![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas, cofrades, sírvanse la siguiente de mi cuenta...
Acorto la historia, que tengo el gaznate seco: hoy iba a ser la primera salida en solitario con mi hijo, pero se ha truncado todo cuando, después de tener el motor un rato desembragado a 1500 para calentar, descubro que al engranar avante o atrás el motor se menea que hace que todo el barco vibre. De susto. Parece que se vaya a arrancar del sitio. Hace dos semana salí e iba como la seda, y en punto muerto puedes subir vueltas y va como la seda, pero le metes mínima de gobierno y TRACA-TRACA-TRACA...! Se da la circunstancia de que una amarra que tocaba el agua ha salido hoy con hierbas, maderas y toda clase de porquería. La cola (sail drive) monta una hélice plegable, por lo que no entiendo que es lo que se puede haber enganchado (razón más probable), pero sobre todo no se qué hacer...¿tirarme al agua? (Rediox, que frío, y no se ve un pijo). ¿Sacarlo? ¿Cómo, si no tengo motor? Sobre todo, hoy me siento desanimado porque me pasó el año mirando el barco y haciéndole de todo, y cuando pasa una de estas me da una tremenda inseguridad... ¿Y si me pasa en medio del mar? ¿Y si me pilla en Portugal o en Marruecos (que se yo)? Total... Que un día que pretendía ser memorable, se ha convertido en una mala memoria. Intentó acordarme de hace unas semanas, navegando en solitario, pescando caballas y disfrutando del sol (y del frío), pero hoy... Hoy no se sí me merece la pena tener un barco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser que se haya soltado una de las palas de la hélice...
![]() |
|
|
||||
|
||||
Si la ultima vez que atracaste estaba bien lo más probable es que se te haya enganchado algo en la hélice, creo que la solución más practica es neopreno esperar el cambio de marea y cuando pare el agua bañito. Ya se que el agua esta fría pero es lo que hay.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
BadMan (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() ![]() Puedes subir el barco en la grua sin vararlo y desde el muelle o una barca revisar la helice. Saludos y suerte? |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis cofrade.
En primer lugar comprendo perfecttamente tu sentir, a mi m pasa como a ti, m gusta hacerle ( o mejor dicho le hagan q yo soy manazas no manitas) de todo al barco y cuando alguna vez falla algo me siento como tu. Ahora bien, antes de pensar q es en la helice, me sorprende q digas q la vibracion es a 1500 vueltas, pregunto si lo subes mas devueltas te lo sigue haciendo o se para? Te digo porque podias vigillar q no fuera el inversor, ¿le has mirado el aceite? Es que me parece un poco extraño en princicpio pensar algo atascado. Ahora tambien hay camaras waterproof, es cuestion de colgar una de un palo y hacer un video bajo el agua. Intenta subirlo a 2300 rpm a ver si te sigue haciendo ruido, si se quita entonces vigila a ver el inversor, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
BadMan (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba los silentbloks, no parece que sea eso pero no cuesta nada y si no es te toca bucear o llamar a un buzo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi club no hay grúa, lo más cercano un varadero, per habría que llevar el barco hasta allí... Como no sea remolcando... El aceite y los retenes de la cola cambiaron el año pasado, aunque reconozco que no lo he mirado la inversora (no se dónde mirar el aceite de inversora ). De todas maneras, ¿se ha ido el aceite estando el barco parado dos semanas?Me temo que la opción tirarse al agua va cobrando peso, pero no estoy nada por la labor... Preguntare al mecánico en Punta Umbría si alguien lo puede hacer. La idea de la GoPro tampoco es mala, tengo una...
|
||||
|
||||
|
He hablado con el mecánico. Podrían ser los SilentBlocks - dice que si se han ido, tampoco tendría por qué vibrar el motor en punto muerto, solo al engranar.
A la pregunta de cómo se pueden haber ido los SilentBlocks en dos semanas con el barco parado, la respuesta filosófica es "eso se parte cuando se parte"... ![]() En fin, resignación y filosofía. Tocará vararlo. Me pierdo la regatilla del próximo sábado, y más días que no puedo salir a navegar ahora que me estaba animando a salir solo más a menudo... ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo y me hablaron tanto de la inversora como de los silent blocks, la verdad es que con un poco de aceite en la inversora se arreglo. si es el silent bolck tampoco es una cosa del otro mundo. Asi que se positivo y piensa que el estado de salud de tu barquito sigue bien...
ten cuidado al remolcar que ahora parece que te pueden multar por ser remolcado por un barco no destinado al respecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
BadMan (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo en la helice. Vendeu un cacharrin que te permite ver la helice desde fuera del barco. Lo llevaba el importador de Gori y era bastante razonable de precio
Mandame un privado si te interesa ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo que te lo han dicho, pero efectivamente no tiene porque vibrar sin marcha
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
BadMan (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido ese problema. Aunque no conozco tu motor, te diré que en el mio que es un Yanmar 3G el problema era el inversor y al parecer es un problema común y de mantenimiento corriente con el tipo de inversor que monta este motor. Ya le ha ocurrido a varios barcos, cada 5 o 6 años hay que repararlos. La vibración, no era vibración, parecía un terremoto y el barco daba auténticos saltos, tanto es así que se partió un silentbloc. Se soluciona con facilidad, supongo que por ti no pero por un mecánico si, desmontando el inversor y cambiando los casquillos que lleva en los conos de engrane que son como unas grandes arandelas que rozan sobre un casquillo de latón. El repuesto muy barato, la mano de obra.......
Si el problema es el que te digo lo puedes comprobar antes de desmontar nada con el motor parado y metiendo avante o atrás, si puedes girar el eje con la mano ya lo tienes claro. En realidad lo que ocurre es que las marchas no entran y los conos del inversor van constantemente intentándolo hasta que pueda engranar. Para comprobar los silentblocs mete un tablón de madera a modo de palanca bajo el motor y trata de levantarlo por los cuatro puntos. Si tienes alguno roto lo verás porque se levantará. No es fácil verlo a simple vista si la fractura queda bien apoyada. Saludos y espero haberte servido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si es lo que te digo, que estoy casi seguro por lo que cuentas, se puede hacer sin sacar el barco del agua y si el mecánico es minímamente honrado toda la reparación no debe pasarte de unos 200 euros.
Suerte y no te deprimas que todo tiene arreglo. Basta con dar con la gente adecuada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Le paso paso tu explicación al mecánico. Muchas gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente no son los siletblocks. El motor siempre vibra mucho mas (vibraciones mas amplias me refiero) en ralentí. Si fuera un motor con eje apostaria por que se te ha desalineado completamente el eje, pero como me parece que has dicho que era saildrive, tiene toda la pinta de ser la inversora o algo enganchado en la helice. Eso si yo no lo arrancaria mas sin mecanico que lo mismo si que rompes los silent blocks y cambiarlos es un lio añadido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|