![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y frias tardes,
llevo un tiempo dandole vueltas a las baterias que llevo en el barco, os explico, mi tractor tiene 2 motores y llevo una bateria para cada motor, resumiendo, tengo 2 baterias para los motores y una de servicio, cada una de ellas tiene 145AH. tengo pensado incluso ponerle paneles solares ya que vivo algunas semanas en verano con todo lo que conlleva eso, nevera, luces, agua, molinte, etc.... por ello he pensado en juntar 2 baterias, o sea que 145x2 para servicio y dejar solo una para los dos motores, en principio no veo problema y en el caso de que no me arrancara, pues siempre puedo puentearlo con los de servicio, ¿que os parece? ¿no sera una burrada? se admiten todo tipo de sugerencias...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para gustos....coloresYo priorizaria la seguridad a la comodidad prefiero quedarme en alta mar sin nevera que sin motor ......porque no estudias poner otra bateria de servicio,aunque sea cargandola en puerto con un cargador convencional.....lo digo para no complicarte la vida con los alternadores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias capitan garfio,
efectivamente no contaba con el tema de los dos alternadores, de momento lo dejaré como está, aunque supongo que si hasta ahora los dos alternadores cargan las 3 baterias tambien podré poner para que el repartidor cargue solo 2 gracias por tu comentario ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|