La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2008, 15:25
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Mi coronado ya tiene nuevo nombre

Pues si, asi que vaya por delante una para celebrarlo

Despues de arduos procesos burocraticos, hoy, por fin, ya soy propietario legal del coronado 25 al que han dado en llamar "CALABOBO", no porque fuera el que mas me gustaba de los que presente, sino porque era el unico de la lista de nombres que estaba libre...asi que...

Como se hace lo de ahuyentar al mal fario por cambiarle el nombre??...lo de la moneda debajo del palo, o guardar en antiguo nombre en algun lugar del barco, o .....contad, contad...

Por otra parte, estamos llegando, la almiranta y yo a la ultima fase de la restauracion....., imprimacion, patente, pintado de obre muerta, repaso general a las jarcias, y al agua!!!, que ya tengo ganas, ya....

Vaya otra ronda que debeis tener seco el gaznate...para mi de pacharan, por favor, tabernero!!!

Un abrazo y buen viento
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 15:32
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Mi coronado ya tiene nuevo nombre

Mis felicitaciones, Perseo56. Que lo disfrutéis con alegría y buenos alimentos. Lo del viejo nombre... he navegado con barcos a los que les habían cambiado el nombre y sus propietarios no practicado ningún conjuro o ritual. Sin embargo, y a pesar de que no soy nada supersticioso en general, creo que a mi embarcación le rotularé (en un lugar discreto) su antigua denominación, por si las moscas.

Una caña a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 16:24
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
...Como se hace lo de ahuyentar al mal fario por cambiarle el nombre??...lo de la moneda debajo del palo, o guardar en antiguo nombre en algun lugar del barco, o .....contad, contad...
Reza todo lo que sepas...

De todos modos mis felicitaciones

Por tí y por tu barco

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 16:28
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Enhorabuena Perseo56 y bridemos por ese "Calabobo"

Sobre el ritual del cambio de nombre usa el buscador, no recuerdo si en esta o en la anterior taberna se habló del tema

Que lo disfrutes si la ley te deja

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:36
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Enhorabuena, yo no pensaria en cosas de mal fario, unas rondas y otra enhorabuena por tu avatar, me encanta!
Antiguo 22-01-2008, 20:11
Corsario

La verdad es que no soy nada supersticioso, y creo que si lo cuido bien, y espero hacerlo asi, el Calabobo me puede dar muchas satisfacciones.

De momento es la realidad de un sueño, un sueño que acariciaba desde muy, muy joven, y que, por fin se ha hecho realidad. Ahora disfruto de acariciar su casco cuando lo lijo, de barnizar sus maderas para que brillen a la luz de las velas cuando estemos fondeados en alguna cala de este maravilloso mediterraneo...

Ufff, esto debe ser el sindrome de abstinencia (de navegar y de beber), creo que es porque hace rato que no tomo nada, asi que vaya una ronda para todos....

Un abrazo y buen viento

Editado por perseo56 en 22-01-2008 a las 20:12. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 20:20
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

muchas felicidades!!!!!
ahora ya podrás hablarle al oído llamándolo por su nombre
nosotros tampoco creemos en el mal fario y le hemos cambiado el nombre al nuestro: así empieza su nueva vida -mucho mejor que lo que ha vivido hasta ahora sin nadie que le hiciera un poquito de caso- con un nuevo nombre
si lo mimas, te va a responder: y eso es lo único que cuenta

cervecitas pa celebrarlo!!!!!!!!!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 20:34
Corsario

Gracias, Silvia...por cierto, yo soy el que estuvo el otro dia de visita en el Alea, y no se atrevio a llamar....por eso puedo entender la enormidad de vuestro trabajo, porque si en un barquito de 7 metros y medio es pesado, cuando vi las dimensiones del Alea, me quede anonadado...menudo trabajo.

Solo os digo que teneis que tener las ideas muy claras de lo que quereis, si no, no se entiende el como superais esos momentos de desaliento, cuando parece que nunca va a llegar el final de tunel....esta claro que las ganas de ver el barco en el agua, con todo en su sitio y listo para llevaros a donde os lleven vuestos sueños, son el motor que os impulsa..

Vengan unas cervecitas despues de este rollo...

Un abrazo y buen viento
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 20:38
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Enhorabuena
Aunque yo no me atreví a cambiarselo a mi Hobby por cierto, otro Coronado 25
Antiguo 22-01-2008, 21:19
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Sobre el tema del cambio de nombre y la mala suerte ya se ha hablado varias veces...
en una de esas, un cofrade -lo siento, pero no recuerdo quien-, nos contó una especie de historia que me gustó y la guardé.

Por si acaso... aquí va

¿Trae mala suerte cambiar el nombre de un barco?

Una vez encontré a un hombre en Florida que me dijo que él había poseído 24 yates diferentes y había renombrado cada uno de ellos.
– ¿Le trajo esto la malo suerte? –, pregunté.
– No, que yo sea consciente, –dijo él–. ¿Usted no cree en aquellas viejas supersticiones, verdad?.
– Bien, sí–, dije. En realidad, lo hago… y lo hacen la mayor parte de otros marineros que deliberadamente no harían nada para molestar a los dioses antiguos de viento y mar. Ahí, usted necesita toda la ayuda que pueda conseguir.
– En realidad, he llegado a una conclusión: que no tanto es superstición como ser cuidadoso. Esto es parte de la náutica. Es por eso que tuve que inventar una “ceremonia de nombramiento” hace algunos años para rechazar la mala suerte, cuando quise cambiar el nombre de mi nuevo balandro de 31 pies de “Our way” a “Freelance”.

Necesité una ceremonia formal para terminar con el pasado, con el antiguo nombre, y comenzar una nueva etapa, con un nuevo nombre, aprovechando la buena fortuna hasta la fecha. Llegué a la conclusión de que tal ceremonia consistiría en cinco partes: una invocación, una expresión de gratitud, una súplica, una nueva dedicación y una libación. Entonces me senté y escribí mi propia ceremonia. Esto funcionó perfectamente: “Freelance” nos llevó miles de millas de alta mar y disfrutó de la buena suerte todo el camino.

La ceremonia debería ser leída con aptitud sobre la cubierta antes de una reunión de invitados distinguidos. O puede ser mascullado abajo por el capitán solo, si encuentra estas cosas embarazosas.
La parte de libación, sin embargo, debe ser realizada en el lugar donde figuraba el nombre del barco. Y yo aconsejaría que usted usara nada más que el champán más fino y lo vierta en el barco: una cosa que los dioses del mar desprecian más es la tacañería, entonces no trate de hacer esta parte con champán barato.

¿Cuánto tiempo debería usted dejar entre la ceremonia de quitar el antiguo nombre y la ceremonia del nuevo nombre? No hay ningún límite fijo. Puede renombrar a raíz de quitar el antiguo nombre, si usted quiere. Pero yo preferiría ver un hueco de al menos 24 horas para permitir a los espíritus un tiempo para limpiar el pasado.
Ah, y otra cosa: usted tiene que quitar todos los rastros físicos del viejo nombre del barco antes de la ceremonia de nuevo nombramiento. Pueden haber papeles oficiales con el viejo nombre, desde luego. Si no puede destruirlos, al menos debería guardarlos y mantenerlos bien fuera de la vista, en un armario, durante la ceremonia. Pero no descuide borrar el nombre en el lugar obvio –la aleta, la poapa–, el bote, los remos, el diario de navegación, el aro salvavidas, etcétera. De la misma manera, no ponga el nuevo nombre en ninguna parte del barco antes de que la ceremonia de nombramiento sea realizada. Tentaría el destino.

La ceremonia

"En nombre de todos los que han ido en barco a bordo de este navío en el pasado, y todos los que pueden ir en barco a bordo de él en el futuro, invocamos a los dioses antiguos del mar y del viento para favorecernos con su bendición hoy.

Poderoso Neptuno, rey del mar, y poderoso Eolo, guardián de los vientos, os ofrecemos nuestro agradecimiento por la protección que habéis permitido a este navío en el pasado. Expresamos nuestra gratitud porque siempre encontraba el refugio de la tempestad y ha disfrutado del paso seguro para llegar a puerto.

Y ahora, suplicamos que el nombre por el cual hasta ahora conocían este navío, “xxxx”, sea arrancado y quitado de sus registros. Y que más tarde, cuando el barco otra vez sea presentado para ser bendecido con otro nombre, sea reconocido y le seán concedidos otra vez los mismos privilegios que antes disfrutó.
A cambio de esto, dedicamos de nuevo este navío al dominio en el conocimiento pleno de que estará sujeto a las leyes inmutables de los dioses del mar y del viento.

(y más tarde, por ejemplo, al día siguiente)

“De nuevo invocamos a los poderosos dioses del mar y del viento, para agradecerles una vez más la protección que siempre han brindado a este navío, y también para suplicarles que ahora, con el nuevo nombre de “yyyy”, sea bendecido y disfrute de los mismos privilegios que antes, así como de los que se haga acreedor desde este momento.

En consecuencia y de buena fe, sellamos este pacto con una libación ofrecida según el ritual santo del mar”.

Entonces haga reventar el corcho, sacuda la botella y rocíe el contenido sobre el nuevo nombre. Entonces pueden celebrarlo con los invitados.

John Vigor
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 22:11
Corsario

Bueno, mafalda, no me cuesta nada hacer lo que cuentas en tu relato, no creo que le haga daño a nadie y problablemente al barco tampoco (no creo que se emborrache con el cava...jejejej)

Por otra parte Alarones, si mi barco se hubiera llamado Hobby, no se lo hubiera cambiado, es que el mio llevaba un nombre de persona que no tenia ninguna relacion con nadie que conociera, asi que, decidi cambiarlo y, como casi todo el mundo, busque nombres de estrellas, de constelaciones, etc..: Antares, altair, aldebaran, intente que fuera perseo, como mi nick, y varios mas, pero al final, imagino que el destino ha querido que sea Calabobo.

Por cierto tu coronado lleva intra o fueraborda??

Un abrazo y buen viento

Editado por perseo56 en 22-01-2008 a las 22:13. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 00:08
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Sabéis cual es el origen del botellazo-regada de champagne-espumoso en el bautizo de los barcos?. Pues según leí en alguna parte es una "civilización" de una antigua costumbre vikinga consistente en botar los nuevos drakar haciéndolos deslizarse sobre unos cuantos esclavos vivos cuyos cuerpos eran cortados por la quilla, con lo que la sangre salpicaba el casco, lo que constituia un buen augurio para las navegadas futuras.
Si bien los que me conocen saben que no soy ningún fanático de lo políticamente correcto y que me da cierta alergia poner el "buen rollito" por encima de llamar al pan pan y al vino vino, y que no le hago ascos a una ración de sangre frita encebollada con salsa de tomate, por esta vez prefiero esa "suavización" moderna del cava .
Serviros una

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 00:17
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

felicidades , yo no le he camviado nunca el nombre a los veleros que e tenido , no sea que venga eolo con mala leche y a joderme je je je

salut kiqu
Antiguo 23-01-2008, 14:36
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo si tuviese un coronado le llamaría José. José Coronado.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 14:45
Corsario

Mi coronado lleva fueraborda el honda de 15 Cv y 4T, que entra con mucho cariño en el hueco de popa.
El caso es que tengo unas cuantas fotos, pero ahora no las encuentro.

Por cierto, le tuve que ampliar el hueco para que entrara mejor.
Antiguo 23-01-2008, 14:52
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Mis sinceras felicitaciones por ese "CALABOBO", que los disfrutes con salud compañero y unas por bautizarlo, ya sabes, el que no se bautiza. . . .
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 15:15
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Mi coronado lleva fueraborda el honda de 15 Cv y 4T, que entra con mucho cariño en el hueco de popa.
El caso es que tengo unas cuantas fotos, pero ahora no las encuentro.

Por cierto, le tuve que ampliar el hueco para que entrara mejor.
No sé por que esto me recuerda al Kibo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 17:12
Corsario

Me temo, alarones, que a mi tambien me va a tocar ampliar el hueco en popa para que quepa el motor, pues voy a comprar uno como el tuyo, honda 15 cv 4t...me han dicho que va muy bien, pero que en bajas revoluciones, en puerto, es un poco lento de reacciones....

la botadura, seguramente la realizare para semana santa, pero depende de varios factores, el mas grave, el economico..jejejeje

Venga una ronda mas para todos

un abrazo y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 17:46
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Este es el link a un hilo ya abierto sobre el cambio de nombre.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mbio+de+nombre

Por si te sirve.
Yo hice todo lo que aquí se especifica para cambiarle el nombre al mío.

Que Eolo y Neptuno te sean benignos.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 19:19
Corsario

Perseo, mañana si puedo te mando las fotos que encontrá por ivado, es triste pero no se ponerlas aquí

En cuanto al motor, si es el honda que sea de los viejos (cabeza cuadrada), los nuevos son mas cabezones y no entran por lo menos el de 1o CV que probé

Por cierto de cola larga
Antiguo 23-01-2008, 20:07
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Un coronado con un 15 honda????? no estará amarrado en la zona de alicante?...........uys que me suenaaaa.........
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 11:16
Corsario

Está en Palma, en el muelle de san Magín
Y el motor apenas se ve
Antiguo 24-01-2008, 13:05
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Perseo cuelga algunas fotos del nuevo barco, estamos ansiosos por ver ese coronado nuevecito. Mucha suerte.
en cuanto al cambio de nombre , ni lo pienses en breve ni te acordarás del antiguo nombre. Felicidades
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro