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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unos rones para todos!!!!
Me llamo Paco, Paco Pistones y llevo siguiendo vuestras andaduras marineras un tiempo, aunque no he podido leer todo el foro he aprendido de vuestras sabias palabras y me han valido de ayuda para que aqui en Madrid, sin mar, con pocos pantanos y con el dinero justo para alquilar una barca en el retiro, me haya animado a aprender el arte de la marineria, esperemos que hagan el manzanares navegable algun dia . Ante todo gracias por este magnifico foro. El caso es que me presente al PER (ya van dos veces) y esta segunda vez me he encontrado esto en Internet Su examen tiene 44 aciertos globales, y se han detectado 0 fallos en Carta, 2 fallos en Reglamentos, 1 fallo en Balizamientos. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 17 junio de 1997 (BOE de 3 de julio), en el Anexo I, se establece que el mínimo de respuestas correctas globalmente será de 45 aciertos, permitiéndose 2 fallos en Carta, 4 fallos en Reglamentos, 2 fallos en Balizamientos. NO HA SUPERADO LA PRUEBA TEÓRICA POR UNA JODIDA PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta aqui todo bien, si no hubiera sido porque en el examen habia unas preguntas muy ambiguas como por ejemplo: Navegando en el Mediterraneo, empezamos a recibir viento proveniente del Norte, podemos esperar que.....: A. Baje la temperatura B. Suba la temperatura C. Aumente el oleaje Yo puse la del oleaje porque entiendo que es lo que más va a afectar a mi embarcacion, pero tambien es correcto decir que baja la temperatura. Alguien me puede explicar cual es la respuesta correcta? Total que he presentado la dichosa reclamación, ahora bien, tengo miedo que la revision sea contabilizar de nuevo las respuestas y no ver las preguntas y tener un poco de consideración y quisiera saber que tengo que hacer para ver mi examen con un profesor. A parte de esta pregunta habia otra que hablaba de reglamentos y señales, indicando que se acercaba un barco por tu babor pero no cambiaba de rumbo y decia literalmente "VA A PASAR MUY CERCA DE TU BARCO" total que esto de cerca a mi me olia muy raro y le pregunte a una profesora si es que llegaban a chocarse que se quedo tal que asi y dijo ¡si!, si que se chocan, tratalo como si se chocan, puse que habia que maniobrar, entonces realmente dudo de esas dos preguntas, que las tengo en mente pero habia varias asi y me parece bastante confusa y ambigua.Resumiendo que me veo sin poder probar el bonito arte de navegar por una pregunta de los temas "generales" y estoy jodido de verdad (sin compararme con los africanos y tal...)¿QUIERO VER MI EXAMEN Y QUE ME EXPLIQUEN LA RESPUESTAS? Cuando reclamais os han llegado vuestros fallos (me lo ha dicho la de la marina pero para mi que me ha tangado la brujilla) Muchas gracias, encantado de presentarme y buen viento. |
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#2
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Cita:
A la segunda, en maniobra, siempre tienes que pensar que van a colision y evitarla, obrando en consecuencia, si el no maniobra, tu tienes que maniobrar. No se como os pondran los examenes, pero para fallar mas de 20, o no lo preparaste, o eran preguntas muy rebuscadas. salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#3
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Cita:
y lo segundo sintiendo contradecirte, cuando sopla norte en el Mediterraneo bajan las temperaturas, no necesariamente es mayor la ola. La ola, principalmente se forma por: 1º La intensidad del viento. 2º La persistencia (número de horas que ha soplado el viento en la misma dirección) 3º El Fetch (extensión rectilinea sobre la que ha soplado un viento de dirección e intensidad constante Puedes tener una mar de egsss con levante, rolar a norte y bajar la temperatura, pero también bajar la ola al tener menos fetch, menor persistencia y menor intensidad. Referente a las temperaturas, como sabes las mas bajas están en los polos y las mas altas en el ecuador. Cuando sopla en el emisferio Norte, Norte, pues eso bajan las temperaturas y al contrario en el emisferio Sur. Espero no haberte liado y ánimo que no es tan difícil Saludos
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______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
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#4
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Gracias por las respuestas, si habia estudiado aunque cierto es que los ultimos dias haya repasado más la carta y señalizacion / balizamiento ahora, a ver suspendido por la pregunta del viento del norte, al no especificar fecth, persistencia e intensidad, no se de que viento se trata, tampoco esta indicando esplicitamente que sea un vientecillo o podian haber utilizado la escala de Beaufort por eso digo que es ambigua porque en el examen es de estas preguntas que piensas, de que tipo de viento se trata, cierto es que lo más logico hubiera sido la temperatura aunque en ese momento pense que lo más preocupante para mi seria el oleaje, supongo que por la falta de experiencia. Vale la cague pero no se me parece que deberia de venir especificada.
Pues fijaros esta es la que me falto para ahora tener el aprobado. En el examen habia mucha mucha mucha gente, y si que lo vi un poco más complicadillo que otro examen que hice y habia unas preguntas que realmente se pueden tachar de basurillas completas. Que bajon!! EL siguiente examen es en febrero y no se si me dara tiempo a esperar la sentencia y a apuntarme al examen o me deberia de apuntar ya. ¿Alguien que haya reclamado en Madrid puede indicarme si le llamaron o el tiempo que tardaron en darle la sentencia :-D? Editado por Pistones en 25-01-2008 a las 11:04. |
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