![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a los cofrades y barra libre virtual que poco cuesta y mucho satisface. Mañana subo al palo con mi veleta reparada -no había para una nueva-. La cuestión es que o si o si, porque me ha sido imposible desmontar del todo la veleta so pena de cargarmela, me veo obligado a unir el trozo de cable que quedo con ella al que baja desde el palo hacia mis relojes de angulo y velocidad. La primera pregunta que quiero haceros es si ya que estamos arriba cambiariais el cable viejo, con el consiguiente jaleo de paso del cable y/o posibles atascos. Lo segundo qué considerais más conveniente a la hora de unir los dos trozos, sea al cable viejo, sea a uno nuevo. Manejo dos ideas: soldar hilo a hilo con la consiguiente cinta vulcanizable sobre cada unión y una vez todas aisladas sobre el total, o unir cables mediante conectores de lenteja -ya sabeis esos que se introducen los dos cables y se presionan- aislado con cinta y posterior aislado del total. Me vendrían bien vuestras opiniones y consejos. Desde aqui gracias a todos por anticipado.
|
||||
|
||||
![]() Creo que ambos métodos son validos , no obstante a mi megusta mas la soldadura porque se estañan los cables y eso protege mejor de la corrosión , tambien puedes estañar con los conectores , pero ya que sacas el soldador y el estaño , pues suelda .
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias Vertijean. En cuanto a cambiar el cable ¿Lo harías o no?
Editado por Tresliebres en 10-02-2012 a las 15:25. |
|
||||
|
||||
![]() No se lo que opinará Vertijean al respecto, pero si los hilos del cable no presentan corrosión ni sulfatación no tienes porque cambiarlo sino quieres.
Puedes, además de estañar los cables (muy conveniente) usar un faston de tubo para apretar con una crimpadora. Luego todo con termoretractil y cinta vulcanizada al final. Yo también utilizo un spray para proteger bornas que originalmente tenía para los bornes de las baterías y que crea una capa protectora de color azul que se solidifica. Lo uso ahora para cualquier conexión eléctrica que hago en el barco aunque luego vaya protegido por más cosas, y funciona bien. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Tresliebres (10-02-2012) |
|
||||
|
||||
![]() Buenas, si te sirve, yo uso esto.
Adjuntos 30011 Es un terminal en el cual metes los cables por ambas partes y aplicando calor, se sueldan los cables y se sellan con el termoretractil y su adhesivo. La clave de estos terminales está en que llevan estaño en el centro y en que el termoretractil lleva pegamento. Ya vienen asi, pero no son baratos y no es lo mismo usarlos encima de una mesa que en lo alto del palo. Suerte. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:19. |
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
ignius (10-02-2012), Tresliebres (10-02-2012) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola Tamamoana, los conocía pero no se si los hay para hilos tan pequeños como los del cable de datos, 0,5 mm
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
0.5-1 mm 0.5-1.5 mm 1.5-2.5 mm 4-6 mm ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias, los busco como alternativa
![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes bona tarda
Por discrepar yo cambiaria el cable. Se puede encontrar bien de precio en E-bay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Lo de cambiar el cable , es una question de €€€ , lo que si haría es quitar el cable( dejando un cabito ) y soldaría en cubierta , no dudo de tus capacidades para trabajar el altura con el soldador , el estaño y todo , solo que arriba siempre hay mas movimiento de aire y al no tener resguardo es mas difícil calientar bien y por consecuente soldar bien , ademas revisar el cabñe siempre viene bien !
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Esos conectores los tienes en un Leroy, pero ahora han traído unas clemas de conexión de tres en tres cables que son estancos de silicona, metes los cables, y presionas un boton que tienen arriba y se conectan soltando una silicona líquida que os hace estancos para siempre, incluso bajo el agua.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita: