![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ante todo presentarme, y que rulen esas ronditas que tanto os gustan que estas las pago yo .
A ver si esta gente tan sabia que hay por aqui me puede ayudar. Hace poco compre una manivela nueva, las primeras veces fue perfecta pero a la 5ª o 6ª vez que fui a quitarla del winche no quiso salir. Por mucho que lo intento no hay manera, el seguro gira, pero se niega a salir. A ver si alguien me puede iluminar. Buen viento desde las rias baixas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones) Informe de Admisión: Muy, pero que muuuuy cortita la presentación, pero bueno te dejaremos pasar. Bienvenid@ a bordo Trasto!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
De qué marca es el winch? Gira bien el seguro o notas que roza. Puedes subir una foto? Buen viento ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
Veamos ¿Cómo es esa manivela? ¿Ande la has comprado? A mi me ha pasado algo parecido con una comprada en Betanzos. No sé como (me lo imagino), pero el seguro se ha girado, de tal forma que en reposo la manivela sale y al girarlo la bloquea. Mira a ver si es algo así, porque todo lo que entra, aplicando la dosis conveniente de maña y fuerza, vuelve a salir. Suponiendo que entró suavemente (es decir, que no la has metido a martillazos), prueba a ir girando el seguro poco a poco y a la vez tirar. Si no sale, es que se te ha roto la pieza que une el cuadradillo a la palanca y esta no lo mueve (es raro, porque debería de caerse el puñetero del cuadradillo pero... quien sabe). Entonces, toca desmontar (si se puede, en algunas es una pieza moldeada en plástico y sólo se desmonta por abajo mediante un tornillo). La palanca ha de tener un pasador elástico metálico. A empujarlo con un botador fino. Una vez fuera, la palanca debería de salir hacia arriba y, empujando, el eje y el cuadradillo hacia abajo, liberando la manivela. En fin, no doy para más. Si ya lo has probado, una fotico nos podría ayudar. Suerte. Editado por Santiago en 22-11-2006 a las 23:13. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
Mas vale Maña que fuerza...
Mientras giras la palanca de arriba, con la otra mano mueve la palanca suavemente, hasta que notes que tiene salida. Movimientos suaves, como si abrieses una caja fuerte... Otra cosa es que se haya roto algo en ese caso a desmontar la palanca, si puedes. Paciencia ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y que corran esas ronditas a mi cuenta que hoy me encuentro generoso....
.Bueno, gracia por la respuestas, contestando a Marconcio, te dire que no se que marca es ,pero lo mirare y le hare fotos, pero el seguro corre bien no roza nada.Santiago la manivela no la compre en Betanzos, sino en Nautica Bouzas, si te digo la verdad no probe a tirar sin girar el seguro, tendre que ver. Lo que pasa es que girando el seguro (el cual gira normal, como al principio) la manivela sale un poco, quizás 1 o 2 centimetros ,pero luego no sale mas.Cuando entró fue a la perfeccion.Por cierto ¿donde tienes el barco? Yo lo tengo en bouzas, es un Sun odyssey 31 ( el más rapido de la ria ). ola, ya probe a girar lentamente mientras tiras poco a poco,a moverla, bueno, es que prove de todas las maneras posibles.Gracias por la ayuda y a ver si le puedo hacer unas fotos y colgarlas. Que tengais buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trasto, hola de nuevo.
Nuestro, ejem, barco está en el Náutico. Estuve en Davila una temporadilla pero el probre se quejaba de los achuchones que le daban sus vecinos. Si que es raro lo de la manivela. Yo me he comprado dos de las "baratas" (es un decir, porque 10.000 pelas por una manivela me parece un ) y el resultado no ha sido nada satisfactorio. A una se le redondeo el cuadradillo poco antes de morir en acto de servicio (aún la estoy buscando). La última, tiene el cuadradillo desplazado como te comentaba (tengo que desmontarla para ver que pasa).Yo estos días ando un tanto liado y encima el tiempo no acompaña. Si no consigues resolver el problemilla, puedo intentar echarte una mano (aunque no garantizo nada, eh). Me avisas y me acerco un día que vaya a Vigo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo primero unas ronditas.
A decir verdad la manivela creo que me valio sobre unos 22 euros, asi que buena, lo que se dice buena no se si seria, pero es que no duró ni una salida. Santiago ,gracias por tu ofrecimiento pero serian muchas molestias por una p...........a manivela, cuando haga bueno iré por el barco a probar vuestras recomendaciones pero si no sale me parece que se va a quedar donde esta (no se merece tantas molestias, se creera muy importante la muy j.......), prefiero que me "eches esa mano" un dia que haga bueno con unas cuantas en la mano y unas buenas tapitas fondeados en cualquier lugar de nuestras rias.Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
La solucion mas Facil es cambiar de BARCO
Ahora en serio. Creo que con un poco de paciencia, maña y FUERZA la sacaras (la manivela, claro), puede ser que se haya doblado en cuadradillo y se atranque. Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Sin todo lo anterior de falla....... con una radial sale, solo hace falta que la hagas girar cerca de la manivela y veras como se aco**na.
Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido nunca un problema parecido, con una manivela claro; pero intentaría atacar por debajo con un destornillador plano grande (tan grande como sea posible) e ir haciendo cuña entre el winche y la manivela y buscando ese punto mágico, que debería estar situado en alguno de los 360º de círculo, hasta que se note que está dispuesta a salir.
Te sugiero tranquilidad de espíritu y de entorno, puesto que el sonido no deja de ser una pista. Si te vistes con un jersei negro de cuello alto, gorro de lana oscuro, guantes de nylon, estetoscópio y antifaz, el disfraz no ayudará en nada a quitar la manivela, pero podrás imaginarte como un ladrón de guante blanco auscultando una caja fuerte segundos antes de abrirla, y eso ayuda moralmente. Hazte a la idea que esa caja fuerte guarda celosamente en su interior, la agénda telefónica de Windi cuando era soltero. Editado por pim en 24-11-2006 a las 00:49. Razón: Se me ha publicado antes de terminar |
|
|
||||
|
||||
|
Uy!! si la dejaste puesta, no te preocupes, cuando vuelvas al barco ya no estará, lo malo es que igual jodieron el winche para sacarla.
Suerte.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa al revés, de repente no la ves mas se ha ido sola. Recuerdame la marca porfa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más vale darlo por perdido que seguir perdiendo. Ha llegado la hora de preocuparse más por el winche que por la p**a manivela. Aunque tengas que taladrar por el centro del eje para liberar el cuadradillo, procura proteger el winche a costa de la manivela. La próxima vez (y me aplico el cuento) habrá que someter la manivela que compres a ensayos completos de resistencia mecánica (con tornillo de banco, alicates y un poco de mala leche). Suerte. ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Salut
A mi me ha ocurrido esto con manetas "de las que flotan" que tienen por costumbre romper o fallar el muelle del seguro...cuando estan puestats, claro La solución que te propongo (una vez hayas agotado la maña/fuerza recomendado por otros cofrades) es cargarte el seguro. Y en lo sucesivo tener claro que las manetas con seguro han de ser de calidad, y si no puede ser, pues manetas sin seguro, siempre en su bolsa tras su utilización. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias cofrades por esas sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Las historias de las manetas de los winches, son como la historia de nunca acabar, porque nunca acabas de encontrar una que te guste, en el barquito del capi, teniamos unas, pequeñitas, que "parecian" resistentes, tal fue que un dia un tripu, tensando la driza de la mayor, se rompio la manivela, y "volo" hasta dentro de la cabina, con tan mala suerte de clavarse el cacho que se habia roto en la espalda... Seguimos, hartos de los problemas que daban estas, decidimos comprar, dos buenas lewmar... de estas de no tienes huevos a romperme... no se... a romperlas no llegamos pero se hundieron las dos en menos de una semana... pos cofrades... e llegado a la conclusion, de que para no depender de las manivelas, a girar los winches con los diente... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Corredera atascada | tarik | Foro Náutico Deportivo | 15 | 02-11-2006 00:54 |
| Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |