![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
hace poco lei un hilo de alguien que queria subir de potencia un 9.9 a 15 cv creo que era de 4t le contestaban que aparte del carburador, encendido , y mas cosas que tenia que cambiar, no le merecia la pena no encuentro el hilo..... la pregunta es similar pero para un suzuki 2t de 9.9 para pasarlo a 15 cv e oido que solo hay que cambiar el carburador alguien experto sabe del tema gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En un evinrude 9.9 para pasarlo a 15 aparte del carburador tenias que cambiar el tubo de escape.Creo que solo con esas 2 cosas ya lo subias de potencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y un yamaha 9.9 2t que habría que hacerle :santo
|
|
|
||||
|
||||
|
?? Explicoteate
|
|
|
||||
|
||||
|
es que he visto un 15cv, y es identico, levantas la carcasa y es igual pero supongo que el hígado del motor sera algo diferente o cambiando la hélice he leido que siendo las palas mas anchas con el mismo paso se gana potencia de arrancada e influye poco en la velocidad, pero es curiosidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sabe alguien las hélices de 4 palas de alto empuje si funcionarian bien, o al tener mas fuerza no planea por falta de velocidad, no sé, alguien que entienda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que un 9.9 KW (13.5hp) es el mismo motor en cilindrada que un 15hp pero limitado para no necesitar titulin. Lo de 9.9 no son caballos son kilowatios
|
|
|
||||
|
||||
|
perdona, es 9.9hp, creo que son 7.3kw o algo asi, y ¿como se le quita el limitador?, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Mira si 1 cv con 735.7 w 9.9 KW son 13.5 hp.
lo del limitador creo que le quitan algo en el carburador después del rodaje. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un viejo Tohatsu 2T de 9,9 HP que fue modificado y ahora rinde como un 18 CV. Pero no me preguntes cual fue la modificacion, me la explicaron pero no me acuerdo. Lo que si me acuerdo que con el mismo bloque motor, Tohatsu hacia fb de 9,9-15 y 18 CV.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un tohatsu 25cv para pasarlo a 30cv solo tuve que cambiar la junta que esta en el carburador al motor ,es mas grande y girar 5 grados el encendido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesustf | ||
RMR2ENG (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿habeis notado mucho cambio?, es por si vale la pena intentarlo, habia barajado la posibilidad de cambiar la helice por una de palas mas anchas o inclusive una de 4 palas.
|
|
|
||||
|
||||
|
e comentado el asunto con un mecanico distribuidor
oficial de suzuki, y me a corroborado el asunto en motores 2t, añejos, de cilindradas similares eran exactamente iguales, a excepcion del carburador incluso que ni siquiera eso, dependiendo que series, o años solo can cambiar los cliches, es suficiente repito , dicho por mecanico de suzuki, quizas no sea igual en todas las marcas en mis tiempos moteros, era muy tipico cambiar de todo a las "maquinas" de 2t, carburadores, tubarros, y demas trucajes logicamente dentro de unos limites bien tengo una cita con el mecanico, que muy amablemente me a respondido la semana que viene tendre mas datos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, asi es que ntiempos aquellos motos de 49cc que cogia los 90km/h, la vasca se pasaba, seguiremos con el motorcillo aunque no sea muy rápido y cuando se pueda pues cambiaré, no sea que reviente y me deje tirado, no obstante esperaré tú respuesta...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|