La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2015, 12:00
Chemisky Chemisky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ha cambiado la normativa. Me sirven las asignaturas aprobadas?

Una ronda para los cófrades y a ver si me podéis ayudar con una duda antes de que se acabe el plazo (que es ya)
Resulta que el año pasado me presenté en marzo a PY. Aprobé todo menos meteorología. Me volví a presentar en junio y volví a pinchar. En noviembre no me presenté, pero he visto las preguntas y hubiese palmado porque hay cosas que no me salen en el temario. (Ahora me pondré a buscar temario nuevo). Mi pregunta es que si me siguen valiendo las asignaturas para ahora o tengo que examinarme de todas?
Otra ronda, que el tocho lo merece.

P.D. y si alguien me dice de donde puedo sacar el temario nuevo, le pido unas bravas
Citar y responder
Antiguo 20-02-2015, 14:22
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Ha cambiado la normativa. Me sirven las asignaturas aprobadas?

Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

"Disposición transitoria segunda.
Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
.
.
3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto."

Todavía tienes 3 convocatorias por el plan antiguo.

¡Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Chemisky (21-02-2015)
Antiguo 20-02-2015, 16:03
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Ha cambiado la normativa. Me sirven las asignaturas aprobadas?

Cita:
Originalmente publicado por Chemisky Ver mensaje
Una ronda para los cófrades y a ver si me podéis ayudar con una duda antes de que se acabe el plazo (que es ya)
Resulta que el año pasado me presenté en marzo a PY. Aprobé todo menos meteorología. Me volví a presentar en junio y volví a pinchar. En noviembre no me presenté, pero he visto las preguntas y hubiese palmado porque hay cosas que no me salen en el temario. (Ahora me pondré a buscar temario nuevo). Mi pregunta es que si me siguen valiendo las asignaturas para ahora o tengo que examinarme de todas?
Otra ronda, que el tocho lo merece.

P.D. y si alguien me dice de donde puedo sacar el temario nuevo, le pido unas bravas
Buenas tardes.
Chemiski, la Ley anterior de 26 de Abril del 2007 de los titulos nauticos publicada por Fomento, ha sido derogada por el RD 875/2014 de 11 de octubre, que entro en vigor a los 3 meses de su publicacion, osea el 11 de enero pasado; en ella se te reconocen las asignaturas aprobadas y te dan tres convocatorias para aprobar aquellas que tengas pendientes yesten vigentes en el nuevo temario actual como en el caso de meteo de py. El examen que haras el que hara todo el mundo, y el contenido teorico de la asignatura de meteorologia exigible sera el publicado en el Rd875, no el de la ley anterior, puesto que la misma ha sido derogada y todos los examenes que se realicen sera con la nueva Ley. Si todavia no lo tienes claro ponme un privado y te lo documentare oficialmente.
Un saludo y animo que ya lo tienes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
Chemisky (21-02-2015)
Antiguo 20-02-2015, 20:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Buenas tardes.
Chemiski, la Ley anterior de 26 de Abril del 2007 de los titulos nauticos publicada por Fomento, ha sido derogada por el RD 875/2014 de 11 de octubre, que entro en vigor a los 3 meses de su publicacion, osea el 11 de enero pasado; en ella se te reconocen las asignaturas aprobadas y te dan tres convocatorias para aprobar aquellas que tengas pendientes yesten vigentes en el nuevo temario actual como en el caso de meteo de py. El examen que haras el que hara todo el mundo, y el contenido teorico de la asignatura de meteorologia exigible sera el publicado en el Rd875, no el de la ley anterior, puesto que la misma ha sido derogada y todos los examenes que se realicen sera con la nueva Ley. Si todavia no lo tienes claro ponme un privado y te lo documentare oficialmente.
Un saludo y animo que ya lo tienes.
En Euskadi son dos fechas de examen distintas. Y para los de la normativa 2007 se mantiene el temario (Ej. hay examen oral de Inglés), salvo las asignaturas exentas http://www.pasaiaeskola.hezkuntza.net/web/guest/190

http://www.pasaiaeskola.hezkuntza.ne...en-portugalete

Así que como siempre en este país, cada uno hace lo que quiere.

Citar y responder
Chemisky (21-02-2015)
Antiguo 21-02-2015, 00:59
Piratilla

Pues entonces, si suspendí la siguiente convocatoria a la que aprobé las otras, la siguiente no pude examinarme.... esta es la última que tengo?? Se me acaba el plazo mañana!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 08:25
Corsario

Tres convocatorias a partir de la entrada en vigor de la reforma.

Citar y responder
Chemisky (22-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 09:26
tournament tournament esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Buenos dias a todos compañeros, me encuentre en una situcion parecida a la de este compañero y con su permiso para no abrir un tema igual utilizo este.
Yo soy de Huelva y en 2010 me examine de PY en Barcelona,quedando solo la asignatura de navegacion,por varios motivos no me he vuelto ha presentar, quisiera terminar de sacarmelo, y mi duda es tengo tres convocatorias pero de donde de Barcelona que es donde me examine o de Huelva que es mi provincia.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2015, 12:28
Capitán pirata

Hola Paisano (soy de Punta ) podrás examinarte en Sevilla pero te recomiendo que lo hagas en Madrid y solicites el título por DGMM porque si no lo tenddrás que solicitar por la CCAA que hayas realizado el último examene. si quieres ponme un privado y te informo más detalladamente.
te adjunto el apartado 3 de la Disposicion transitoria 2ª del RD 875/20014
en el que no dice fnada de donde te tienes que examinar. Po lo que podrás hacerlo donde quieras. Otra cosa es para los que se examinen por módulos que deberan realizar el exámen en la misma CCAA.
Si vienes por Punta no tomaremos y nos conocemos
Un saludo.

Disposición transitoria segunda. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2015, 23:10
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola:
Cuando te examinas en una comunidad y luego quieres examinarte en otra tienes que pedir un certificado de las asignaturas que has aprobado.
Si te has examinado en Barcelona, solo allí saben tus notas si te quieres examinar en otro sitio tendras que llevar el certifciado de lo que has aprobado.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 02:41
migardin migardin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Soy Miguel, acabo de registrarme en el foro.

Tengo la misma duda que tú, Tournament, respecto a las convocatorias; el BOE dice que puedo presentarme al examen durante las tres convocatorias siguientes desde la entrada en vigor a la nueva normativa.

Lo que yo interpreto es que se refiere a las tres convocatorias realizadas en Madrid, que es la capital del Estado y de donde se emite el BOE. Aunque también podría ser como has dicho y referirse a la Comunidad en la que se hizo la última prueba.

Si se refiriese a cualquier convocatoria de cualquier Comunidad Autónoma apenas nos habrían dado un mes de plazo

No lo tengo muy claro y me gustaría que alguien me lo confirmase.

La duda que necesito resolver urgentemente la pondré ahora en otro hilo (no he encontrado nada con el buscador), es sobre si puedo pagar las tasas y presentar la solicitud de examen para una convocatoria (Murcia) estando en otra Comunidad Autónoma (Valencia).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 17:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por migardin Ver mensaje
Hola,

Soy Miguel, acabo de registrarme en el foro.

Tengo la misma duda que tú, Tournament, respecto a las convocatorias; el BOE dice que puedo presentarme al examen durante las tres convocatorias siguientes desde la entrada en vigor a la nueva normativa.

Lo que yo interpreto es que se refiere a las tres convocatorias realizadas en Madrid, que es la capital del Estado y de donde se emite el BOE. Aunque también podría ser como has dicho y referirse a la Comunidad en la que se hizo la última prueba.

Si se refiriese a cualquier convocatoria de cualquier Comunidad Autónoma apenas nos habrían dado un mes de plazo

No lo tengo muy claro y me gustaría que alguien me lo confirmase.

La duda que necesito resolver urgentemente la pondré ahora en otro hilo (no he encontrado nada con el buscador), es sobre si puedo pagar las tasas y presentar la solicitud de examen para una convocatoria (Murcia) estando en otra Comunidad Autónoma (Valencia).

Saludos
Buenas El RD 875/2014, no especifica nada más que tendrás 3 convocatorias a lo largo del 2015.
Y sí, por supuesto que puedes pagar tasas y presentarte en la CCAA que desees; pero tienes que tener en cuenta que si lo haces por módulos deberas seguir presentandote en la misma comunidad las dos siguientes convocatorias .
un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2015, 12:32
Piratilla

Que corra el ron y la cerveza que esta la pago yo. Si sólo me presento a la que me queda, cuantos fallos puedo tener máximo? En el Boletín sólo habla en el caso de módulos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro