![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Me presento: Soy Jorge y acabo de adquirir mi primera embarcacion. ![]() Es una neumatica de 3,20 de suelo hinchable, con un motor yamaha de 15 cv. El año pasado me saque el PNB con la intencion de comprarme una embarcacion de fibra, pero al final el presupuesto no dio para mas que la neumatica y aqui estoy.... Se que lo mas comodo es una semirrigida y llevarla en el remolque, pero como os he dicho antes no quiero gastar mucho dinero, asi que mi idea era llevarla siempre en el maletero e hincharla y deshincharla cada vez que la use. La he probado dos veces en un puerto y con el motor de 15 cv que tengo va como un tiro, y con el tema del inflar y desinflar estoy encantado xq se hace en 5 minutos. Mi problema es que pensaba que en el maletero la llevaria bien, pero resulta que entre los chalecos, los remos, el motor y el deposito, llevo el coche a reventar y no cabe nadie mas que yo en el coche. La solucion mas barata que veo y que mas me gusta es llevar la neumatica sobre una baca en el coche, pero he leido en bastante foros, incuido este y no encuentro ninguna foto o video de comer llevarla o engacharla. ¿Supongo que a la baca habra que añadirle algo por delante para que la proa de la neumatica no se doble con el viento, no? Alguien me echa una mano? Muchas gracias y por supuesto una ronda para todos, que invito yo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cabo que quede tensado desde la proa de la neumática hasta el parachoques del coche o del cancamo de arrastre del coche que esta bajo el parachoques.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la neumática con la presión de hinflado correcta no se va a doblar en la autopista como un colchón.... vamos....
de todas formas muy correcto lo del cabo desde proa hasta gancho de remolcado del coche en parte delantera. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con lo del cabo, que si tapa la matrícula puede ser sancionable... que de todo se ha visto:
Reglamento General de la Circulación Articulo 14 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. b) Comprometer la estabilidad del vehículo. c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas. d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una ronda
y enorabuena por la adquisicion.El tema de tapar la matricula...tienen que ser muy tocapelotas para que te paren por eso (un cabo no creo que tape mucho), aun asi, siempre le puedes poner el cabo que vaya de proa de la embarcacion, a las dos amuras del coche, dejando asi la matricula a la vista. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.POR SI TE SIRVE. A un que yo personalmente te recomiendo que te compres un remolque cuando puedas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136368
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Otra alternativa podría ser comprar un cofre rígido de esos que se llevan en la baca del coche para meter en él todo el equipo (motor, chalecos, remos, ...) y llevar la neumática deshinchada en el maletero. Además, el cofre siempre te sirve si os vais de viaje y la Almiranta es de las que les gusta llevar mucho equipaje (como la mía...). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y un pequeño remolque para carga cerrado? Ahí cabría más o menos todo, sin la incomodidad de poner el cofre en el techo y luego subir a pulso el contenido. La pega: Enganche e ITV.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero , unas cervezas ! !
![]() La propuesta de nuestro cofrade Trirreme es buena. Un remolque para una carga de hasta 750 Kg es una buena opción. Si tienes un lugar seguro donde guardar el remolque no hace falta cargar / descargar el coche, evitas estropear el interior de coche, no hueles a gasolina ... Vaya que yo no me lo pensaba dos veces ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|