![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos/as y una rondita que la pago yo.
![]() La ayuda que pido es la siguiente: Tengo un OCEANIS 411 versión 4 camarotes, al cual estoy pensando en poner un estay con enrrollador para una trinqueta. Mi duda es, donde colocar la base para el estay, que quede fuerte y sin que ello afecte a la estructura ni a la estética del barco. ![]() He estado mirando en este foro y otros y no encuentro nada, por lo que me decidí a pedirles ayuda. ¿Hay alguien por aquí que tenga este modelo y lo haya colocado? Me gustaría ver fotos, si es posible. Gracias de antemano y buen fin de semana para todos/as ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mi consejo es que pongas un buen arraigo en el mamparo que separa los camarotes , y en la base de este mamparo lo arraigues a la parte interior de la roda (o cuadernas, si tiene).
Si puedes ponerle un tensor interior, que no es estético, si ves que se puede deformar la cubierta, lo tensas y pones la cubierta en su posición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Canarion (19-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Canarion
El 411 lleva baby-stay,si es asi fijate como lleva el arraigo a la cubierta. Por si te da una pista como lo lleva trincao y te sirve de ayuda. Saludos Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Canarion,
Yo llevo el stay de trinqueta con un enrollador en un Jeanneau 12,50. Le pusimos una L de inox por debajo de la cubierta justo debajo del puente que sirve de arraigo del stay de la trinqueta. Una parte de la L (en horizontal y paralela al puente)por debajo del mismo y la otra(la vertical)fijada al mamparo de separación entre el camarote y el cofre del molinete y la cadena. Todo ello con sendos tornillos, tuercas y arandelas. Y que no falte un buen cordón de sika del bueno. No tengo fotos ahora mismo. Lo suyo es que un metalista te haga esa L de inox con los orificios de los tornillos ya hechos y así te ahorras abrirlos tu que cuesta sudor y lágrimas, además de unas cuantas brocas. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia. Saludos de otro Canarion exiliado en Barcelona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergio Houghton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118257 yo lo instalé en un first 38 Saludos
|
||||
|
||||
|
En el enlace que te pongo a continuación, tienes un ejemplo de como hacerlo.
Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegasteiz | ||
RESACADOS (19-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|