![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto los diferentes post sobre este tema y ninguno de ellos responde a mi circunstancia.
Termino de instalar una placa de las dos que voy a montar y l he conectado. Primero conecte el regulador a los bornes de bateria y hoy he llevado la linea de la placas al regulador. Pues bien he realizado con tester las siguientes lecturas: Tension de la placa a la entrada al regulador 20.9 V Tension de las baterias a la entrada del regulador 13.6 V Todo ello en positivo lo que quiere decir que esta todo Ok. Cuando conecto el borne positivo de la placa al regulador, estando el negativo ya conectado, observo que Mi monitor de bateria que esta en flotacion (13,7 V y O,7 Amp de carga)empieza a marcar descarga hasta los casi 4 amp. ????? No tendria que cargar en vez de descargar ''' Por ignoracia he hecho otra prueba, he desconectad el cargador, y he esperado 3 horas, las baterias han llegado a 12,7, pero en ningun momento ha metido carga la placa ???? Alguienque me ilumine pues estoy anodadado del resultado !!!!! mientras vayan unas frescas birras para los cofrades ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de regulador estropeado. Supongo que has repasado que esté todo bien conectado.
Haz 1 prueba, conecta algo de carga (1 bombilla mismo) a la salida de servicio del regulador, que imagino tienes desconectada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo más bien creo que conectas el regulador directamente a las baterías sin pasar por el amperímetro, por eso el amperímetro no se "entera" de lo que le ocurre a la batería, porque está fuera de su control.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no justifica -4 amperios con la placa conectada, jysto al revés, si lo marca, está en el circuito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pruebo lo de la bombilla y te digo, gracias
|
||||
|
||||
|
Si con el tester las lecturas son correctas estando conectada la placa al regulador y este a las baterías ; no estará mal el monitor de baterías que mencionas.?
Si con el tester ves que la placa manda 20 ,9 y pasa a baterías 13,6 debe estar funcionando bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver si me explico bien. Sin conectar las placas al regulador me da 20,6 V Sin conectar las placas al regulador, este que si esta conectado a las baterias me da 13,6 Si conecto las `placas al regulador y lo conecto, me da 13,8 en los terminales donde van los cables de las placas y 13,6 en los terminales donde van los cables que van a las baterias. No se si esto aclarara algo. De momento le he quitado el fusible asi no hay riesgo. Llevo 3 baterias de 180 amp en un banco y conectadas a las deos de 200 amp que tengo en proa para la helice de proa. La conexion del regulador no esta en la misma bateria donde esta conectado el monitor de baterias, es eso problema??? ya que estan comunicadas todas. Formando una sola de 12 V con 940 Amp. Saludos
|
||||
|
||||
|
Entonces puede ser lo que te apunta el cofrade jiauka; regulador en mal estado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me pido otro a ver, joer que suerte tengo !!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haz la prueba que te decían antes de incurrir en mas gastos . No vaya a ser que el problema no sea ese.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Haz otra prueba, con sol y la placa al sol, conecta la plca directa a la batería sin regulador, y mira en el monitor de baterías a ver si carga.
Tambien puedes conectarlo todo y con 1 amperimetro en serie medir la intensidad de corriente entre batería y regulador y entre regulador y placa. Aunque mi opinión es que si todo está bien conectado, el regulador es defectuoso, jamás debería "chupar" 4A. Aunque con tanto lio de baterías podría ser que 1 batería se descargue sobre otra a través del regulador, lo cual no es sintoma de avería. Tienes 1 esquema? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tendrás los cables de los puestos al revés en el amperímetro?
Y cuantos amperios te deberian cargar las placas? Que conste que posiblemente diga una tonteria y acepto el cate por ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te envié ayer un mensaje. Dime si lo has visto, pls.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado Gracias cofrade y amigo Carlos (Kane) tu si que sabes
![]() ![]() ![]() efectivamente habia puesto el negativo directamente a bateria y no al polo del shunt del monitor de baterias que no va a la bateria, ahora si, desconecto el cargador y me da carga y con el cargador conectado tambien todo Ok, este finde las monto. No recuerdo si me dijiste positivo con positivo, o positivo con negativo (las 2 placas que voy a montar )Gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
kAILOA (21-04-2015) | ||
|
|