuando he puesto vinilos he limpiado la zona con agua y jabón, lo he secado bien con papel y después los he puesto pulverizando agua, como dices, y a quedado de cine. Eso si hay que tener paciencia y esperar a que seque bien. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
La acetona solo disuelve las resinas si no están bien secas, pero si es así en un casco curado, es que hay algún defecto de fabricación.
|
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo sno seria mejor q lo pintes con una pintura de 2 componentes buena y te olvidas por un monton de años digo eeeeee mi barco esta con la pintura original del astillero bueno pintura gel coat con colorante es del 88 y ta como el primer dia
el vinilo cada x hay q cambiarlo.un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Tengo relación con el dueño de un astillero de barcos de motor; no es malo limpiar con acetona cuando el gelcoat está totalmente catalizado. Quizá si sumergieras en acetona, durante muchos días seguidos, un laminado, le perjudicaría, pero como al limpiar se evapora casi al momento, no pasa nada. Cuando le cae una mancha a mivelero, lo limpio así. Al metacrilato no le tuede ni tocar Cuando pueda, haré la prueba de esto último. Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Hydro (07-05-2018), llenyalfoc (04-05-2018) | ||
|
|
||
|
Muchas gracias por ayudarme a aprender mas.
Sois la leche, un pozo de sabiduría. Cada vez me gusta mas esta taberna. Saludos Rafa Cita:
Cita:
|
|
|
Cita:
Primero van perdiendo el brillo y posteriormente, si se mira la superficie con una lente potente, se asemeja a una lija, lo que hace que la suciedad de pegue más; por eso al gelcoat viejo cuesta más quitarle las manchas. Prueba a frotar fuerte, con un trapo oscuro sin empapar en nada, a un gelcoat envejecido y verás como se mancha de blanco. En los barcos nuevos, no. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Te permite moverlo en caso de que no quede como te gusta. Lo dejas un día para secar y luego retiras el plástico donde va pegado.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todo el mundo y vayan unas rondas por delante.
![]() Es la primera vez que intervengo y en este tema tengo algo de experiencia. Para colocar la cinta de la linea de flotación, lo mejor es mojar la cinta por la parte del adhesivo con agua y unas gotas de lavavajillas, para poder reposicionar, cuando lo tengas en su sito presionas un poco y notaras que la cinta queda sujeta, a continuación con suavidad vas presionando toda la cinta y quedara en su sitio, para quitar el soporte de la cinta, si es de papel basta con remojarlo y esperar un poco para luego quitarlo con facilidad, si es de plastico, no te queda otra que esperar a que seque. En cuanto a la calidad; si no quieres colores metalizados ni los dos colores juntos en la misma cinta, la mejor marca es 3M, seguida de Fasson serie 900. Espero te sirva de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con la acetona ya que si te cae una gota por la obra viva se comera la patente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cafelito a buestra salud!.
Recupero este post, porque estoy pensando en pegarle una cinta decorativa al casco, pero ojo!!, no sobre la fibra, sino sobre otra cinta exixtente, que es muy ancha, y de esta forma quedaria dividida por la cinta que quiero añadirle en otro color (porsupuesto). S puede hacer con el sistema arriba indicado de agua con Mistol, o tendria qeu proceder de otra forma? Gracias anticipadas por vuestros consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo puedo aportar que, para cuando queráis quitar vinilos, lo más fácil es usar calor, p.e un secador de pelo.
Si se hace de otra forma es un suplicio !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Innana buenos dias, te comento. Si me dices de dinde eres te puedo recomendar alguna empresa pues me dedico a vender vinilos. Y del TIPO DE VINILO QUE NECESITAS NO VENDO.
Lo primero necesitas un vinilo fundido, que son los que mas duracion tiene Lo segundo la superficie tiene que estar limpia, puedes utilizar alcohol y despues abudante agua sola. Tercero para que te sea mas facil en un bote de esos de limpiar los cristales. Llenar con agua y poner una gota o dos de jabon neutro de labar las manos. NUNCA USES LAVAVAJILLAS, pues contienen unos agentes que hace que se cree una pelicula entre en adhesivo y el casco que no te adhiera bien. Cuarto e importatante, tienes que enpezar a colocar los paños del vinilo de Popa hacia Proa y asi los solapes te quedan uno encima de otro a contra corriente. Quinto al aplicar el vinilo utiliza una espatua o trozo de madera envuelta en una camiseta vieja y no es malo que le apliques agua con jabon (EL DE ANTES ) por fuera. Si te queda alguna microburbuja, no te preocupes pues con el sol sale. Suerte. Si necesitas algo mas mandame un privado y te cuento? ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto este tema para ver si los cofrades me pueden dar luz a las siguientes dudas que tengo de cara a renovar los vinilos del barco.
¿El vinilo de la línea de flotación lleva adhesivo?? O es un vinilo normal? He visto que 3M tiene cinta de perfilar 471 especial que aguanta luz directa del sol, alta resistencia a rayos UVA. ¿Creéis que puede valer? ¿Alguna página online donde comprar? Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
3M tiene productos muy buenos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Rebellin, veo que hay
VINILO REMOVIBLE Y VINILO PERMANENTE Uno lleva adhesivo y otro no, se pega por electrostática. ¿Que es mejor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y añado otra duda: para unir los distintos tramos de vinilo (lo usaré a lo largo de toda la eslora y la pieza máxima que me fabrican es de 1.5m), ¿mejor solapar o montar uno sobre otro?
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré esta página de UK.
http://www.naughtygull.co.uk/stripes.html Haber si hay algo más cercano o en Amazon. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fravafe | ||
Vientoceano (09-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|