![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Que jodiada, cuando he conseguido cambiar el mando morse y me entran las marchas sin golpear en la inversora
resulta que se me afloja la tuerca que sujeta el eje ( diametro 30 mm. ) a la brida que se acopla a la brida de la inversora . Total que el eje se me aguanta por la Stopelo, tengo el fuelle apretado a tope.El eje se ha desplazado unos 2 cm. Sacare el barco del agua, aflojare el anillo inox de la stopelo y separare las bridas que unen eje e inversora. El espacio que me quedara antes de que la helice me haga tope con el protector de popa es de unos 4-6 cm. No se si tendre suficiente espacio para acceder a la tuerca que esta alojada dentro de la brida, si es que si, le pondre una arandela growe y/o una tuerca con teflon. Si no puedo acceder me tocara sacar la pala y el soporte de la pala que al mismo tiempo hace de protector de la helice, total una putada. Espero no haberme cargado la inversora con tanto golpecito, cuando me di cuenta que el eje se habia desplazado tenia mucha resistencia en pasar de alante/atras a punto muerto, lo conseguia parando el motor, esta ultima parte no la entiendo, es posible que la stopelo me frenara el eje y asi no se pueda desembragar . En las ultimas pruebas que hice si arrancaba el motor y colocaba una marcha el Perkins 4108 se calaba ![]() Algun comentario que me pueda ayudar ![]() Brindad vosotros yo no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol,
Yo tube un problema parecido con un perkins 4108 y caja ZF 6M solo que se soltaba o rompia el tornillo de la brida pero del lado del cambio y tenia el mismo problema al dar atras el eje se desplazaba el problema era desgaste interior de la brida con tespecto al eje, aunque ponia tornillo y arandela nuevo al dar marcha atras a la larga o rompia el tornillo o se aflojaba, solucion brida y tornillo nuevo.Es muy importante que la brida ajuste perfectemente en el eje. Espero que te sirva mi esperiencia Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo cuando dices que rompia el tornillo, el eje no te termina roscado y lo fijas a la brida con una tuerca y arandela ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no recuerdo que rosca tiene el eje en el extremo que se une a la brida de la inversora. Lo pregunto para llevar la tuerca autoblocante y una arandela glowe (todo en A4) para fijar bien el eje a la brida, sin necesidad de hacer dos viajes al barco. Supongo que debe ser entre M20 y M24, el eje es de diametro 30 mm. y despues de la conicidad esta la rosca que como maximo tiene el diametro menor del cono. Teneis idea de cual puede ser
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola no te puedo responder ala pregunta ahora mismo porque no me acuedo tendria que ir a bordo a mirarlo...pro ya que tenemos el.mismo barco ...aver si me puedes ayudar con un problemilla ...bastante importante... Jo llevaba.un.mini sole 34 ...pero lo he.canbiado.por un yanmar 50cv ..me podrias decir que helice llevas tu ?porque llevas un.40cv??no? Asi temdria alguna referencia mas....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|