![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si me ayudáis a salir de dudas, compre un barco con una eslora de 6,60 con categoría de diseño C Módulo Aa pero en la zona de navegación pone 6-que no se aleje de más de 2 millas de un abrigo o playa y además estoy obligado a pasar la itv. No entiendo nada? Pensaba Ba que estaba autorizado hasta 6 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
La itb no tiene nada que ver con la zona.
La itb tiene que ver con la eslora. A partir de 6 m tienes que pasar la itb aun que este despachado en zona 7. Con respecto a la zona de navegación, categoria C te permite despachar hasta zona 4 (12 millas). Tienes de solicitar el cambio en capitania y puede que te pidan itb para verificar que tienes todo lo necesario.
|
||||
|
||||
|
Gracias, ,
Quieres decir que puedo solicitar en capitanía el cambio para 12 millas y no ponen ninguna pega? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, tan sólo disponer del material de seguridad para esa z
zona |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra duda, si para esa zona necesitó que la emisora tenga el mmssi y estar conectada con el gps plóter, bien yo ya lo tengo pero creó que te piden un código de reconocimiento, De donde sacó eso?? |
|
|
||||
|
||||
|
Para zona 4 no es obligatorio DSC, por lo que te vale la emisora tal como la tienes.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|