La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2015, 14:17
Corsario46 Corsario46 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Echarme al mar lo antes posible

Hola muy buenas a todos! tengo algo que me ronda la cabeza, y me gustaría que me dierais vuestra opinión..
Teniendo en cuenta que aun no dispongo de titulación y la situación económica no es para tirar cohetes... para echarme al mar lo antes posible sin hacer un gran desembolso..
Que me recomendaríais... Semirrigidas tipo zodiac pequeñitas , Barcas de madera asi baratas con fueraborda pequeño, alguna Vela lijera, o alguna Lancha de fibra pequeña , la idea es poder llevarla en un carro con el coche, y luego de vuelta con ella.
Tengo sitio donde guardarla por suerte, no tengo una especial deferencia por ningún tipo en concreto lo que quiero es poder salir al mar aunque sea cerquita de costa y poder disfrutar lo antes posible, solo o acompañado.. pero no se por donde empezar.. en un futuro me gustaria algo mas grande con lo que poder sacarle provecho al PER, esto seria solo para iniciarme..
Supongo que cada uno tendrá un gusto y una opinión sobre esto , me gustaria saber como empezasteis vosotros, y que me recomendais para iniciarme, cuestión económica, manejo, sin titulación de momento (en un futuro próximo el PER), mantenimiento etc... el kayak lo descarto ya lo e probado , me gusto muchísimo la verda, pero quiero algo mas grande

Enfin espero vuestras opiniones, un saludo a todos y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 14:27
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Echarme al mar lo antes posible

Bienvenido,

Mi opinión:

Si te gusta pescar, con una zodiac te lo pasarás bien pero si lo que te atrae es navegar un vela ligera es lo suyo y (arriesgando un poco con mi opinión), aprenderás mas de la mar con esa segunda opción.

Son dos maneras de ir al mar muy distintas y a la vez atrayentes, en fin, ya nos contarás, me sé de uno que pesca con un 420 , así que el tío consigue hacer las dos opciones compatibles!

Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 18:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si el presupuesto y el sitio para guardarlo te lo permiten, yo me plantearía lo siguiente: dado que sin titulación puedes llevar barcos de hasta 5 metros de eslora, buscar un barco de escuela tipo Pastinaca o similar... son estables, grandes para navegar tú con amigos o familia, y se les puede adaptar fácilmente un pequeño fueraborda. Así tienes un barco para salir a vela tú sólo o con uno o dos amigos, o bien llevarte a toda la familia a una cala.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 22:05
Corsario46 Corsario46 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

muchas gracias por vuestras opiniones una ronda o dos o tress
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 10:30
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

El motor es una manera rapida de desplazarte por el mar....si haces otra actividad, Ejp.mPesca,Snorkel,Submarinismo......

-------------------------------------------------------
LA VELA es todo un universo ,es una pasion ,el arte de navegar en silencio termina siendo en muchos casos una filosofia de vida,engancha desde el primer dia.......
En fin no tiene comparacion posible

Que la disfrutes.......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro