![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos!
tengo algo que me ronda la cabeza, y me gustaría que me dierais vuestra opinión.. Teniendo en cuenta que aun no dispongo de titulación y la situación económica no es para tirar cohetes... para echarme al mar lo antes posible sin hacer un gran desembolso.. Que me recomendaríais... Semirrigidas tipo zodiac pequeñitas , Barcas de madera asi baratas con fueraborda pequeño, alguna Vela lijera, o alguna Lancha de fibra pequeña , la idea es poder llevarla en un carro con el coche, y luego de vuelta con ella. Tengo sitio donde guardarla por suerte, no tengo una especial deferencia por ningún tipo en concreto lo que quiero es poder salir al mar aunque sea cerquita de costa y poder disfrutar lo antes posible, solo o acompañado.. pero no se por donde empezar.. en un futuro me gustaria algo mas grande con lo que poder sacarle provecho al PER, esto seria solo para iniciarme.. Supongo que cada uno tendrá un gusto y una opinión sobre esto , me gustaria saber como empezasteis vosotros, y que me recomendais para iniciarme, cuestión económica, manejo, sin titulación de momento (en un futuro próximo el PER), mantenimiento etc... el kayak lo descarto ya lo e probado , me gusto muchísimo la verda, pero quiero algo mas grande ![]() ![]() Enfin espero vuestras opiniones, un saludo a todos y gracias de antemano ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido,
Mi opinión: Si te gusta pescar, con una zodiac te lo pasarás bien pero si lo que te atrae es navegar un vela ligera es lo suyo y (arriesgando un poco con mi opinión), aprenderás mas de la mar con esa segunda opción. Son dos maneras de ir al mar muy distintas y a la vez atrayentes, en fin, ya nos contarás, me sé de uno que pesca con un 420 , así que el tío consigue hacer las dos opciones compatibles!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el presupuesto y el sitio para guardarlo te lo permiten, yo me plantearía lo siguiente: dado que sin titulación puedes llevar barcos de hasta 5 metros de eslora, buscar un barco de escuela tipo Pastinaca o similar... son estables, grandes para navegar tú con amigos o familia, y se les puede adaptar fácilmente un pequeño fueraborda. Así tienes un barco para salir a vela tú sólo o con uno o dos amigos, o bien llevarte a toda la familia a una cala.
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestras opiniones una ronda o dos o tress
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El motor es una manera rapida de desplazarte por el mar....si haces otra actividad, Ejp.mPesca,Snorkel,Submarinismo...... ------------------------ -------------------------------LA VELA es todo un universo ,es una pasion ,el arte de navegar en silencio termina siendo en muchos casos una filosofia de vida,engancha desde el primer dia....... ![]() En fin no tiene comparacion posible ![]() ![]() Que la disfrutes.......![]()
|
|