La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2008, 19:09
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Un navegante británico tiene un accidente en el Atlántico y llama al pub

Éste no necesita la lista de teléfonos tabernarios: llama directamente a La Taberna.

Publicado en Terra:

Un navegante británico herido cuando atravesaba el Atlántico en solitario a bordo de su nuevo velero buscó ayuda llamando directamente al pub de su ciudad, al sur de Inglaterra, informaban el lunes varios diarios

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av22179810.htm

Saludos,
Mac.

PS.: El caballero tiene 61 años.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 19:11
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Un navegante británico tiene un accidente en el Atlántico y llama al pub

Very british!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 19:33
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Un navegante británico tiene un accidente en el Atlántico y llama al pub

¡Of course!
Si es que...donde esté un buen "Pub" solidario, que se quite tó lo demás
Esa flema británica...mejor me callo

Alejandra
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Como Terra no lo pone, ya os lo aclaro yo. Se fracturó la pelvis. Juuurrrr que
dolores, por la radio no le contestaron por eso usó el Iridium que llevaba y
naturalmente llamó inteligentemente donde sabia que habia
gente inteligente.

Lo que me extraña es que no abriesen los grifos de fondo y echaran el
barco a pique pues el no tener seguro y no hundirlo por ello, implica un
riesgo maximo de echar a pique a otro que choque con el. Si yo soy el
Coast Guard o similar, le meto un paquete que le suelda la pelvis en un
santiamen. "Brase visto"

Saludos
Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de
La Taberna)

Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia

Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 22:50
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Disculpar la pregunta tan tonta pero:

¿Por qué no lo remolcaron a la costa o intentar buscar un patrón que se hiciera cargo?

Entiendo que el coste de un helicoptero para trasladar a un patrón improvisado siempre será inferior que el coste del barco.

O en otro caso, remolcarlo a baja velocidad y asumir los costes del retraso del remolcador.

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 02:14
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

Desde luego hay gente pa tó...

He buceado un poquito para más "data" sobre esta historia tan curiosa, y creo que siempre se puede aprender algo de todo ello.

El hombre se compra un Hunter Legend 37 por 22,000 euros en Florida, y en el mes de Noviembre intenta cruzar desde allí hasta inglaterra pero ha de volver a causa del mal tiempo.

Lo intenta de nuevo en pleno mes de Enero con los resultados que ya sabemos. Los artículos dicen que es un hombre de gran experiencia, que ya había cruzado el atlántico dos veces hacía 20 años y con tripulación, y que había tenido una escuela de navegación.

Me hace también mucha gracia lo que dicen de que con un poco de suerte el velero a la deriva llegue a inglaterra él solito aprovechando el "Gulf Stream"

Desde luego hay que tener muchos "joyons" (o necesidad, o...) para mezclar todos los factores que se saben a priori y meterlos en una coctelera altamente explosiva.

Os dejo una afotillo del hombre en cuestión, que seguro que debe ser todo un personaje

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 22:08
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Ole sus...cataplines.

Y nosotros aqui, "navegando"...en el ordenador.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 23:12
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Disculpar la pregunta tan tonta pero:

¿Por qué no lo remolcaron a la costa o intentar buscar un patrón que se hiciera cargo?

Entiendo que el coste de un helicoptero para trasladar a un patrón improvisado siempre será inferior que el coste del barco.

O en otro caso, remolcarlo a baja velocidad y asumir los costes del retraso del remolcador.

saludos
Sin tener mucha idea te contesto (de hecho va en linea con lo que se esta discutiendo en el hilo sobre protocolo para emergencias).

En mi humilde opinion, SM esta para salvar vidas, no barcos. A veces seria muy facil, ya de paso, llevarse en el helicoptero un patron para salvar el barco, como dices. Pero incluso en este caso que parece tan obvio, fijate la diferencia:

Opcion A: SM recibe la llamada y da la orden de que salga el helicoptero inmediatamente. Tarda en salir el tiempo de calentar motores.

Opcion B: SM recibe la llamada, le encarga a alguien que busque un patron disponible para cruzar el Atlantico en solitario de vuelta. Entre que localizan a uno y se presenta en la base para despegar ¿cuanto rato ha pasado? ¿Mientras tanto estan el piloto y copiloto esperando jugando a cartas (sin saber la urgencia del accidentado)?

Otra cosa: SM no sabe que provisiones tiene el barco, por tanto, tienen que cargar en el helicoptero agua, comida, gasoil, elementos de seguridad basicos, etc. suficientes para regresar a la costa ¿Cuanto tiempo lleva eso? ¿Y una vez lleguen al barco como suben a bordo el patron y las provisiones?

Otra cosa mas: SM no sabe si el barco es estable y solido o si esta hecho un asco a punto de hundirse. ¿Arriesga la vida de un patron para salvar un barco, sin saber que se va a encontrar cuando "americe"?

Y otra mas: ¿quien paga el patron y las provisiones?

Resultado: si hay una emergencia, de lo que se trata es de salvar vidas. Lo demas, fuera!

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 23:31
Corsario

Sí, parece bastante razonable lo que planteas, no es tan fácil.

Más a tu favor si , como parece, el barco vale unos 22.000 euros según ha indicado posteriormente un cofrade.

No obstante, se hace difícil pensar que en otra situación, por ejemplo:

-Valor del barco 600.000 euros o más
-Patrón accidentado, pero sin lesiones urgentes aunque él no pueda continuar, podría dar instrucciones sobre cantidad de avituallamiento y enseres para regresar o terminar el viaje.
-Situación próxima a la costa (200-300 millas)
-Buen clima y buena mar, que permita volver al barco y hacerse con él.
-Por poner más, el hijo del Patrón o su copropietari que conoce el barco se encuentra a menos de 1.000 millas

No sé , se hace difícil no intentar un rescate del barco en unas condiciones ideales. Si eso ocurriera a unas 50 millas de la costa, yo (y mi barco no vale más de 50.000 euros) organizaría para ir a buscarlo, el que sean 500 millas es cuestión de mayor coste.

Saludos

Editado por jduran22 en 17-01-2008 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 23:43
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Sí, parece bastante razonable lo que planteas, no es tan fácil.

Más a tu favor si , como parece, el barco vale unos 22.000 euros según ha indicado posteriormente un cofrade.

No obstante, se hace difícil pensar que en otra situación, por ejemplo:

-Valor del barco 600.000 euros o más
-Patrón accidentado, pero sin lesiones urgentes aunque él no pueda continuar, podría dar instrucciones sobre cantidad de avituallamiento y enseres para regresar o terminar el viaje.
-Situación próxima a la costa (200-300 millas)
-Buen clima y buena mar, que permita volver al barco y hacerse con él.
-Por poner más, el hijo del Patrón o su copropietari que conoce el barco se encuentra a menos de 1.000 millas

No sé , se hace difícil no intentar un rescate del barco en unas condiciones ideales. Si eso ocurriera a unas 50 millas de la costa, yo (y mi barco no vale más de 50.000 euros) organizaría para ir a buscarlo, el que sean 500 millas es cuestión de mayor coste.

Saludos
Ya, te comprendo. A mi me pasa igual que a ti, pensando en abandonar un buen barco. Pero para poder saber si es un caso de esos, cuando alguien llama con una urgencia (a lo mejor muriendose) tendrian que preguntarle por el valor del barco, su estado, si hay alguien que este a tiro... "Que le digo que me estoy muriendo, j****!!! Deje de preguntar por el p*** barco!!!"

Ademas, un salvamento es muy caro, y hay que restringirlo a unas prioridades: salvar vidas. No creo que sea apropiado encarecerlo para salvar unos bienes de una persona. Otra cosa es que si el barco queda a la deriva (cosa que a veces sera inevitable) el copropietario o el hijo organicen una para ir a buscarlo. (Yo desde luego haria eso).
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 23:48
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Se puede contratar el salvamento del barco a una empresa profesional, pero lo que está claro es que el SAR, SAlvamento Martimo, la Armada, la Guardia Civil, etc no están para esas labores, sino para rescatar a la tripulación.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 09:50
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Por la foto que pone un cofrade y por ser el teléfono del Pub el único que se sabe o el que recuerda en momentos críticos (que dice mucho de cómo resuelve este tipo tan simpático las situaciones críticas) se puede deducir (o era inducir) la causa de la caída.

Después de leerme "Los navegantes solitarios" de Merrien (libro que aconsejo vivamente) uno se puede imaginar cualquier cosa. Y a uno le entran ganas de hacer un viajecito de esos (dentro de unos 15 o 20 años, cuando haya aprendido algo).
Antiguo 18-01-2008, 10:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Está claro, aunque no se haya dicho, que este cofrade de su PUB la afición a navegar la comparte con la de tomar Mirindas fresquitas

Así que ya sabemos. Sobretodo en solitario, chaleco, arnés y abtenerse de

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 11:11
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Es la pierna rota con mayor estropicio que me han contado nunca.

Lástima de Hunter. El que se lo encuentre, ¿se lo queda?
Antiguo 18-01-2008, 11:57
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Uma rodada que pago eu

Do insólito da noticia não sei qual é melhor. O inglês que pede socorro pelo dono do "PUB", ou os guardacostas americanos que põem a hipótese de, com um pouco de sorte, o barco possa chegar às ilhas britânicas ?

Por favor salvem-me deste mundo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 01:07
Corsario

La verdad es que con esa foto y donde llamó de urgencias da que pensar, pero no me creo que un navegante experimentado cometa ese tpo de imprudencias.

Sin embargo despues de ver el vídeo de "Berserk.In.The.Antarctic" me creo todo (os recomiendo el documental, unos locos inexpertos se van desde Cabo de Hornos a ver la Antartida, jugando con las morsas, osos polares, golpeando iceberg, etc)

saludos, Jduran22
Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 18:24
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Ya, te comprendo. A mi me pasa igual que a ti, pensando en abandonar un buen barco. Pero para poder saber si es un caso de esos, cuando alguien llama con una urgencia (a lo mejor muriendose) tendrian que preguntarle por el valor del barco, su estado, si hay alguien que este a tiro... "Que le digo que me estoy muriendo, j****!!! Deje de preguntar por el p*** barco!!!"

Ademas, un salvamento es muy caro, y hay que restringirlo a unas prioridades: salvar vidas. No creo que sea apropiado encarecerlo para salvar unos bienes de una persona. Otra cosa es que si el barco queda a la deriva (cosa que a veces sera inevitable) el copropietario o el hijo organicen una para ir a buscarlo. (Yo desde luego haria eso).
Hola, eso de que esta para salvar vidas, segun y como, hace años, le patronee a un primo mio, un barco a grand sole,tuvimos un accidente y un cable le cogio el dedo pulgar de la mano derecha a un marinero, llame a los irlandese y a los ingleses para que me mandaran un helicoptero y se negaron, tuve que venir a españa y tarde tres dias., y la autonomia de los helicopteros daban de sobra, pues tienen Sikorsky y Bolcow, y algo vole en ellos, por lo que los conozco bien.

salud

Editado por Tabernero en 18-04-2008 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2008, 20:07
Vira-Concha Vira-Concha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rronditas
Nos os parece muy barato el barco? solo 22.000
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro