![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado un producto para mezclar con el gasóleo en el depósito, según las características elimina el moco y el agua, el producto de la marca DATACOL (limpiador sistema de alimentación diésel), es un bote de 300ml y cuesta 20€.
¿Alguien lo ha utilizado? Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me temo q ni t va a quitar el moco ni mucho menos el agua en el gasoleo. una vez q tienes moco estos productos lo q hacen es diluirlo no elimininarlo. usadode forma preventiva no tendras moco nunca. pero una vez q tienes moco y le hechas eso no t lo quita lo licua. y m temo q el agua no t lo va quitar. si todas esas cosas t ha dicho el q vendiot el producto. le dices de mi parte q se lo heche al cafe q es bueno para el estomago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Islanautica en 09-07-2013 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
MOCO :He probado un par y mas o menos todos funcionan , pero lo importante es que NO aparezca.
Importante : depositos llenos, sobretodo en Invierno, Agua : llenar deposito en gasolineras con mucho trafico , en depositos con poco movimiento o semivacios se condensa y va al fondo y de alli a nuestro deposito ..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo he estudiado esta temporada y todo el mundo coincide que todos los productos biocidas son eficaces desde el punto de vista preventivo, no para eliminarlo.
Además, es importante lo que te han dicho más arriba: el depósito lo más lleno posible y, evitar el agua (también en lo posible). Además de lo anterior, esta semana me he animado a practicar un registro en mi viejo depósito de inox. Ya os contaré los resultados. Saludos y birras para todos DracOne |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el que utiliso es Star-Tron como preventivo. Lo melor es evitar el problema ,tener el deposito llno a tope sobre todo en invierno,no echar combustible en las marinas en invieno a no ser que tenga mucha demanda de Gas-Oil. Suele ocurrir que en invierno como nohay demanda dejan los depositos bastante vacio ( mantener un deposito de 15 ò 20 lts, cueta una pasta y mejor en el banco ) con lo cual nos lo vende contaminado . Desde que tuve el primer problema hace años tengo un bidon de 20 lts y cada vez que voy al barco lo lleno en la misma gasolinera que pongo al coche,.,,,,,Mano de santo de todas formas un velero gasta poco y no es ningun trabajo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Además es bastante más barato ...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Cafe para los presente, y los que vayan llegando.
Vereis, tenia moco en el deposito y compre Aderco B5500. Le llene el depodito y le puse la dosis indicada en el envase. Estos dias he hecho una travesia de unas 100 millas y como el tiempo no estaba para mucha vela ha sido casi todo a motor. Es primera vez que sacaba el barco desde que le puse el aditivo. Al poco tiempo note que salia por el escape , ademas del agua de refrigeracion, bastante humo blanco , que tras observar que no olia a aceite requemado, creo que en realidad es vapor de agua. Hay dos cosas que pienso que pueden ser la casua, que el dia era bastante humedo y gris , o que sea una consecuencia del aditivo del deposito de gasoil. Algun cofrade que haya utilizado el mismo aditivo , ha notado el mismo humo? Gracias y saludo
|
||||
|
||||
|
El vapor de agua suele ser por que le falta refrigeración, o bien alguna obstruccion en el conducto de admision de agua de mar que disminuye el flujo entrante o alguna pala del rodete etc, etc,
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Total mente de acuerdo con BETA-4
yo hago lo mismo periodicamente le voy echando un deposito de 20 lts de gasoil,que suelo llenar en la gasolinera donde lleno el deposito de mi coche y le aplico el aditivo contra el moco,de momento nunca he tenido ningun problema,ahora con el deposito lleno espero que no tenga agua por condensaciones. Ya os contare como me va ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade de mas arriba, yo siempre compro el gasoil en gasolineras de autopista que tienen mucho movimiento y tener el deposito lleno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tube una averia por causa del famoso moco despues de consultar con varias personas me aconsejaron limpiarlo sacar el deposito de inox y poner uno de plastico de la marca plastimo y llevo varios años este lleno o vacio nunca me ha dado ningun problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo uso. Comprado en Vigo durante mi bajada a Portugal el verano pasado, recomendacion de mi amigo Colas (
![]() ) Mano de santo. Eso si; el deposito bien revisado y procurar que no se quede vacio mucho tiempo.... aunque no soy de los que van a hacer rico a los de la gasolinera con lo que tener los 65 ltrs a full, no es problema
|
||||
|
||||
|
Yo uso LIQUI MOLY codigo 5150
ANTI-BAKTERIEN-DIESEL-ADDITIV Aditivo desinfectante para Diesel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|