![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cófrades.
me encantaría colgar una hamaca en mi 24 pies, que no sé si cabría, pero igualmente querría saber la manera de hacerlo. hacer la siesta o leer un libro... eso ya sería lo más. el otro día vi, en el puerto d'Aiguadolç, a un tipo de guais en una hamaca que tenía colgada en la proa, y no me fijé en cómo la tenía pillada. sólo me quedé mirándolo con mucha envidia ![]() ![]()
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.Editado por Citauca en 10-07-2009 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo , espero haber sido de utilidad . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Citauca (11-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que disfrutes de tus siestas si te dejan las motos de agua! ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
Marina de Denia (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes tangón, tambien se puede usar.
|
||||
|
||||
|
lástima que no se ve cómo está amarrada!
|
||||
|
||||
|
y el extremo que no va al palo?
|
||||
|
||||
|
amarado con la driza de espi ( mas fuerte que el amentillo de tangon ) , y tienes que poner retenidas laterales si no quieres " pasearte " de banda a banda cuendo un vendra a fastidiarte con una moto ( que vendan ... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Druida,
Nosotros, colgamos también las hamacas a proa: una extremidad va enganchada al puño de escota del genova con un mosquetón y la otra extremidad a los obenques, así podemos hacer siestas de dos!! La gracia está en calcular bien la altura para no fregar la cubierta con la espalda (desagradable!)... sin tener vértigo, ya que a cada balanceo eso se muuueeeeeeve muuuuucho!!!! Felices siestas veraniegas!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Dios mio, Isla de Malta, ¡ que estressss....!.
![]() Sólo veros, relaja. Os voy a copiar el diseño y la actitud. Salud y a disfrutar de la vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema si que es interesante, por lo que me cuentan el Coy o Hamaca es la forma habitual para dormir la marineria, años muuuuy atras.
Y en los barcos modernos no contemplan anclajes, ni en cabina, salon, ni en cubierta. El tema del balanceo, eso si que debe ser una atraccion de parque tematico. Y claro una terapia intensiva para los que se marean a bordo. Bueno el caso es que los que consiguen instalar uno, lo disfrutan y eso esta pero que muy bien. Saludos y buena mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
La hamaca... Toda una filosofía de vida!
![]() ![]() ![]() Probarla es adoptarla. Anímense Ustedes!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues despues de ver a Isla de Malta yo también lo voy a probar, por cierto para quien le interese, en el LIDL el 16 de Julio sale una en oferta por 9,99 Eur., se ve chula.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el tope de las antenas de inox, hay soldados sendos cáncamos; cada uno de los puños del coy, lleva un grillete automático que se hace firme en el correspondiente cáncamo.
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas.
Mmmmm ... este verano voy a estrenar la hamaca que me trajeron de Venezuela. |
|
|
||||
|
||||
|
L@s pesos mosca que seais jef@s, podeis , durante la navegación, tumbaros encima de la botavara, (ceñida,al descuartelar),bajando , si fuera nacesario la mayor 5 cm. Cuidado con el gracioso, no ponga la nave en popa cerrada.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace de la página web de Yves Gélinas puedes ver una foto donde se aprecia bien cómo colgarla usando el tangón y la maniobra del spi.
http://www.caphorn.com/sections/30%2...-la-Barque.jpg La verdad es que da mucha envidia... Un saludo y buen viento! |
| 3 Cofrades agradecieron a Lumpi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la botavara con la lona de fondeo colocada, todo un lujo a la sombra. Os aseguro que son las mejores siestas.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo la pondrías en la botavara?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no muy buenas, ya que las he hecho con el móvil, unas fotos valen más que mil palabras. Pero en mi caso se sujeta con mosquetones al grillete del amantillo y de una de las poleas de la escota de mayor.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 13-07-2009 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Filibustero,
Buena idea la tuya, me la apunto para mi siestecitas... Lo unico que queda el paso al interior del barco un poco justo, pero bueno ya se encargará la tripulación de pasar a gatas sin molestar el placido sueño del capi (o eso quiero creer... )Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una manera para hacer fijo algo a casi cualquier sitio, mastil, cable de stay u obenque, cabo, ademas es un sistema que puede deslizarse en un sentido y en el otro se fija, con lo cual se puede tensar algo muy bien y se desata facilísimo.
Se hace con una gaza que se le da vueltas por el sitio que deseas. De uno de los senos de dicha gaza, una vez dadas las vueltas pertinentes, se ata lo que desees, como el cabo del coy. Yo lo uso en la bañera, en el stay de popa, para poner un toldito y para tener como dos obenques de cordino a babor y estribor para agarrarme o para atar cosas como el gps de mano o la emisora portatil. Los nudos mas conocidos para hacer esto son dos, el prusik y el machard. A mi me gusta mas el machard. En montaña se usa para poder subir por cuerda, como ascensores de fortuna, hecho sobre dos mosquetones como empuñadora para deslizarlo por la cuerda. Para mi es un nudo imprescindible que se puede usar para mil cosas. Incluso para cable se puede usar con una cadena. En la pesca del arrastre se usa para aguantar el cable que se arrastra por la popa, para cortar un trozo de cable podrido y cambiarlo por otro nuevo. Es infinidad de usos el que se le puede dar, para atar un cabo en otro cabo o a un tubo, o al mastil. En el web de nudos animados se pueden aprender muy facilmente: Prusik Machar Otro por el estilo que se hace con el mismo cabo (sin una gaza) Podeis ver los nudos por el buscador "machar" y "prusik" Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| 12 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas muy buenas ideas, solo que no se cuantas de ellas se puedan llevar a un 24 pies...
Druida, habrá que pensarlo un poco mas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una hamaca abordo es una delicia, ese meneito y la brisa marina invitan a una siesta de luxe.
Cada barco es distinto, tendrás que buscar la mejor ubicación para el tuyo, Druida, pero si te es posible soldar dos cáncamos y poner un grillete en cada extremo de la hamaca te resultará muy rápido y cómodo ponerla y quitarla cada vez y no te tumbarás con el yuyu de que el nudo se pueda soltar. Dicen que donde esté el perro, ahí es el mejor sitio de todos. Mirad dónde está el mio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el calorcito, va apeteciendo una siesta en cubierta. Con este sistema, no hay que buscar 2 puntos de sujeción.
Pd. Lo de la siesta es un decir, ya que los pringaos siempre estamos molestando con los bricos por cubierta, baja , sube, corta, hay que me chafo un dedo, etc..... ![]() ![]() ![]() Un buen regalo de verano para la tripulación. Hala, a fusilarlo ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|