![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
para todos.Quisiera saber que producto utilizáis para proteger los contactos (bornes de batería, cuadro eléctrico, y conexiones en general) de la corrosión marina y la sulfatación. Alguna grasa? Aceite en spray? Vaselina? Algún producto especifico para el cometido? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grasa dielectrica
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi formula; Spray de limpieza de contactos para la electricidad mas fina y vaselina de farmacia para las conexiones mas bastas que ademas es muy buena para alargar la vida de juntas, impulsores, etc Eso no debería faltar en ningún barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
xplanero (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo meter todo en cajas de registro y utilizo tubo termoretráctil y cinta vulcanizadora. Aunque sea una sola clema. Lo de la vaselina comenzaré a usarlo (para las conexiones
![]() ![]() ). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilido funda termoretractil , y liquido aistante electrico de star brite
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo espray Centauro de Sadira, recomendado por varios mecánicos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Baselina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿La vaselina no se usaba para otras cosas?
![]() Bueno es saberlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina. Mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, veo que la vaselina es lo mejor. Y ahora pregunto, barniz en spray? Es que la vaselina es muy pringosa
. Para bornes de batería todavía escapa, pero para el cuadro eléctrico me parece una pequeña cochinada no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la vaselina no se sulfaten las conexiones.
Yo también la pongo en los bornes de las baterías, y no ensucia como la grasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Laca del pelo, eficaz y barata.
Saludos.
|
|
|
Cita: