![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caballeros
estoy planteándome comprar un asimétrico/gennaker (después de leer varios threads antiguos todavía no tengo claro si es exactamente lo mismo). Tengo un Dufour 325 que compré nuevo el verano pasado y no tiene nada de la maniobra preparada. He navegado con Spi una vez, y de tripu, así que no tengo mucha idea del tema. A ver si alguno me aclaráis alguna cosa. (Salvo cuando viene visita, navego normalmente con mi novia por lo que no quiero instalar nada que no puedan operar dos personas sin volverse locos. Por eso he descartado un spi con tangón aunque igual estoy equivocado en ello) - Antes de liarme a instalar un botalón, ¿puedo enganchar el asimétrico en el extremo del soporte del ancla? Hay un "bujero" libre ahí pero no sé si esa pieza está diseñada para soportar la fuerza de la vela. - ¿Hay mucha diferencia entre esa chapuza y hacerlo bien instalando un botalón? - ¿Es práctico, regatas aparte, utilizar las escotas del genova o tengo que instalar también poleas para sus propias escotas? ¿Qué más longitud necesito para el gennaker (es por medirlas este fin de semana y saber si valen o no)? - En el caso anterior necesito solo una driza para el spi ¿es correcto? Me es importante por que solo tengo hueco para un cabo más en el piano. - ¿Como puedo saber el tamaño y características de la vela óptima para mi barco? Hay una a la venta aquí en el foro muy barata, aunque supongo que algo degradada, y también me pregunto si mejor hacer un experimento con gaseosa antes de liarme a comprar vela nueva y botalón. Gracias por cualquier consejo, aclaración o experiencia. Saludos, Ignacio |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion VHF | josbull | Foro Náutico Deportivo | 2 | 19-11-2007 14:14 |
| Instalación de gas en un Dufour 325 | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-09-2007 09:22 |
| Instalacion Radio-CD ?? | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-06-2007 20:33 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |