![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, una ronda de mi parte
![]() He sacado el barco del agua y al vaciar el aceite de la caja de engranajes de la hélice (la cola del selfdrive, es un velero) nos hemos dado cuenta que estaba llena de agua !!! Me han cambiado los retenes, hemos rellenado de aceite hemos limpiado y pintado los bajos y al agua otra vez ... pero me avisan que el eje esta dañado y que puede entrar agua, que lo suyo seria cambiar el eje . Empiezo ya las vacaciones y el mecánico no tienen recambios para reparar de urgencia, me quedo con la duda de navegar como habitualmente o dejar el barco en puerto y tomar otro camino. Alguien tiene experiencia en este tema ? se puede navegar con el riesgo que entre agua en la caja de engranajes ? Alguna idea ? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Si se detecta agua en el saildrive, hay que cambiar los dos retenes, cambiar las juntas toricas del escudo portaretenes, rectificar las superficies abolladas, limpiar bien todas las ranuras y mecanismos, comprobar que los dos rodamientos giran perfectamente, sin renquear, y cambiarlos si procede, comprobar la limpieza e integridad del eje, y, si procede, rectificarlo, ponerle una camisa ó cambiarlo, y una vez hecho todo esto, ...volver a montar todo con cuidadito. Desconozco el modelo de saildrive y el supuesto daño que pueda tener el eje (hay daños irrelevantes, y daños graves, en breve). Tampoco sabemos el plan de navegación, que es casi lo mas importante. Por último, el barco se ha botado al agua, y eso implica que se ha establecido sin lugar a dudas de que eso es lo que había que hacer y que navegar a motor era un procedimiento aceptablemente seguro. Con las premisas arriba expuestas y los condicionantes que a continuación se han detallado, a la pregunta de si se puede navegar con riesgo de que entre agua en la caja de engranajes, la respuesta de tu mecanico es: sí. La mía es: ¿qué quieres que te diga? Lo que quieras que te diga, te lo digo. Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUy buena respuesta, que querra uno que le respondan ante este planteamiento .ESta claro que lo que han hecho no es lo correcto,no?? Ahora que navegue todo agosto y que amarre el barco hasta la varada del proximo año.. A esta epoca el foro se llena de consultas de esta clase ![]() , gente que no miro por su barco en todo el año y que ahora espera soluciones milagrosasy no son fechas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
En mi caso por corrosión tuve que cambiar la cola entera. También la tenía llena de agua. Si solo son los retenes y rectificar, pues barco fuera del agua y manos a la obra. Si lo vuelves a meter en el agua como esta, supongo que irá perdiendo aceite y entrando agua. Y con el tiempo la cola será inservible. La factura de una cola sd25 de Yanmar nueva supuso 5.400 euros. Obviamente si navegas con agua en la cola acrecentaras los daños que ya tiene. Sin menoscabar, el tema de la seguridad, que puede ser una vía de agua. Si el tapón de llenado de aceite se fuera por cualquier circunstancia. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|