![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos los cofrades, y lo primero es lo primero,
unas copitas para celebrar el nuevo año. Pues bien, voy a ser muy exacto ya que de esto no controlo mucho y por mas que leo no me aclaro. Tengo dos baterias de 95 amperios en el barco y he visto una oferta en unos almacenes de unas placas solares por 88 euros. Las caracteristicas de las placas son 13 watios, 0,750 A y 12 voltios.(las dos funcionando a la vez) ¿Me pueden mantener las baterias? Solo quiero que no pierdan carga. Gracias por las respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, aunque sea para mantener las baterías solamente es muy poco, teniendo en cuenta las horas de sol, la inclinación de este, días nublados,...etc no es suficiente, el fabricante te dice, en este caso 13W pero es en las mejores condiciones de isolación y perpendicularidad del sol sobre la placa con lo que por regla general siempre se esta muy por debajo de lo que te da como nominal el fabricante. Yo no te aconsejaría menos de 25 o 30W de potencia nominal (que luego como te he dicho se queda en mucho menos), para cada batería.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Se me olvidaba, vaya educación no invitar a unas copitas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
Taranus (04-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acepto unas de esas copas que ofreces Taranus, por cierto andas muy perdido, haber si empezamos a dar caña.
El tema es saber que es lo que quiere exactamente, si quiere cargar las baterías, indudablemente es poca la intensidad que ofrece estas placas, pero el tema es mantenerla cargadas y evitar que pierda la carga, tras largos dias sin coger el barco, puede ser que sean suficiente. En mi caso, tengo dos, cada una para una batería, y de una carga como dice el cofrade josanvall de 450 mamp, lo cual me permite no perder ni una gota de bateria por no usar estas, y mantenermela cargadas a topes cada vez que cojo el barco. Creo que para el uso que le vas a dar es mas que suficiente, pero ten encuenta, que contra mas carga, debes de ponerle unos reguladores para no pasarte de carga y que reviente estas. Por cierto, el ron estaba fresquito y en su punto. TORDOC |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORDOC | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos taranus, aunque tordoc te a dado su version un poco mas tecnica, te explico mi manera de ver el sistema de las placas solares en un barco , independiente sea trapero o tractores, dichas placas las hemos instalado para que mantegan la carga de la baterias, no para que sirvan como cargadores , realmente puedes manterner el gasto de las baterias donde te encuentres, desde el puerto hasta en mitad de la mar, no teniendo que depender de ningun cable de un puerto.
Para nosotros que salimos a navegar o de pesca , no todo lo que quisieramos, es importante llegar a puerto y comprobar que las baterias estan en su carga correcta despues de quince dias e incluso un mes de la ultima vez. Por este motivo creo sufiente una inversion de alrededor de 100€, para estar tranquilo sin depender de un cable de un puerto. Tambien recalcar que en dias nublados, las placas solares tambiem cumplen su funcion, sin pedirles mas de lo que uno necesita para un dia disfrute de la mar , si uno necesita mas pues a recurrir a la tecnologia punta . un saludo y fuerte apreton de mano , robalero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROBALERO | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|